Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Entrevistas DR

"Aranda es un buen sitio para trabajar y para vivir, tienes todo a mano y te da tiempo a hacer muchas cosas"

Conocemos a la ganadora del premio Hermano Celestino, la diseñadora Ángela Rivas

06/05/2018 9:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ángela Rivas es su nombre, Ángela Rivas Diseño & Publicidad el de la empresa que ha creado. Ella, la joven de 32 años, acaba de ganar el premio Hermano Celestino al Emprendimiento. La otra, la que ocupa casi todo el tiempo de la primera, es el proyecto que lleva fraguando desde hace tres años con pasos firmes y decididos. No sólo es empresaria, sino que además Ángela cree en que “la unión hace la fuerza” y forma parte de una manera muy participativa en la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y la Ribera (JEARCO) ocupando el cargo de Secretaría y responsabilizándose del área formativa. En su oficina de las Galerías Isilla mantenemos un pequeño encuentro para conocerla mejor:

-Has ganado un premio importante, ¿qué supone para ti tanto en lo personal como en lo profesional?

-Ser finalista y luego ganar es una pasada, porque te das a conocer profesionalmente y supone un empujón importante. Personalmente es gratificante, porque reconocer todo el esfuerzo que conlleva ser autónomo, tirar para adelante y empezar desde cero supone un subidón, sienta muy bien tener un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo personal, que es el que empuja al profesional.

-¿Qué es más difícil, ser creativa para el cliente o dar clases de formación?

- No lo sé, diría que en principio dar formación, pero una vez que te haces con los alumnos luego va todo rodado. El diseño, como es algo creativo que me gusta y que me nace solo parece más fácil a priori, aunque cada trabajo siempre es un reto. Todo tiene su dificultad, su aprendizaje y es hacerse con ello.

-¿Crees que las empresas arandinas se preocupan por el diseño?

-Muchas sí y otras no, pero lo que se nota es cuando hay renovación generacional en una empresa. Se nota que se preocupan por el diseño, la imagen, por ser un poco más moderno. Hay empresas en las que queda mucho por hacer, pero se tienen que concienciar en que no sólo vale la calidad de lo que se ofrece a través de un producto o un servicio, sino también la imagen es importante para vender.

-¿Y si miramos hacia el tema de redes sociales?

-Ahí queda mucho por avanzar, me han llegado a decir que no quiere nada on line porque no tiene Internet.  Que no tengas Internet no significa que tus clientes no lo tengan. Hay que preguntarse a quién nos queremos dirigir y  eso cuesta mucho. Pero poco a poco la gente se va dando cuenta. Y no sólo hablo de estar en las redes sociales, sino también contar con una página web o cualquier cosa. La gente viaja, la gente sale y se va dando cuenta de que todo está en el mundo audiovisual y de Internet.

-¿Cómo te repartes el tiempo? ¿Cómo es tu día a día?

-Mitad y mitad, por las mañanas madrugo y acudo a clase y después de comer, por la tarde, cambias el chip y vuelves a la oficina, al diseño.

-¿Los clientes llegan sin que haga falta llamarles?

-Hasta el momento no he tenido que hacer publicidad ni llamar puerta a puerta. También es verdad que Aranda es un sitio muy pequeño y funciona el boca a boca. Lo que sí que ocurre es que gracias a pertenecer a Jearco y a conseguir este tipo de premios estás haciendo que te conozca más gente. Es verdad que se captan clientes en estos eventos, o en actos de Jearco. Pareces más socio pero también estás trabajando y no se nota tanto esa puerta fría porque no la hay.

-¿Es importante que exista una asociación que aglutine a los jóvenes emprendedores?

--Es esencial, muchos no saben lo que tenemos en Aranda. Ya de por sí Asemar es una asociación que hace una gran labor, pero Jearco para el joven emprendedor es muy importante. No sé cómo hay gente que ha empezado a emprender y no ha acudido. Porque allí no hace falta que seas socio para que alguien te asesore, también tenemos el Taller Emprendedor donde puede ir cualquiera, tenga o no tenga proyecto definido. Hay cosas totalmente gratuitas para el público . A mí me ha ayudado muchísimo la asociación, y la gente que hay dentro son todos profesionales. Compartes impresiones, información, estás al día sin querer… y cuesta más leerte los boletines, las ayudas o las becas que si estás en una asociación donde todo el mundo se ayuda y se entera de todo.

-¿Es Aranda una buena ciudad para trabajar?

-Sí, para trabajar y para vivir, no es pequeña ni grande, tienes todo a mano y te da tiempo a hacer muchas cosas. Eso también conlleva un estrés, que  no sólo hay en Madrid, porque como te da tiempo a hacer muchas cosas te metes en demasiadas y también se nota. En Aranda hay buena gente, muchas empresas y además empresas familiares que no son franquicias, es todo mucho más cercano y puedes hablar con todos y ellos pueden hablar contigo de tú a tú.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.