"De nada sirve tener concejales liberados si no tenemos personal en el Ayuntamiento para que puedan desarrollar los proyectos"

Hablamos con Sergio Chagartegui, candidato de Vox a la alcaldía de Aranda

02/04/2023 8:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Sergio Chagartegui es concejal de Vox en el Ayuntamiento de Aranda y será la persona que lidere la candidatura de este partido. No ha dado a conocer a las personas que le acompañarán en la lista, pero no hemos querido esperar más para conocer cómo piensa trabajar si logra gobernar la ciudad.

- ¿Qué le ha llevado a liderar la candidatura de Vox para las próximas elecciones?

- Es una pregunta fácil de responder, Aranda lo que necesita es un cambio en las políticas, tanto en forma como en fondo. Necesita políticos empáticos, no sólo  con los ciudadanos sino con el personal del Ayuntamiento, que es parte fundamental. Necesita dar mucha agilidad a la manera de hacer política. Pero sobre todo, y es lo que vamos a aportar desde Vox, planificación, organización y mucho trabajo.

- ¿Qué personas le acompañarán en la candidatura?

- Antes de que incluso se proclamara como candidato para la alcaldía de Aranda de Duero ya se me propuso que fuera redactando unas listas y esas listas hace tiempo que ya las tenemos cerradas. En un corto espacio tiempo, probablemente en esta semana que viene, hagamos una presentación de la candidatura que elevamos al Ayuntamiento.

- Un partido que sufrió una crisis en el actual mandato con la expulsión de Vicente Holgueras del partido. ¿Ha sido complicado pasar de dos concejales a sólo uno?

- No considero que fuera una crisis, sino un momento crucial en el que debíamos decidir si todo el trabajo y los esfuerzos realizados hasta ese momento caían en saco roto, o decidir, como se hizo por unanimidad en el grupo de trabajo, redoblar esos  esfuerzos para que el proyecto de Vox en Aranda de Duero fuera digno representante de la responsabilidad que habíamos adquirido con los ciudadanos.

- Hagamos valoración del mandato que termina. ¿Cómo han sido estos años en el Ayuntamiento de Aranda desde Vox?

- Tenemos sentimientos contrapuestos en el sentido de que aún a sabiendas de que se ha trabajado bien, hemos sacado proyectos, y creemos firmemente que hemos dado agilidad a la manera de hacer política en este Consistorio; siempre te queda ese sentimiento de haber hecho más, de haber podido implementar o mejorar algunas de las situaciones de nuestros vecinos; y ese nuestro proyecto para el próximo mandato: poder aportar nuestra experiencia para mejorar más aún si cabe la vida los arandinos.

-¿Cómo califica su trabajo?

-Estoy verdaderamente orgulloso por el simple hecho de haber podido mejorar en la medida de lo posible, como arandino que soy, la vida de mis convecinos. Por otro lado, estando un solo concejal de Vox ha permitido  que pudiera asistir a todas las comisiones informativas de las diferentes áreas y ser tan exigente ha propiciado que haya adquirido gran experiencia, que sin duda será de gran valor de cara a afrontar el siguiente mandato de la mejor manera.

- Hablemos de concejalías. ¿Hay alguna concejalía en la que se haya trabajado mejor que otras?

- La tónica general es de una ralentización grandísima en todas las áreas, principalmente por falta de personal y también por una falta de política colaborativa y de trabajo mano a mano con el propio personal del ayuntamiento. Es verdad, por ejemplo, que con la llegada de Ruth, la técnico de Medioambiente, o de Josu, en Deportes, hemos notado que concejalías que estaban bastante más paradas se han revitalizado; pero en general creo que tenemos grandes profesionales en el Ayuntamiento que con un poquito de implementación  y un poquito de trabajo por parte de los jefes de área, en este caso los concejales, las cosas irían mucho mejor.

-  ¿Están dispuestos a pactar si no logran la mayoría?

- Es pronto para hablar de pactos. Nos gustaría que los ciudadanos nos dieran la suficiente fuerza como para gobernar. Y si no fuera así, por lo menos, cogobernar en igualdad de condiciones, no como ha sucedido en este mandato, que nos hemos visto condicionados por otros partidos que han impedido la capacidad de desarrollar nuestra manera de hacer las cosas, que sin duda son para favorecer al desarrollo de la vida de los arandinos.

- ¿Hay alguno con el que no pactarían?

- No somos nosotros los que tenemos que decir con quién no pactaríamos, porque es evidente que por este y otros medios ya han pasado otros grupos municipales que han dicho con quien no pactarían, poniéndonos un veto claro y directo a Vox; entonces creo que esa pregunta está perfectamente contestada.

- Si logran gobernar el Ayuntamiento, ¿qué pasos serían los primeros que darían?

- Lo primero que haríamos sería una planificación y una organización clara y empezar a trabajar desde el minuto uno. No podríamos esperar pensando que nos quedan cuatro años por  delante, porque es un claro ejemplo de no hacer las cosas bien y que luego se atropelle todo en el último momento. Lo primero que haríamos sería reunirnos con todo el personal del ayuntamiento, escuchar sus necesidades y ver de qué manera podemos implementar y dotar las diferentes áreas para que desde el minuto uno seamos más eficientes, ágiles, y podamos realizar mejor el trabajo.

- Exclusividad para más concejales, ¿sí o no?

- Consideramos que el tema de las liberaciones es importante y que hay que tratar. No sé si en el formato que se ha hablado en diferentes ocasiones o como se está utilizando en otros lugares en forma de medias liberaciones. Nosotros sí creemos que esas liberaciones pueden ser positivas, pero  debe ir vinculado a unos objetivos, a unos parámetros de cumplimiento e incluso hacer un análisis anual de si verdaderamente merece la pena o no tener personas liberadas, porque hay que entender que es un gasto que pagamos todos los ciudadanos y partiendo de esa base tenemos que conseguir, igual que pasa en la empresa privada, un rendimiento y unos objetivos. Porque de nada sirve tener concejales liberados  si no tenemos personal en el Ayuntamiento para que puedan desarrollar esos proyectos o esos informes.

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 02/04/2023 9:37:19
 
Un señor que pertenece a un partido que persigue y criminaliza a menores emigrantes sin familia, que ha eliminado en Castilla y León el SERLA para fastidiar a los trabajadores más vulnerables, que llama paguita al Ingreso Mínimo Vital, que ha votado en contra de la subida del SMI, que en sus filas hay Nazis y Homófobos según Macarena Olona y así nos podríamos tirar horas, hablando de empatía, que var ser lo próximo que Tito Berni o Rato nos hablen de honradez?
Que nos hable de trabajo es de risa, ya demostro lo trabajador que es cuando se negó a coger una Concejalía y se plegó a los designios de su partido, demostró claramente que le importa más su partido que los Arandinos y Arandinas. La misma capacidad de trabajo que su gran líder Santiago Abascal, el que no sabe que es cotizar.
Que en éstos 4 años gracias a ellos ha mejorado la vida de los Arandinos y Arandinas, pues yo viviré en Cuenca en lugar de en Aranda de Duero, por que mira que en Aranda llevamos 30 años con Gobiernos nefastos pero es que éstos 4 últimos se han superado, empeorando lo anterior con creces.
El cinismo y la caradura de decir que otros partidos no quieren pactar con nosotros, no nosotros, va ser que ahora quieren gobernar con los etarras, bilduetarras, bolivarianos, dictatoriales, violadores, feminazis, odiadores de España y una interminable rista de insultos que su partido suelta a diario sobre cualquier persona de izquierdas.

Obviamente nunca votaría a un partido de ultraderecha como VOX, menos sabiendo que votarlos es lo mismo que votar a Raquel González.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 02/04/2023 12:45:50
 
#1 ROBERTO VAQUERO FOR PRESIDENT


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 02/04/2023 12:48:24
 
Menuda biblia has escrito , te veo con miedo .
Yo creo que eres del partido de los que dicen que donan el sueldo , pero la realidad esque se lo quedan bien calentito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ajo y agua 02/04/2023 15:09:31
 
#4.jajajajajajajajjaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Roi 02/04/2023 15:35:22
 
Mejorar la vida de los arandinos y el medio ambiente jajajaj poco estáis haciendo porque no lleguen cisternas de lodos a ECOaranda que están apestando el cementerio y jodiendo la vida de sus vecinos. Poneros a trabajar un poco anda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Refor 02/04/2023 15:46:19
 
#1 Aranda Manda
Toda la parrafada y el sermón que has dado para no decir nada nuevo y para repetir siempre lo mismo... Qué no es otra cosa que la misma charlatanería de vuestros mítines y lo mismo que dicen vuestros medios de descomunicación infectos.

Una puntualización: lo de que en la izquierda hay filoetarras, bolivarianos, feminazis y odiadores de España, no es ningún insulto; la actual izquierda española está infectada por esos elementos; y esa infección va a ser la que la mate. Atento a la ostia que os vais a pegar en las próximas elecciones !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 02/04/2023 16:54:48
 
#1 de acuerdo contigo pese a quien pese
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Galileo 02/04/2023 19:47:00
 
Ojalá VOX obtenga un buen resultado en las próximas elecciones que nos permita comprobar cómo gobierna este partido y cuáles son sus prioridades. Desde luego votar al resto: pp, podemos, psoe,... es votar lo mismo; aparentemente se llevan a matar entre ellos, pero en el fondo piensan parecido y gobiernan igual de mal, como han demostrado todos ellos cuando han dirigido nuestra ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Incrédulo 02/04/2023 21:18:16
 
Jodo, cómo están los ánimos de caldeados. Eso es señal de que vamos por buen camino. Tenemos una gran capacidad de ver la paja en ojo ajeno...
Saldrá el resultado que deseen los arandinos y solo espero que todo el mundo los acepte con el mismo estoicismo y respeto que hemos demostrado los que no comulgamos con el actual gobierno de Madrid.
Y, al que no le guste, siempre nos quedará la posibilidad de exiliarnos.
Qué ganas tengo de ver a Pableming en tierras portuguesas (pobres portugueses)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aransur 02/04/2023 21:37:22
 
1...se te nota odio...no es bueno...
Me gustaría que saliesen, igual no es malo el cambio de ver a la izquierda ver si la derecha está gobernado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Castizo 02/04/2023 21:47:34
 
Si queremos un cambio solo Vox y Sentir Aranda pueden ofrecerlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   PASAPALABRA 02/04/2023 22:06:15
 
#12 bonito chiste,la ULTRADERECHA al poder madre mía.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 03/04/2023 4:38:40
 
VOX y cambio jajajajajaja pero sí estos 4 años han sido del Gobierno que le han aprobado absolutamente todo a Raquel sin chistar. También podemos ver el cambio que ha dado Aranda con Vicente Holgueras de Concejal, está Aranda irreconocible y que cambio ha dado el personal del Ayuntamiento (en realidad sí, parece Chernobyl)
#Incredulo, como acepté los resultados igual de bien que la ultraderecha Voxera, al día siguiente empezaré a llamar al gobierno ilegítimo y dictatorial como hacen ellos con el de España, aunque al desastroso desgobierno de Castilla y León no se lo he llamado, es lo que tiene que algunos aceptemos la democracia.
Me imagino que la gente cuando llegué VOX al gobierno de España se irá a Somalia como Carlos Herrera se fue cuando entró Unidas Podemos.
En Aranda pues van a entrar en el gobierno, gracias a Sentir Aranda, bueno en realidad ya lo están actualmente, así que como dice el lema de Sentir Aranda "nada va cambiar si nada cambia" más de lo mismo. Sacarán su 15% de votos como en las elecciones en Castilla y León, que serán 3 concejales a disposición de Raquel González. Veremos quién acompaña a Chagartegui, por que a Holgueras le echan y al que se presento de tercero va ir en las listas de Raquel.
#Aransur, es preocupante que después de casi 4 años no te hayas enterado que en Aranda de Duero, hay un gobierno de PP- Ciudadanos y VOX. Aunque bueno, reflejas a la perfección el nivel medio de los votantes de VOX. Y odio ninguno, para odio ya están los votantes de este partido, que odian a los emigrantes, a los menores emigrantes no acompañados, a los homosexuales, a las personas trans y un largo etc.... bueno odian tanto que en sus chats hablan de fusilar a 26 millones de rojos.
Ahora desde Madrid el partido les va obligar a coger Concejalía, van a tener que trabajar un poco más que decir sí a todo a Raquel González como éstos 4 años, compadezco a los 3 que salgan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Incrédulo 03/04/2023 12:08:31
 
#13 ArandaManda
Leo tus comentarios y no salgo de mi asombro. Eres una persona resentida, malinformada y sectaria. Haces afirmaciones que son propias del argumentario matinal de los partidos de izmierda (y también de los otros porque aquí no se libra nadie) y que no soportan el más mínimo razonamiento.
Dices que los votantes de VOX "odian a los emigrantes, a los menores emigrantes no acompañados, a los homosexuales, a las personas trans y un largo etc..." Sabes que no es verdad y por lo tanto puedo afirmar que MIENTES COMO UN MUY GRANDE BELLACO y supongo que ESCRIBES AL DICTADO DEL QUE TE PAGA. Háztelo mirar
Y no pierdo más el tiempo porque, con personas como tú, es diícil razonar cuando se está tan sectariamente ciego y tan incomprensiblemente engañado.

Puedes dejar tus insultos en un nuevo comentario.
Y recuerda, no soy votante de Vox, pero cada vez me gustan más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tuvieja 03/04/2023 13:20:15
 
Que salga vox y en la generales también. Y cuando se carguen la sanidad pública os pagáis de vuestro bolsillo una apendicitis por ejemplo que no son 4 duros😂😂😂😂😂 ya verás como más de uno cambia después de opinión😂😂😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Cicerone 03/04/2023 14:01:23
 
O sea que según la portada los empleados municipales son unos incompetentes, venga ya!!! No será más interesante que los que se presenten en las listas con opción a concejalías sean auténticos profesionales para acceder a liberalización de la concejalía, basta ya de meter en el lote al personal del ayuntamiento que se come todos los marrones de concejales incompetentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   H.m 03/04/2023 15:49:25
 
Un comunista cuando habla miente, cuando calla encumbre. Cuando tiene poder roba y persigue a los que no piensan como ellos.
Cuando no tiene poder destruye.. así han construido su historia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   H.m 03/04/2023 16:05:52
 
PASAPALABRA: creo que es mejor seguir en manos de etarras, independentistas, etc... Etc... O que los despachos en el congreso se utilicen para hacer negocios ( niñas, drogas y mas) pagado con nuestros impuestos.
Que te ocupen tu casa y te pases años sin poder recuperarla y cuando la recuperes, en qué condiciones? Te gustaría sufrirlo en tus propias carnes? Seguirías opinando lo
mismo?

.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ArandaManda 03/04/2023 17:53:13
 
Gracias Indrecúlo por los halagos, me ofendería que alguien como usted pensará diferente de mí, algo estaría haciendo muy mal.
Se cree el ladrón que todos son de su misma condición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   PASAPALABRA 03/04/2023 18:49:11
 
#18 no se en que época vives tú,Podemos etarras???,has visto a alguien de podemos quitar casas???,lo que si sabemos es la derecha lo que a robado,Rodrigo Rato por ejemplo y muchos más,el PP si que a tenido corrupción por eso no manda en España, saludos libertarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   H.m 03/04/2023 20:19:57
 
20 l que quieres que te diga de podemos?
Contratar a alguien y no asegurarlo....
Cobrar 2 veces el salario mínimo ....
Ellas, ellos, elles, sigo? Formación académica de ministros, ministras, ministres algunos son ningún tipo de formacion.
Vivo en el.año 2023. Veo que tú te has quedado en el siglo pasado año 1939.
Ya veremos lo que sale cuando os pongan a trabajar y dejéis el sillón azul. A que os vais a dedicar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   H.m 03/04/2023 20:20:52
 
20 l que quieres que te diga de podemos?
Contratar a alguien y no asegurarlo....
Cobrar 2 veces el salario mínimo ....
Ellas, ellos, elles, sigo? Formación académica de ministros, ministras, ministres algunos son ningún tipo de formacion.
Vivo en el.año 2023. Veo que tú te has quedado en el siglo pasado año 1939.
Ya veremos lo que sale cuando os pongan a trabajar y dejéis el sillón azul. A que os vais a dedicar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PASAPALABRA 03/04/2023 20:42:59
 
#22 contratar a alguien y no asegurarlo típico de la derecha,cobrar 2 veces el salario mínimo MENTIRA,yo viviré en 1939 pero tú en neandertal o cromañon,das mucha pena, saludos libertarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   PCR 04/04/2023 8:52:49
 
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/concejal-vox-valencia-denuncia-partido-trato-repercutir-grupo-municipal-pago-8-000-euros_1_10081969.html
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 04/04/2023 11:55:19
 
Jajaja. Joer PCR. Me pones una noticia de diario.es, que todos sabemos que es más de izquierdas que el mismísimo Stalin, asique, que van a decir de VOX?. Pues muy objetivos no van a ser. Me merecen la misma credibilidad que las encuestas del CIS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   H.m 05/04/2023 16:03:13
 
23, PASA PALABRA- la gente como tú pensáis que me has dejado callado porque no respondo a tus provocaciones o a tus malos comentarios, pero puede que yo soy de la idea de que donde la ignorancia habla, la inteligencia debe callar👍
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS