Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Alvar Martín, "Todos tenemos la ilusión de llegar al profesionalismo"

Charlamos en DR con una de las jóvenes promesas del deporte arandino

26/09/2021 8:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Acaba de proclamarse campeón del Trofeo de CYL de ciclismo

P. Enhorabuena por el título de campeón del Trofeo de CYL de Ciclismo. ¿Un premio muy merecido pero también muy trabajado no?

 

P. Si, la verdad es que fue duro ya que tienes que ser muy regular en todas las carreras, y eso conlleva mucho nerviosismo en cada carrera y arriesgar en ellas. La clave ha estado en analizar cada carrera y ver los sitios donde se puede hacer daño y la llegada.

 

P. La guinda a una temporada magnífica. Han sido muchas victorias y muchas experiencias gratificantes

 

P. Pues sí, no se ha dado nada mal. Además ha sido divertido. El campeonato de CYL era una prueba que tenía muy en mente. Ya me conocía el circuito y luché para conseguirlo. También en las vueltas de varios días como Besaya, Bajo Aragón, Guijuelo, Salamanca…he estado delante y compitiendo con corredores extranjeros, con muy buenas sensaciones. Además de pasar unos buenos días con los compañeros del equipo. También un recuerdo gratificante pero a la vez algo amargo, fueron los Campeonatos de España, a los que acudí con una lesión reciente pero pude ayudar a los compañeros y también estuve delante.

 

P. Las medallas con la selección de Castilla y León también han supuesto un gran éxito. ¿Hay una buena cantera en nuestra comunidad autónoma como quedó demostrado en esos nacionales no?

 

R. Hay muy buen nivel en Castilla y León, tanto en la disputa de carreras entre nosotros como cuando nos unimos para hacer equipo.

P. La próxima temporada subes a la categoría junior. El nivel de exigencia se eleva

 

R. Por supuesto, es algo que ya tengo asumido. Cada vez que se cambia de categoría, voy sin miedo pero con respeto y sobretodo mucha ilusión. Es una nueva categoría, exigente, pero seguro que es la mejor para disfrutar y aprender.

 

P. ¿Vas a seguir defendiendo los colores del CC Arandino y el Recambios Callejo o cambias de equipo?

 

R. Me han llamado de varios equipos para formar parte de ellos con proyectos interesantes, pero sigo apostando por defender los colores del equipo de la tierra. Creo que además de tener un buen calendario nacional y estar contento en el equipo, hay que apoyar a los patrocinadores que ayudan al ciclismo.

 

P. Eres un corredor completo y así lo has demostrado, pero ¿en qué faceta tienes que mejorar para seguir progresando?

 

R. Pues mejorar bajando ya que he cogido miedo por una caída. También mejorar en contrarreloj y técnica de sprint, con lo que hay mucho que aprender

 

P. ¿Qué secreto tenéis en vuestra casa para que hayan salido dos grandes ciclistas como tu hermana Sara y tú?

R. Lo primero pasártelo bien y que te guste lo que haces. Es importante que no te falte la ilusión y tener una motivación, aparte que te acompañen las fuerzas.

 

P. ¿Cómo ves la progresión de Sara? ¿Te gustaría también a ti llegar a ser profesional del ciclismo?

 

R. ¿Y a quien no le gustaría llegar de los que practicamos este deporte? Todos tenemos esa ilusión/sueño pero es muy difícil llegar ahí. Hay muchos factores que se tienen que alinear para llegar a ser profesional, pero a mí me queda todavía mucho. Ojala llegue a ello como Mario Aparicio o mi hermana.

 

La progresión de mi hermana es muy buena. La verdad que para no estar centrada al cien por cien en la bici no se la ha dado nada mal. Ahora está en una etapa en la que está aprendiendo mucho, pero también la toca trabajar y no tener victorias propias. En el Movistar la están enseñando mucho a parte de tener experiencias fantásticas.

 

P. ¿Compaginas bien los estudios con el deporte?

 

R. Si, por ahora sin problema, pero veo que en cada etapa esto se está complicando. Hay que organizarse mucho para estar a ambas cosas.

 

P. ¿Tienes algún ídolo en el pelotón internacional que te sirve de inspiración?

 

R. Como referente nada en especial. Me gustan varios por su forma de correr, pero si tengo que quedarme con alguno voy a nombrar a tres: por la forma de ser y de correr a Carlos Rodríguez, por la ambición a Juan Ayuso y por la perfección e ilusión a Annemiek Van Vleuten

 

P. Aparte del ciclismo ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿Qué otros hobbies tienes?

 

R. Ir con los amigos a pescar, y el video y la fotografía.

 

P. ¿Cuáles son tus próximas citas o campeonatos importantes antes de concluir la temporada?

 

R. Este domingo para cerrar la temporada iré a una carrera de juveniles en Villava (Pamplona) para irme integrando en la próxima categoría. Y de cara a fin de año ojala se puedan celebrar las carreras del pavo que hay en numerosas ciudades y poder asistir a alguna para poner el broche a 2021.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 26/09/2021 13:43:42
 
Mucho ánimo y te deseo exitos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS