Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Esperamos que no desaparezcan las entidades bancarias y el comercio del barrio, porque no sólo de la gestión online viven los vecinos"

Charlamos con la presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Polígono residencial Mari Carmen Peña

19/12/2021 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mari Carmen Peña es la presidenta de la asociación de vecinos del barrio del Polígono residencial desde hace tres años y medio. Un colectivo que cuenta con 343 familias socias y que, además de organizar actividades para sus vecinos, representa a este barrio arandino en sus reivindicaciones. Con ella hemos querido charlar este domingo.

-¿Qué te llevó a presidir la asociación del Polígono?

-Nunca pensé en presidir la asociación. La anterior presidenta comunicó que dejaba el cargo y que sólo pertenecería a la Junta Directiva. En ese momento nadie quiso hacerse cargo de la presidencia, pero una compañera propuso que ella se quedaba de vicepresidenta si yo lo hacía en el cargo de presidenta. Así que no me quedó otra que aceptar su propuesta para conseguir que la asociación continuara. Había  costado mucho conseguir que estuviera como estaba. Pero estoy convencida de que hay muchos socios más competentes que yo para presidirla, por lo que desde aquí animo a que se presenten para formar parte de la Junta directiva.

-¿Qué tipo de actividades realizáis a lo largo del año?

-La más importante es tratar de ser el portavoz de los problemas del barrio con el ayuntamiento. Es necesario si queremos conseguir mejoras para esta zona. También ofrecemos, siempre con la colaboración de los propios vecinos, una serie de actividades como excursiones, senderismo, taller de memoria, taller de ortografía,  manualidades, reciclado de textil, corte y confección, creaciones de varios escaparates, guitarra o bailes. Organizamos conferencias sobre diversos temas, las  fiestas del barrio, como también colaboramos con el Ayuntamiento.

- ¿Existe implicación por parte de los vecinos en la asociación?

-Sí, los hay y con mucha dedicación. Pero lo que hace falta es que se impliquen más los jóvenes.

- ¿Se han hecho cosas por el barrio durante 2021?

-Como vecinos de Aranda de Duero, nos gustaría que este barrio y todos los demás fuesen tratados con más dignidad y que pudiésemos disfrutar y presumir del lugar donde vivimos. Pero reconocemos que algunas cosas sí que se han hecho como el rebaje de los pasos cebra y, actualmente, la reparación de algunas zonas de cemento que estaban levantadas.

-¿Qué inversiones creéis que son las más urgentes para el barrio?

– Es necesaria la instalación de una valla más alta  en la plaza Laguna de Ruidera (plaza roja) para evitar balonazos en las fachadas, y adecentar la zona de juegos con columpios como también reparar el suelo y fijación de los columpios en la plaza Gallocanta. También necesitamos que se adecenten, incluida la colindante a la iglesia San José en la avenida General Gutiérrez. Necesitamos que se mejoren los diferentes accesos al parque General Gutiérrez y que se mejoren las aceras, ya que lo que se ha hecho es parchear quedando numerosas imperfecciones. Por último creemos urgente que haya un mayor control y vigilancia sobre los excrementos de los perros.

-¿Tenéis en mente algún proyecto para vuestra zona que os gustaría que llegase a ser realidad?

- Sí, tenemos muchos, como el de adecentar la parcela colindante a la iglesia San José, mejorar los accesos y el interior del parque General Gutiérrez, retomar el paso de cebra para cruzar la avenida Luis Mateos desde el edificio Venecia al edificio Tomas Pascual, controlar la velocidad del tráfico en todo el barrio, o mejorar la salida de la avenida de Luis Mateos en el semáforo del edificio Venecia que dura muy poco.

-¿Cómo valoráis la limpieza en el barrio?

–Muy mejorable. Pensamos que hay que tomar medidas para ahuyentar a los estorninos que invaden los árboles del colegio ICEDE y colindantes, llenando de excrementos las aceras y sufriendo los viandantes lluvia de heces. También echamos de menos limpieza en la gran cantidad de grafitis que hay en el barrio. Y, repito, un mayor control y vigilancia sobre los excrementos de los perros.

-¿Y el cuidado de los jardines?

- Creemos que es bastante mejorable y que es necesario que haya más amor hacia las plantas.

- ¿Echáis en falta algún servicio o veis alguna carencia?

-Sí, esperamos  que no desaparezcan las entidades bancarias y el comercio del barrio, porque no sólo de la gestión online viven los vecinos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS