"El secreto para elaborar una buena pizza es dar lo mejor, de todo"

Hablamos con el mejor pizzero de Castilla y León y el tercero de España, y es arandino

07/05/2023 8:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Felipe Lobo es un joven arandino que estudió hostelería y ha dado continuidad al negocio de sus padres elevándolo a lo más alto. No en vano se ha convertido en el tercer mejor pizzero de España y el primero en Castilla y León. El campeonato nacional de pizzas celebrado en Salón Gourmets le otorgó estos galardones, además del primer premio por la pizza más larga y el primero en velocidad. Felipe Lobo está al frente de la pizzería Venecia de Aranda de Duero junto a su pareja, Crina Apostolache.

- ¿Cómo empiezas en el mucho de la hostelería y de las pizzas?

- Teníamos un negocio familiar y trabajábamos mi hermano y yo. Estudié en la escuela de hostelería y empecé con ellos. Ahora, desde hace cinco años lo llevo con mi pareja. Realmente el sector de la hostelería es lo que siempre he vivido por mis padres y eso me ha movido a seguir tirando por ahí. Veía a mi hermano hacer pizzas y le seguí.

- ¿Qué pizza es la que has presentado para ganar el premio?

- Es una pizza de hongos sobre la que estuve investigando y parece que ha gustado mucho. Ahora tenemos una de boletus, pero esta es distinta.

- De momento no está en vuestra carta, ¿tienes pensado incluirla?

- Sí, próximamente formará parte de nuestra carta porque pensamos que va a gustar mucho. Es algo que hicimos el año pasado con nuestra pizza La Ribera que quedó la cuarta clasificada en el campeonato de España de pizza Gourmet.

- ¿La Ribera? Ese nombre promete…

- Lleva cochinillo cocinado a baja temperatura, peras el vino tinto y queso de Burgos.

- Te gusta innovar, desde luego, con productos que no son muy normales en una pizza…

- Mucho. Me encanta probar cosas nuevas y también a los que vienen a comer nuestras pizzas o a los que nos las piden para llevar. Tenemos pizzas donde los protagonistas son las costillas,  las espinacas, la cecina, carne de matanza, o rabo de toro, por ejemplo.

- Innovas en la forma también, porque comer una pizza en tu establecimiento no quiere decir que siempre sea redonda, no?

- También están las cuadradas que salen algo más económicas. Las bases también varían.

 

 

- ¿Has recibido llamadas desde tu premio?

- Sobre todo de personas del gremio que se han puesto en contacto para preguntar cuál es el secreto.

- ¿Y cuál es?

- Elaborar la pizza dando lo mejor de todo, de ingredientes y de cariño y cuidado. Además, yo pongo la investigación continua para hacerlo cada día mejor.

- ¿En estos seis años ha cambiado mucho tu forma de hacer las pizzas?

- Por ejemplo los productos, porque vas probando y probando, busca los que te gustan y siempre te intentas quedar con lo mejor. También en la forma de hacer las masas, los tiempos, las temperaturas…

- ¿Qué supone para ti este reconocimiento?

- Lo más importante es saber que lo estoy haciendo bien, ver esta recompensa a mi trabajo me hace sentirme bien con lo que hago.

- ¿Cómo ves el futuro?

- Desde luego, haciendo pizzas. No me lo puedo imaginar de otra manera.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS