Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ya se puede pasar la ITV

A partir de mañana martes y con cita previa obligatoria

18/05/2020 14:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de mañana 19 de mayo se encuentran abiertas las estaciones para pasar las inspecciones de tráfico a los vehículos. Un servicio que comienza a prestarse tras la orden publicada en el Boletín Oficial de España el pasado sábado para reabrir todas las ITV de la comunidad de Castilla y León que gestiona la compañía Itelevesa.

Desde la empresa recuerdan que para acceder a esta inspección es necesaria la cita previa de forma obligatoria a través de su página web, y recomienda el pago online de la inspección con el objetivo de reducir contactos, aglomeraciones y esperas excesivas.

 

Medidas de prevención

Dentro del plan de prevención para evitar contagios  los empleados irán provistos de los elementos de protección, además de extremar las medidas higiénicas generales. Se facilitará el mantenimiento de la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con clientes, y se utilizarán los elementos de protección personal donde sea necesario.. Además, cada estación ITV tendrá una limitación de aforo en sus oficinas para guardar la distancia de seguridad obligatoria entre sus clientes.

 

Prórrogas de vigencia para pasar la ITV

 

La orden permite una prórroga de 30 días desde la finalización del estado de alarma para pasar la ITV de aquellos vehículos que hayan agotado su periodo de vigencia. Y a ese plazo de tiempo habría que añadir 15 días naturales extra por cada semana de estado de alarma.

De esta manera los vehículos que deberían haber pasado la ITV del 14 al 20 de marzo cuentan con 30 días de plazo a partir del final del estado de alarma más 15 días adicionales, los que tenían la caducidad en la segunda semana con 30 días + 30 días, los que la tenían en la tercera semana cuentan con 30+45 y así sucesivamente.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Frenchi 18/05/2020 14:49:44
 
Pedazo noticion!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 18/05/2020 16:09:27
 
Pues mira corta pero ideal ...notición de servicio de verdad ...no para lavar la imagen de nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   plazamayor 18/05/2020 18:06:17
 
LA noticia será real, pero cuando se intenta coger cita sale error
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.