Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se reactivará la ORA el próximo lunes

Miranda y Burgos ya lo han retomado, pero Aranda lo hará una semana más tarde

27/05/2020 10:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo lunes 1 de junio cuando se reincorporarán a su trabajo los empleados de la empresa Estacionamientos y Servicios para reanudar el servicio de estacionamiento regulado y de pago ORA de Aranda de Duero. Así lo ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, explicando que con el comienzo de la desescalada y al entrar Castilla y León en Fase 1, las empresas van reactivándose “y comienza a ser necesaria disponer nuevamente de la rotación de plazas”.

El servicio, gestionado por la misma empresa que en Aranda, se iniciaba el pasado lunes en Burgos y en Miranda. La vuelta a la actividad por parte de la adjudicataria ha sido solicitada ahora y el Ayuntamiento ha concedido que sea el próximo lunes el momento de su reactivación.

No pocas han sido las polémicas que han suscitado el hecho de que con la entrada en vigor del estado de alarma, en Aranda continuase en activo este servicio cuando en muchas ciudades se había optado por paralizarlo. El argumento del equipo de gobierno para no seguir en esa línea en la capital ribereña se basaba en que el mantenimiento de los servicios básicos hacía necesaria de la rotación de plazas de estacionamiento.

El malestar fue grande, incluso por parte de unos vecinos se inició una recogida de firmas para pedir esa suspensión, que al final tuvo lugar, no por la solicitud, sino porque la entrada en vigor de las nuevas medidas del estado de alarma el pasado 4 de mayo prohibía el trabajo de los empleados, por lo que se suspendió la ejecución del contrato con la empresa, que se retomará el próximo lunes.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 27/05/2020 11:11:58
 
Uff!!! Algo imprescindible para el buen funcionamiento de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 27/05/2020 12:30:33
 
Síntoma de normalidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Paisano 27/05/2020 12:43:59
 
Todo es bueno para el convento, decía un fraile..
Hay que rellenar la buchaca para invertir arreglando las aceras para poner mas terrazas de los bares. ¡País que diría Forges!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 27/05/2020 13:18:27
 
Trabajo para los de la hora
Trabajo para los camareros
Trabajo para los que arreglan las aceras

Para los que venden ropa, chuches, zapatos, libros, fruta, palmercadona, para los que venden coches, pamichelin, para obreros construcción, electricistas, fontaneros, pintores..........



Una rueda, tu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Gaceo 27/05/2020 17:18:50
 
Esto es signo de que todo va hacia la normalidad, cuidado y suerte para el equipo de los trabajadores de la ORA.
Así como critiqué que dejo de funcionar muy tarde creo que es un servicio muy útil para la ciudad. 😀
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.