Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"El pueblo ha crecido pero echamos en falta el cierre de las cajas de ahorros"

Hoy hablamos con los propulsores de la nueva asociación Puente Roque de Castrillo de la Vega

08/12/2019 8:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La entrevista de hoy llega por partida triple, ya que son tres las personas que contestan a las preguntas que realizamos este domingo. Alonso de la Hoz, David Díez, Jesús Pascual y Juan del Rincón son los promotores de la Asociación Puente Roque que acaba de ver la luz en el pueblo de Castrillo de la Vega con el fin de impulsar la convivencia de los vecinos a través de actividades. Con ellos, y junto al puente histórico que les da el nombre de la asociación.

-¿Cómo surge la Asociación Puente El Roque?

- Es una iniciativa que hemos tomado a partir de este verano, ya que ha sido un poco triste en cuanto actividades para todos los públicos. Y decidimos revivir un poco el ambiente del pueblo.

-¿Cuáles son vuestros objetivos?

- Animar el ambiente y unificar el pueblo mediante actividades culturales: excursiones, comidas populares, yincanas, conciertos, danzas… Para no perder la esencia de los pueblos.

-¿Echáis en falta actividades de convivencia entre los habitantes de Castrillo?

- Sí, por ello se realizarán estas actividades para unir a todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores.

-¿Hacia dónde van encaminadas las actividades que queréis promover?

- Las actividades van encaminadas a hacer disfrutar a todos los castrillenses y  promover la unión del pueblo entre todas las edades.

-Os dais a conocer el día 21 de diciembre y empezáis fuerte, con una jornada de cocido. ¿Qué hay que hacer para apuntarse?

- No solo va a ser la jornada del cocido, ya que se empezará con un pasacalles por los bares del pueblo amenizado por la ‘Charanga el Tureseco’. Después se realizará la comida con cocido, seguido de juegos de mesa, y para finalizar habrá una actuación sorpresa. Para apuntarse se puede hacer mediante el correo de la asociación (asociacionpuentedelroque@gmail.com ) o bien mediante los miembros de la junta directiva.

-Ahora que tanto se habla de la despoblación. ¿Pensáis que hay más beneficios que perjuicios vivir en un pueblo pequeño?

- En nuestro caso, que contamos con una ciudad grande tan cerca, tenemos muchas facilidades en cuanto a servicios públicos. Aunque sí que es verdad que nos han quitado algún otro servicio.

-Vuestro colegio es de los pocos que se mantiene. ¿Es Castrillo de la Vega un buen lugar para establecerse?

- Por supuesto. En los últimos años el pueblo ha crecido gracias a los servicios de comedor infantil, guardería, colegio público o actividades extraescolares. También tenemos comercios para poder realizar el día a día.

-¿Qué echáis en falta?

- Un hecho que se ha dado hace poco es el cierre de las cajas de ahorro (bancos) y la verdad es que eso es una desventaja ya que nos obliga a desplazarnos para hacer nuestras gestiones, dificultando en mayor cantidad a las personas mayores.

-El puente os une. ¿En qué estado se encuentra el puente de San Roque? ¿Es necesaria alguna actuación para que se mantenga?

-El puente “Del Roque” nos une ya que es un monumento histórico del pueblo que en su día fue una vía de acceso muy importante en Castilla. El arco que queda en pie esta reformado y en buen estado para poder realizar visitas y pasar un buen día cultural.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
ÚLTIMAS NOTICIAS