Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Encuentros con la Tercera Fase

El consumo en barra continúa prohibido y los grupos pueden ser de hasta 20 personas

15/06/2020 11:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comenzamos hoy en la Ribera del Duero a vivir con la tercera fase de la desescalada, una etapa en la que solo estaremos esta semana, ya que a partir del 22 de junio, el próximo lunes, el estado de alarma finaliza y serán las comunidades autónomas las que tengan que establecer sus propias normativas. Eso sí, siempre con la obligatoriedad de la utilización de mascarillas si no se puede guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Una fase 3 la que hoy comienza que se destaca, sobre todo, porque los grupos de personas pasan de 15 a 20 personas como máximo y la desaparición de las franjas horarias para toda la población, incluido el sector de personas mayores.

Y la publicación este domingo de nuevas restricciones en la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad hace variar una de las medidas que sí que se permitían en la anterior fase 3. Y es que si antes se contemplaban las consumiciones en la barra del  local, estas solo se podrán realizar ahora en el interior del establecimiento pero sentados, no permitiéndose el autoservicio ni el consumo en barra por parte del cliente. El interior del local no podrá ser ocupado por más del 50% del aforo, aunque ahora las terrazas podrán llenarse hasta un 75% de la capacidad.

La nueva orden no permite ni la reapertura de discotecas o bares de ocio nocturno en su interior, ni la de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

La fase 3 permite la realización de deporte, cuántas veces se quiera y a cualquier hora. Eso sí, sin salir de la provincia. Y es que la salida de la provincia de Burgos está prohibida, salvo causa justificada.

Continúa vigente que las compras se deberán realizar, salvo excepciones, de forma individual. Los  comercios  pueden  abrir  con  un 50%  del  aforo  total.

Por su parte, los velatorios tendrán una capacidad máxima de 50 personas en espacios al aire libre o 25 en espacios cerrados,   con   independencia   de   que   los   mismos   sean   convivientes.  Se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se  supere  el  75%  del aforo con  un  máximo  de  150  personas  en  espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados. Lo mismo ocurre con las ceremonias nupciales.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 15/06/2020 13:53:22
 
Al 75%??? Llevamos semanas que algunos bares tienen la terraza al 100% y otros han sacado más mesas que cualquier otro año. La policía no lo ve??? O no interesa verlo???otra cosa también es la hora de cierre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tontodeturno 15/06/2020 15:09:23
 
Totalmente de acuerdo contigo, Josito
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.