Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Kike Arnaiz, "Me enamoré de la fotografía para ser reportero de viajes"

Fotógrafo e Influencer, este joven arandino nos relata para DR su experiencia cómo viajero y divulgador de conocimientos

25/04/2021 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cámara siempre acompaña a Kike Arnaiz allá donde vaya

P. Es difícil pillarte en un sitio fijo. ¿Desde dónde estás respondiendo estás preguntas y cuáles son tus próximos destinos cercanos?

 

R. Ahora, con la pandemia, es más fácil pillarme por España. Ahora mismo estoy por la Sierra de Gredos, disfrutando de la primavera en las montañas, que está preciosa, y grabando unos vídeos por aquí. Próximamente el plan es Dolomitas, en Italia, si sale todo bien :)

 

P. Ahora con el final de la pandemia cada vez más cerca seguro que tu maleta no va a parar ni un instante

 

R. Estamos terminando de camperizar un 4x4 para tener una pequeña casa con ruedas y empezar a cruzar el mundo por tierra. Es un plan que nos ha traído la pandemia y sí… ya tenemos ganas de que termine todo para empezar a rodar libremente!

 

P. Lo que siempre llevas adosado al equipaje de mano como un tesoro es tu cámara fotográfica. Esa no puede faltar nunca allá donde vas. ¿Lo retratas todo o alguna vez la dejas cargando en el hotel?

 

R. Hay truco, porque la cámara se queda muchas veces en el hotel, pero el móvil siempre va en el bolsillo, y también tengo una cámara pequeñita que va en un bolso que suelo llevar siempre conmigo. Así que aunque la cámara “más pro” a veces tiene vacaciones, siempre estoy listo por lo que pueda pasar.

 

P. ¿Qué te lleva a viajar continuamente?

 

R. Cuándo me empecé a enamorar de la fotografía mi sueño era ser reportero de viajes para National Geographic, la revista especializada en naturaleza, paisajes e investigación. Hoy puedo decir que he cumplido ese sueño.

 

P. Te estás volcando mucho en poner a disposición del público tus técnicas a través de cursos de fotografía propios. ¿Qué buscas con ellos?

 

R. Desde que di mis primeros pasos en la fotografía ya me he dedicado a formar a otros. Me encanta divulgar y compartir conocimiento. Mi canal de Youtube nació para eso, y aunque hoy en día se ha transformado gracias a los viajes, sigo disfrutando mucho de dar clases. Pero no sólo con la fotografía, antes cuando me dedicaba a la música, también daba clases de guitarra a niños.

 

P. ¿Quién se puede apuntar y cómo puede hacerlo?

 

R. Son cursos fáciles de seguir y para todos los públicos, especialmente personas que se quieran iniciar en la fotografía. En mi web encontrarán toda la info: https://www.kikearnaiz.com/cursos-fotografia

P. Suele ser habitual tener una cámara pero sólo utilizarla en un porcentaje muy reducido de sus posibilidades, incluso llevarla siempre en automático. ¿Qué consejos das para no desaprovechar la cámara?

 

R. Cuanto más sabes de fotografía, más usos le das a la cámara y más posibilidades creativas le encuentras, así que mi consejo es siempre intentar formarse mejor. Pero sobre todo, buscar actividades que incentiven el hecho de hacer fotos. Por ejemplo, para mí viajar es una de ellas. En cada viaje encuentro algo que quiero fotografiar. Si me quedara siempre en casa, mi cámara se aburriría bastante.

 

P. ¿Llegará un momento en que los teléfonos móviles sustituyan a las cámaras profesionales o eso está muy lejano de momento?

 

R. Realmente los móviles ya son cámaras profesionales. Yo mismamente vendo mucho contenido realizado con el móvil. Técnicamente se podría decir que, al menos en mi caso, ya ha sustituido a mi cámara en varias ocasiones. Pero lo hacen por el tamaño y comodidad. Si queremos comparar calidades, las cámaras grandes siempre tendrás las de ganar.


Físicamente hablando no es posible que los teléfonos las superen, porque por muy buena tecnología que tengan, no tienen espacio para poner un sensor grande. A mayor tamaño de sensor, mayor calidad, mejor profundidad de campo… resumiendo sin meterme en conceptos técnicos, las cámaras siempre llevarán ventaja. Ahora bien, a nivel usuario los móviles son más que suficientes para muchas cosas, y la tecnología avanza muy rápido, así que “nunca digas nunca”.

 

P. ¿Qué significa ser un nómada digital?

 

R. Es cien por cien aventura, porque es una decisión propia y no tengo ninguna obligación al respecto. Mi trabajo me permite viajar, pero podría hacerlo desde cualquier sitio.

 

P. ¿Pros y contras de viajar sólo por el mundo?

 

R. Realmente llevo mucho tiempo sin viajar solo, ahora viajo mucho con mi pareja y también, al llevar bastante tiempo viajando solo he conocido a mucha gente y siempre se apunta alguien a las aventuras. Pero igualmente lo disfruto mucho y te diría que los contras son que puedes llegar a sentir soledad si no lo gestionas bien emocionalmente y no buscas algo de actividad social, aunque en mi caso apenas ha ocurrido eso y todo son pros. Viajas a tu ritmo, visitas exactamente lo que quieres, con los horarios que te apetezca, comes lo que quieras, no discutes con nadie, tienes más tiempo para pensar, es más fácil hacer amigos y aventurarte a hacer cosas nuevas, rompes límites y sobre todo te ayuda a madurar como persona.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS
Banner Faldon