Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Dedicarme a la música por entero es mi sueño, lo tengo entre ceja y ceja"

Nos acercamos a la música de Barry B.

05/06/2022 7:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se llama Gabriel Barriuso García, pero es más conocido por Barry B. sobre todo en el panorama musical que poco a poco le va abriendo paso. Le veremos en el Sonorama, pero antes queremos saber algo más de este joven arandino que, con 28 años, lo tiene todo muy claro: querer vive de la música, su pasión.

- ¿Cómo fueron tus inicios para que te gustara tanto la música?

- Gracias a mis padres y mis tíos. Ellos siempre han puesto música en el coche y en casa y la he escuchado desde que era pequeñito. Así que se lo debo a ellos. Escuchaban música internacional de todo tipo y eso era algo poco convencional en un chaval en esos momentos. Al resto de amigos no les ponían tanta música y yo crecí con ello. En Sonorama vi a los grupos tocando, había un colega de clase que estaba tocando la batería y dije: “¿estás diciendo que tú estás ahí en backstage tocando la batería, pasándotelo bien, con entrada gratis de artista y yo estoy aquí pagando?… al año que viene monto un grupo”. Y lo monté.

- Nació The Girondines y llegasteis a Sonorama en 2016…

- Conseguimos abrir la plaza del Trigo el viernes, y en descubrí que lo que más me gusta es el directo, desde luego, y hago la música pensando en el directo.

- Poco tiempo después el grupo desapareció.

- Sí. Dejé de lado la música para centrarme en mis estudios. Estudié ingeniería y organización industrial en Burgos, pero cuando dejé de estudiar me volvió a picar el gusanillo y empecé a montar un proyecto por mi cuenta. Hice unas canciones que resulta que le gustaron a Sony Music y me ficharon.

- ¿Cómo funciona tu unión con Sony Music? ¿Os dan libertad para crear?

- Con ellos tenemos un contrato de distribución y lo que hacen es lanzar nuestras canciones en las plataformas digitales, pero nos lo dejan todo a nuestro criterio, no nos han puesto ningún impedimento nunca a la hora de crear y las canciones están subidas tal cual las teníamos.

- Te descubrieron con ‘Kit Kat’ y ya son tres temas más los que has sacado…

- Sí. En 2021 lancé ‘Kit Kat’ y desde entonces hay subidos tres temas más: ‘Taj Mahal’, ‘Soleá’ y ‘40 K’. La cosa está yendo bien y nuestra idea es preparar ahora un EP con más canciones, aunque depende como vayamos viendo el panorama.

 

 

- Y te veremos de nuevo en Sonorama este año, ¿qué significa este festival?

- Este año vuelvo a Sonorama, parece ser, y a tope, la verdad. Estoy haciendo directos y veo que los directos es lo que hace que tengas un público que te siga y te escuche. Y Sonorama, si te marcas un buen bolo, puede ser un punto de inflexión para cualquier artista. Ya ha pasado de artistas que gracias al festival de Aranda se han convertido en estrellas.

-Vives en Madrid desde hace poco. ¿Qué te ha llevado a la capital?

- Estoy aquí desde enero trabajando. Soy técnico de domótica y antes trabajaba en Aranda. Cambié más que nada por la música y el entorno, porque está todo aquí, y desde que llevo viviendo en Madrid se ha notado. Ya sólo por el ecosistema te anima a tirar para adelante cuando ves que todos los de aquí están haciendo lo mismo que tú.

- ¿Vienes mucho por Aranda?

- Ahora tengo mucha morriña, pero cada dos o tres findes me presento allí para relajarme y ver a mi familia.

- ¿Te ves en un futuro viviendo de la música y en Aranda?

- ¡Ojalá! Ese es mi sueño. Me veo viviendo en Aranda o en cualquier otro pueblo que me dé tranquilidad. Aranda lo tiene todo y no hay frenetismo como aquí en Madrid.

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS