Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Creo que las fiestas de Aranda son especiales y únicas"

Hablamos hoy con la futura reina de las fiestas, Andrea Alcalde Moreno

04/09/2022 7:18 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Andrea Alcalde Moreno es la joven que el próximo viernes se convertirá en Reina de las fiestas de Aranda. Con 20 años estudia en Soria el grado de farmacia y parafarmacia. Este verano la pillamos trabajando antes de iniciar el segundo curso de la carrera. En su familia esto de convertirse en reina no es nuevo, su madre lo fue hace unos años y ahora llega el turno de la hija…

- De Aranda de pura cepa…

-Sí, he nacido y me he criado aquí, estudié en el colegio Dominicas desde los tres años y luego también estuve un curso en el Empecinado. Ahora vivo  en el barrio El Ferial, aunque sólo desde hace un año, ya que anteriormente vivía en el Polígono.

- Sabemos que tenías mucha ilusión por ser reina de las fiestas de Aranda, ¿por qué?

-Mi madre lo fue en el 1982 y siempre desde pequeña he tenido esa ilusión

- Así que la ilusión es compartida. ¿Cómo ha reaccionado ella?

-Muy contenta y claramente apoyándome siempre.

- ¿Te ha dado algún consejo?

-- Alguno, sí. Aunque haya pasado mucho tiempo, al final los consejos vienen bien y más cuando vienen de una madre.

- ¿Te cuenta ella cuánto han cambiado las fiestas desde que fue reina, en 1982, a ahora?

-Si, algo me ha contado. Por ejemplo, en el pregón ella lo tuvo en el ayuntamiento y no en la plaza como ahora, el cañonazo era completamente diferente también…

- ¿Qué es lo que más te gusta de las fiestas de Aranda?

-El cañonazo, sobre todo cuando se canta himno de Aranda. También las bajadas de los toros, los toros y el día de la virgen.

- ¿Hay algo que no te guste tanto?

- Puede que algún concierto, pero porque no es de mi época o no es de gente que haya oído hablar, pero por lo demás, no.

- ¿Cambiarías algo?

-La verdad es que no. Creo que las fiestas de Aranda son especiales y únicas y tienen su magia y su esencia.

- No se sabe si habrá toros y, aunque las peñas están dispuestas a hacer la bajada haya o no, la actividad ha estado en cuerdas. ¿Cómo ve una joven como tú el problema de la plaza de toros?

-Creo que hay que buscar una solución cuanto antes a este problema, ya que llevamos muchos años y Aranda se merece unas fiestas con feria taurina.

- Reina y damas sois la representación de los jóvenes arandinos. Tú, particularmente, ¿te ves viviendo y trabajando en Aranda?

-Sí, la verdad que mi intención es vivir en Aranda ya que me gusta mucho y casi toda mi familia la tengo aquí también.

- ¿Crees que es atractiva Aranda para los jóvenes?

-Bajo mi opinión tiene muchas carencias.

- ¿Qué le faltaría?

-Todo lo relacionado con estudios. Una vez dejado el bachiller prácticamente te tienes que ir fuera de casa. También echo en falta actividades de ocio y cultura pensadas en los jóvenes.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 04/09/2022 10:58:55
 
"¿Crees que es atractiva Aranda para los jóvenes? Bajo mi opinión tiene muchas carencias. echo en falta actividades de ocio y cultura pensadas en los jóvenes"
👏👏👏👏
Se puede decir más alto pero no más claro. Una chica lista además de guapa.
Lo que pasa que además de carencias de ocio y cultura, también las tenemos de sanidad, bomberos, educación, transporte, comunicaciones... vamos, de todos los aspectos básicos para ser una ciudad en condiciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 04/09/2022 13:59:23
 
Esperemos que está tradición sumamente machista llegue pronto a su fin
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jsanba9 04/09/2022 16:18:01
 
Y las machoras también
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PacoUmbral 04/09/2022 16:43:29
 
Antes también había "Damos" de las fiestas😝😝
Otra paletada más de este pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el suntan 04/09/2022 19:48:47
 
#4 así es!!! De mal en peor como siempre!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   max 05/09/2022 9:46:11
 
Champú H&S, lo mejor para la caspa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandinocabreado 05/09/2022 13:30:27
 
Cuanto acomplejado hay por aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 05/09/2022 18:03:21
 
#2. Que yo sepa se presentan libremente, no las obliga nadie, a ver si ahora vas a venir tú a decir a nadie lo que tiene que hacer, vamos, solo faltaría, ya está bien de tanta gilipollez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 05/09/2022 18:24:30
 
Amigo fascista Alcatraz, aprende a leer. En algún momento, he dicho a la chavala que no sé presente? No. Sólo he dicho que está tradición me parece sumamente machista y que espero que se acabe. Me vas a venir tú a decir que puedo o no puedo opinar? No puedo opinar en libertad?
Por cierto, es curioso amigo fascista que me vengas con estás cuando quieres prohibir a un artista que diga lo que le sale de las narices encima de un escenario. ¿Quién eres tú para decir a un artista que no puede decir?, Sólo faltaría, ya está bien de tanta gilipollez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 05/09/2022 18:35:22
 
Aquí el único fascista que hay eres tú, que quieres acabar con las libertades de las mujeres de presentarse a los concursos que les venga en gana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   ArandaManda 05/09/2022 18:49:20
 
Fascista Alcatraz, ya sé que bastante tienes con no cagarte encima como para saber leer. En ningún momento he dicho que prohíban el concurso (aunque ésto no es ningún concurso) sólo he dicho que me gustaría que dejarán de existir, como por ejemplo Vox en su libertad le gustaría que dejaran de existir por ejemplo los sindicatos.
El único que quiere acabar con la libertad eres tú, la de los artistas de decir en un escenario lo que les venga en gana. Que te gusta más una censura que a Franco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 05/09/2022 19:43:45
 
Estas han sido tus palabras: "esperemos que esta tradición sumamente machista llegue pronto a su fin". Y porqué coño tiene que llegar a su fin mientras haya chicas que se quieran presentar? , porque lo diga un mamarracho como tú? Repito, aquí el único fascista que quiere que prohíban cosas eres tú. Si no te gusta te jodes,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Alcatraz 05/09/2022 19:56:38
 
Por cierto, parece que el que no sabe leer eres tú, no se si te cargarás encima o no, pero yo nunca dije que prohíban decir a los artistas en el escenario lo que quieran, dije que no me gustaban las reivindicaciones en los conciertos, de ahí a que lo prohíban va un abismo que te has montado tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   entzun 06/09/2022 7:41:45
 
El supermegaprogre, arandamanda y el flipi alcatraz, ejemplos de idiotizacion ideológica, xd
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ArandaManda 06/09/2022 16:56:03
 
Alcatraz eres muy corto, y a mí no me gusta que exista ésto de las Reinas y las Damas, de ahí a que lo prohíban va un abismo que te has montado tú. Sólo he mostrado mi opinión dentro de mi libertad, no he dicho que prohíban nada. Tú partido político por ejemplo quiere prohibir que existan partidos políticos independentistas, porque lo diga la ultraderecha como tú? Si hay gente dispuesta a votar a esos partidos. Por qué tú partido de ultraderecha quiere prohibir el aborto si hay mujeres dispuestas a hacerlo? Por qué lo diga un fascista como tú? Por qué tú partido de ultraderecha quiere que los sindicatos lleguen a su fin si hay gente dispuesta a estar dentro de ellos? Por qué tú partido de ultraderecha quiere expulsar a los inmigrantes? Si ellos no se quieren ir? Por qué tú partido de ultraderecha quiere acabar con la eutanasia? Si hay gente que quiere llevarla acabo. Por qué lo diga un mamarracho como tú?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 06/09/2022 18:37:13
 
Noooooo majete, aquí el mamarracho eres tú, no me copies. Ya se que no te da la cabeza para más.
Eres patético,. Eso mismo que me has dicho tú de la reina y damas es lo que te dije yo de las reivindicaciones en los conciertos, y me llamaste fascista, porque claro, la libertad de expresión es sólo para los de tu calaña, claro, tú si que puedes opinar, pero si opino yo esque soy un fascista, Muy típico de los totalitarios comunistas.
Y la retaila que dices después no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos hablando. En fin, tiene que haber de todo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS