Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Paseos y deportes: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas

Hay restricciones de salida solo en Aranda, ya que desde este sábado se anulan las de localidades con menos de 5.000 habitantes

01/05/2020 15:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Incluimos en esta noticia la información relativa a las medidas que se toman a partir de este sábado 2 de mayo, que permiten a los ciudadanos salir a la calle también para pasear y hacer deporte. Eso sí, dentro de unas franjas horarias que no permitan las aglomeraciones de viandantes y que no se solapen con los horarios que se han señalado para los niños y las personas mayores que pueden salir en la franja horaria que se queda libre.

De esta manera las salidas para paseos y deportes de las personas de entre 13 y 70 años se podrán realizar de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Los deportistas deberán realizar sus ejercicios de forma individual, pero los que solo vayan a dar un paseo podrán ir junto con una persona siempre que conviven con ella. No está permitido alejarse más de un kilómetro del domicilio si es para pasear. En caso de hacer deporte, la única restricción es que no se podrá salir del municipio.

El siguiente turno, a partir de las 10 de la mañana es para las personas dependientes y mayores de 70 años. Podrán hacerlo entre las 10 y las 12, por la mañana, y desde las 19 hasta las 20 horas por la tarde.

Por su parte, los menores de 14 años cuentan con 7 horas para salir a la calle con el fin de no coincidir con el resto de adultos, de 12 a 19 horas. También, como ocurre con los mayores, durante una hora como máximo, a no más de un kilómetro de casa y acompañado de un mayor, como ocurre también con las personas dependientes.

Todas estas normas son para municipios con más de 5.000 habitantes, por lo que exceptuando en Aranda, el resto de poblaciones de la comarca no deberán someterse a estas restricciones, sino que podrán salir a la calle sin ningún impedimento

El estado de alarma ha tomado otras medidas, como el permiso de realizar otras actividades, como ir a atender los huertos o el viñedo siempre que se encuentre en el mismo municipio o en otro limítrofe.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 01/05/2020 21:09:33
 
¡¡¡Por fin un paseo!!!
Mañana si que habrá que ver el tiempo, que ha cambiado mucho desde el 15 de marzo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 02/05/2020 10:42:14
 
Acabo de llegar a casa de pasear a mis perros y he visto más personas en los caminos rurales que en la calle isilla un domingo cualquiera. Aunque la mayor parte de ellas y van a lo suyo es decir a dar un paseo bien pertrechados de guantes y mascarillas, también he podido observar como había pequeñas reuniones de 6 a 8 personas y "deportistas" que pasan a menos de medio metro tú y yo corriendo sin mascarilla, por suerte son los menos pero los hay, así que por favor seamos todos responsables de otro modo no conseguiremos liberarnos de esto en mucho tiempo. #pararestoestáentusmanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 02/05/2020 13:04:16
 
ok,colega de la stasi.....eres un maquina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alf 02/05/2020 13:39:36
 
Pico y Pala, yo he visto a un tío recogiendo la mierda de su perro. La verdad es que estamos viviendo cosas increíbles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 02/05/2020 17:42:59
 
Pues esta mañana he dado un paseo por los caminos pasamos a 2 metros, nos decimos ¡Hola!, y cada uno seguimos a lo nuestro. No vamos ahora a ensanchar los caminos. No hay que ser más papistas que el papa. Que la gente cumple...vamos ya a dejar de ser la "vieja del visillo".
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.