Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Kike Arnaíz, "Me gustaría atravesar un continente entero por carretera"

Charlamos en DR con este joven fotógrafo e influencer arandino, ganador del Premio IATI a la mejor cuenta Instagram

30/01/2022 9:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: Kike Arnaiz

P. ¿Qué significa para ti recoger este premio en un escenario tan emblemático como la Real Fábrica de Tapices de Madrid?

 

R. Estoy muy contento y muy agradecido con IATI al concederme este galardón y por organizar estos certámenes. Ser reconocido de esta manera en un sitio tan magnífico y que se valore tu trabajo es muy satisfactorio. Nunca me ha dado por presentarme a concursos ni nada por el estilo pero se fijaron en la cuenta que tengo en Instagram y parece que gustó y de ahí que me premiaran por las fotos que tengo en la red. Muchas gracias al jurado que me votó. Me va a servir para seguir trabajando con más ganas si cabe.

 

P. ¿Te esperabas ganar?

 

R. Que va. Para nada. No tenía pensado ni subir al escenario ni tener que hablar en público, ni nada por el estilo. De hecho estaba bromeando con mis amigos antes de la gala y ellos sí que creían que podía ganar y que me preparara un discurso. Luego ya me solté un poco y sobre todo le dediqué el premio a la cuadrilla y a la familia, que siempre están ahí cuando se les necesita, y es lo más valioso de todo.

 

P. Tuviste además un gesto muy solidario donando el montante del premio

 

R. Al final son 1.500 euros que creo que le hacen falta más a otras personas que lo necesitan. Se lo donamos a un orfanato de Uganda ya que mi novia y yo pasamos un mal trago con la malaria cuando estuvimos en ese país. Mi pareja cogió la enfermedad y fue bastante duro. Afortunadamente conocimos unas personas maravillosas que nos ayudaron mucho para salir adelante. No interesamos por este proyecto que no sólo trata a niños sino que también se ocupan de cuidar a los enfermos de malaria. Con ese dinero pueden conseguir medicamentos y alguna cosa más para seguir curando personas y creo que puede servir para ayudarles.

P. Siempre cámara en ristre. ¿Lo retratas todo o alguna vez la dejas cargando en el hotel?

 

R. Hay truco, porque la cámara se queda muchas veces en el hotel, pero el móvil siempre va en el bolsillo, y también tengo una cámara pequeñita que va en un bolso que suelo llevar siempre conmigo. Así que aunque la cámara “más pro” a veces tiene vacaciones, siempre estoy listo por lo que pueda pasar.

 

P. ¿Algún lugar dónde hayas estado y que te haya marcado especialmente?

 

R. Hace unos años hice un viaje a Palestina y descubrimos lugares increíbles. Es un sitio fantástico que recomiendo encarecidamente. También me llamó mucho la atención China y sus contrates urbanos y rurales. Descubrí una gente fantástica y en el tema culinario también aprendimos un montón. Y la zona de Laponia y el Norte de Escandinavia. Por cierto en breve volveremos por allí. Si alguien quiere acompañarnos puede apuntarse a través de mi cuenta de Instagram.

 

P. Ya que mencionas Instagram ¿cómo se consigue tener más de 300.000 seguidores?

 

R. Empecé dedicándome a Youtube, donde tengo más de medio millón de seguidores, y luego poco a poco hemos abierto esta otra cuenta. En ambas subimos contenidos y fotos todos los días. Es un lujo que te siga tanta gente y que les guste lo que publicas. Fuera de las redes también vendo fotografías porque mi verdadera profesión es la de fotógrafo.

P. Suele ser habitual tener una cámara pero sólo utilizarla en un porcentaje muy reducido de sus posibilidades, incluso llevarla siempre en automático. ¿Qué consejos das para no desaprovechar la cámara?

 

R. Cuanto más sabes de fotografía, más usos le das a la cámara y más posibilidades creativas le encuentras, así que mi consejo es siempre intentar formarse mejor. Pero sobre todo, buscar actividades que incentiven el hecho de hacer fotos. Por ejemplo, para mí viajar es una de ellas. En cada viaje encuentro algo que quiero fotografiar. Si me quedara siempre en casa, mi cámara se aburriría bastante.

 

P. ¿En qué lugar del mundo te vas a dejar caer próximamente?

 

R. Pues justo ahora vuelo hasta Costa Rica y Nicaragua. Estaremos por allí una temporada hasta que emprendamos viaje a Laponia. Tenemos un coche camperizado, un 4X4 donde estamos haciendo una casita en él, y la idea más a largo plazo pasa por cruzar por tierra algún continente pero todavía no hemos elegido. Quizás África, América, o Asia. No me gusta hacer planes muy a largo plazo. Me gusta vivir más al día.

P. ¿Te da tiempo a ver a la familia aquí en Aranda?

 

R. Claro. La verdad es que en los últimos años con este tema de la pandemia y las cuarentenas he estado mucho tiempo por Aranda.

 

P. ¿Pros y contras de viajar sólo por el mundo?

 

R. Realmente llevo mucho tiempo sin viajar solo, ahora viajo mucho con mi pareja, pero cuando viajaba solo he podido conocer a mucha gente y siempre se apunta alguien a las aventuras. Pero igualmente lo disfruto mucho y te diría que los contras son que puedes llegar a sentir soledad si no lo gestionas bien emocionalmente y no buscas algo de actividad social, aunque en mi caso apenas ha ocurrido eso y todo son pros. Viajas a tu ritmo, visitas exactamente lo que quieres, con los horarios que te apetezca, comes lo que quieras, no discutes con nadie, tienes más tiempo para pensar, es más fácil hacer amigos y aventurarte a hacer cosas nuevas, rompes límites y sobre todo te ayuda a madurar como persona.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS