175 metas a conseguir en Aranda de la mano del PSOE

Se presenta el programa con proyectos nuevos, como un centro de deporte y aventura en el General Gutiérrez

12/05/2023 11:53 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El segundo partido político que ha presentado su programa electoral para Aranda de Duero ha sido el PSOE, en el primer día de campaña. Un programa en el que, asegura su portavoz y candidato a la alcaldía Ildefonso Sanz, “hemos querido plasmar lo que los ciudadanos nos han dicho en las reuniones que llevamos teniendo con ellos desde hace meses”.

Es un programa y aseguran que se trata “de un compromiso que adquirimos en el que estamos dispuestos a trabajar todos y cada uno de nosotros”. “Nos comprometemos a intentar cumplirlos, queremos conseguirlo y si hay alguno que no podamos hacer lo vamos a explicar a la gente, a dar la cara ante el pueblo”, asegura.

175 metas marcadas entre todas las áreas municipales, que buscan “cambiar Aranda, hacer una ciudad más dinámica y activa del que todos y todas nos sintamos orgullosos”, en busca de un ayuntamiento que sea “cercano y amable”.

Hay proyectos estrella, como apostar por la ronda interna, como también conseguir el cambio de las canalizaciones de agua desde Tubilla del Lago a Aranda. Estos llegan con otros nuevos que se quieren lograr como el inicio para la construcción de un auditorio, la creación de un centro de interpretación del agua en las inmediaciones del Barriles, de un centro de deporte y aventura en el parque General Gutiérrez, de un centro de arte en el antiguo matadero, y aumentar a 3 las captaciones de bombeo de agua para el riego de los jardines con agua del río con dos nuevas en el Arandilla, y en el Duero o el Bañuelos para evitar el gasto de agua potable.

Todo ello, recuerdan, “sin olvidar el día a día que nos preocupa porque se ha abandonado”.

Puedes ver el programa al completo a través de este enlace.

 

 

 

 

 

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aransur 12/05/2023 19:19:51
 
O sea, lo mismo que legislaturas anteriores vuestras...nada de nada..
Muchas palabrería
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ojiher 12/05/2023 20:56:22
 
26/01/2015 - Diario de la Ribera
"Sergio Ortega y Eusebio Martín abandonan las filas socialistas por discrepancias con el partido"
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/sergio-ortega-y-eusebio-martin-abandonan-las-filas-socialistas-por-discrepancias-con-el-partido/

12/06/2015 - Diario de la Ribera
"El RAP no apoya la investidura del PSOE y provoca la renovación de González como alcaldesa de Aranda"
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/el-rap-no-apoya-la-investidura-del-psoe-y-provoca-la-renovacion-de-gonzalez-como-alcaldesa-de-aranda/

17/08/2020 - Diario de la Ribera
"Sergio Ortega y Mar Alcalde pasarán al grupo de no adscritos"
https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/sergio-ortega-y-mar-alcalde-pasaran-al-grupo-de-no-adscritos/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ojiher 12/05/2023 21:01:30
 
El síndrome de Estocolmo se instala en el PSOE con el fichaje de Eusebio... el que ya traicionó al PSOE en 2015.

Y es más, nos llevais a tropezar en la misma piedra, en 2020 fuimos el hazmerreír de toda Aranda. Se echó sin escrúpulos a Mar Alcalde y, aún peor, el que fue fichaje estrella, también traicionó a los socialistas, se convirtió en el transfuga.

La memoria es corta, pero ahí está la MALDITA HEMEROTECA.
Los arandinos no somos tontos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ojiher 12/05/2023 21:06:43
 
Y ya en serio, ¿así planteais ganar las elecciones?
¿Pretendeis convencernos así a los votantes de izquierdas?
¿Y el PSOE de Aranda pretende ser la alternativa?

La lista que presenta este año el PSOE no es cambio, ES PASADO.
Ildefonso debería haberse apartado después de 24 años en la política activa.

Los socialistas no queremos más olor a alcanfor y naftalina
No queremos más imposiciones y títeres de la "suegra-yerno".

Por favor, dejad de reiros de los socialistas, estamos hartos.

Ildefonso y Briones, por el bien del PSOE... marcharos y hacednos libres
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 13/05/2023 10:30:23
 
Después de leer su programa observo que no hace referencia alguna a la recuperación del Directo, cuando es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico y social de Aranda. Es como si un beduino cuando sale al desierto no supiera dónde va a encontrar agua. Estos juláis me dan poca confianza como gestores que tienen pocas esperanzas en la evolución futura de Aranda. Observo pocas concrecciones y mucha generalidad que se podría incluir en cualquier programa de cualquier partido polítoco que concurra a las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Davo 13/05/2023 11:11:01
 
Pobrecillos, si se van, de que van a vivir?
Esta gente ha aguantado mucho tiempo a la matriarca y ahora tienen su recompensa en forma de sueldo.
Aranda es lo de menos, siempre y cuando ellos puedan seguir chupando del bote. Demasiado que han cogido su último programa y han hecho alguna pequeña modificación.
Todo lo que no sea sentir aranda o Vox, será seguir con lo mismo en esta localidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   UnodeAranda 13/05/2023 11:51:02
 
Votantes de izquierda, votad a la izquierda. Sólo hay una opción
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 14/05/2023 14:15:49
 
Estoy de acuerdo en renovar los barrios, arreglos mantenimiento de las bodegas, de caminos y circuito de aguas. Cesión de locales públicos a asociaciones para que se mantengan. Tecnificación de los polígonos industriales. Reforestación de los montes y cuidado de las riberas. Se necesita el fomento de campus universitarios y nuevos módulos de FP. El apoyo al deporte y a la música, me parece necesario


No me gusta que me parece un programa tan tan general, que para buscar algo específico de aranda que me guste hay que rascar mucho.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Teresa 14/05/2023 18:44:21
 
Esta gente , independientemente que estés o no de acuerdo con ellos, se ha trabajado el programa electoral, cosa que no han hecho algunos partidos. Si acaso hay demasiadas generalidades y muy pocas concreciones. Esta muy bien eso del carril bici a La Calabaza ( pero por favor, que sea apartado de la carretera) y la necesaria reforestación del monte tras la brutal tala que se ha hecho este año. No he visto la rehabilitación del GR14 en el programa, aunque quizás esté, porque lo he leído muy por encima. No obstante son casi 40 páginas de programa, a lo que hay que añadir varios desplegables.
No se puede despachar sin más un programa sin antes leerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   JALISCO 15/05/2023 11:07:17
 
Muchas metas. Falta una. Poner un bozal a alguno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Karua 15/05/2023 17:50:15
 
Bien me parecen muchas, pero echo en falta... Plaza de Toros (solución), reclamación Tren directo pasajeros.

Me parece que ningún partido político se lee bien normas u ordenanzas municipales que las aprueban al tun-tun, os pongo un ejemplo que me acaban de comentar, alguien se ha mirado ¿la bonificación IBI por instalar energía renovable? acaso los técnicos y políticos ¿lo consensuaron y miraron de que hablaban? pues os respondo.... no tienen ni idea, ni ganas. obligan a instalar 5 KW por cada 100 m2 construidos (que no útiles que serán unos 85-90 útiles) para obtener un beneficio fiscal en 3 años del 50% del IBI para incentivar energía limpia Pregunto ¿quien tiene instalados en casa más de 5 kw? señores lean lo que van a aprobar en normativas.... una casa normal (no un palacio) tiene entre 3,6 kw y 4,6 kw instalados. Y como esta normativa otras tantas. Por lo que por favor trabajen con cabeza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS