Los partidos dan a conocer los pueblos a los que presenta candidatos

A excepción del PSOE, alegando que hay personas que no quieren que se sepa aún

25/04/2023 13:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta medianoche finalizaba el plazo de presentación de candidaturas a las elecciones municipales que se votarán el próximo 28 de mayo y los partidos han dado a conocer los pueblos a los que presentan lista dentro del partido judicial de Aranda de Duero. Hay una excepción, el PSOE es el único que no ha querido alegando a que “algunos no quieren que se sepa todavía”, pero mañana el enigma estará resuelto cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

56 el PP

De momento, el más numeroso en cuanto a candidaturas es el PP, que se presenta a  56 municipios o entidades menores de la comarca ribereña, casi en la totalidad de municipios del partido judicial de Aranda.

Así, junto a Aranda de Duero presentarán candidatura Adrada de Haza, Anguix, Arandilla, Berlangas de Roa, Brazacorta, Caleruega, Campillo de Aranda, Castrillo de la Vega, Coruña del Conde, La Cueva de Roa, Fresnillo de las Dueñas, Fuentecén, Fuentelcésped, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Fuentenebro, Fuentespina, Gumiel de Izán, Gumiel de Mercado, Haza, hontangas, Hontoria de Valdearados, Hoyales de Roa, Mambrilla de Castrejón, Milagros, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Olmedillo de Roa, Oquillas, Pardilla, Pedrosa de Duero, Peñaranda de Duero, Quemada, Quintana del Pidio, Roa, San Juan del Monte, San Martín de Rubiales, Santa Cruz de la Salceda, La Sequera de Haza, Terradillos de Esgueva, Torregalindo, Tubilla del Lago, Valdeande, La Vid y barrios, Villaescusa de Roa, Villalba de Duero, Villalbilla de Gumiel, Villanueva de Gumiel, Villatuelda y Zazuar.

Además, los populares se presentan en las entidades menores de La Aguilera, Valcabado de Roa, Boada de Roa y Guma.

En total, concurren a estas elecciones 294 candidatos en listas del Partido Popular, 27 candidatos más que hace cuatro años. Como curiosidad, el candidato más joven acaba de cumplir 18 años y el más veterano tiene 90.

 

11 Vox

Por su parte, Vox presenta, además de en Aranda, candidaturas en Castrillo de la Vega, la Aguilera, Villatuelda, Valdezate, Mambrilla de Castrejón, Quintana del Pidio, San Juan del Monte, Caleruega, Brazacorta, Roa y Fuentelisendo.

 

7 de Ciudadanos

La formación de Ciudadanos aspira a nueve alcaldías en la comarca ribereña: Haza, Caleruega, Quintana del Pidio, Valdezate, Hontangas, Aranda de Duero y Villatuelda.

 

6 de la España Vaciada

La España Vaciada irrumpe en las elecciones municipales de la comarca con seis candidaturas: La Aguilera, Fuentelisendo, Valdezate, Pedrosa de Duero, Quintanamanvirgo y Guzmán.

 

2 de IU

Por su parte, Izquierda Unida accede a las elecciones de Aranda de Duero en coalición con Podemos. También aspira a la alcaldía de Baños de Valdearados.

 

Candidatura Baños de Valdearados./ DR

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Burgos15 25/04/2023 16:04:26
 
El PP es el partido del mundo rural

El PSOE tiene miedo, cada vez son menos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 26/04/2023 9:55:23
 
#1 en un pueblo se vota a la persona no al partido que no te enteras da igual como se llame el partido. Y por eso hay menos gente en el mundo rural no? Porque el PP lo tiene abandonado. 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Antonio77 26/04/2023 10:14:27
 
Demasiado paracaidistas en el PP poca elegancia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aransur 26/04/2023 14:49:41
 
No entiendo en miedo en el psoe... acaso 1uieren ocultar algo?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS