Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Entrevistas DR

"La cerveza tostada con una tarta de chocolate está de escándalo"

Juan Cereijo acaba de celebrar el cuarto aniversario de su marca de cervezas, la artesana Mica

19/11/2017 10:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una sólida apuesta por la calidad en los productos que fabrica, Juan Cereijo lleva al frente de Mica cuatro años, aniversario que acaba de celebrar por todo lo alto. Amante de la Ribera, de sus productos y, sobre todo, de sus gentes, este emprendedor cree firmemente en lo que hace. Y parece que no se le da mal, pues la crítica mundial así se lo ha reconocido.

 

Para empezar, pregunta obligada: ¿Ribera es algo más que vino?

Sí. Hay que dejar claro que tenemos el mejor vino del mundo. Pero ahora también la mejor cerveza del mundo según los jurados de prestigiosos premios. Y, además, la mejor morcilla, el mejor pan, cordero, leche, pastas, magdalenas… y, sobre todo, la mejor gente.

De todas formas, en Mica estamos mezclando ambos mundos porque los dos son complementarios y muy bonitos. Vamos a sacar al mercado próximamente una cerveza de vendimia. Una idea que hemos realizado conjunto a las bodegas Páramo de Corcos, proyecto del Ayuntamiento de Moradillo de Roa premiado como el mejor de Enoturismo 2017 en España. Será una cerveza sorprendente hecha con uva tempranillo.

 

¿Cómo surge la idea de hacer cerveza?

Cuando viajaba por trabajo a países del centro de Europa, me pedía una cerveza para cenar y me preguntaban que qué tipo quería. Era una pregunta que me sorprendía ya que en España, como mucho, me preguntaban si caña o botellín. Aquí, para algunos productos somos muy exigentes, pero para la cerveza no. Paralelamente, me gustaba hacer cerveza y me decidí a hacer la mejor cerveza.

 

Sus productos han sido reconocidos más allá de nuestras fronteras, ¿dónde guarda tanto premio?

La verdad es que el panel de nuestra fábrica está a tope de diplomas, pero sobre todo los guardamos en nuestro día a día, en la ilusión y la pasión que le ponemos todo el equipo.

 

¿Cree que dentro de nuestras propias fronteras se debería valorar más el trabajo realizado por emprendedores como usted?

Desde luego que sí. Siempre tendemos a creer que lo que viene de fuera es mejor que lo que tenemos aquí. Pero esto va cambiando, lo local se va valorado cada día más y cada vez somos más conscientes de que los que nos preocupamos por hacer la mejor calidad, en realidad, estamos cuidando de la salud de nuestros consumidores.

 

Dentro de la descripción de sus cervezas encontramos una y mil veces la palabra ‘artesana’, ¿qué es artesanía para usted?

Artesanía es la defensa de la calidad frente a la rentabilidad. Los artesanos buscamos una calidad óptima en el proceso y la mejor materia prima.

 

Ahora que se ha puesto de moda esto de tomar cerveza de un modo más social, cuéntenos su maridaje perfecto para una buena rubia…

Una buena cerveza rubia, o una buena Mica Oro, la podemos maridar con bastantes platos ya que es una cerveza muy fácil de beber y que gusta muchísimo. Por ejemplo, con unas verduras a la parrilla, un buen pescado o, simplemente, con unos buenos frutos secos.

 

¿Y para una más tostada?

La tostada con una tarta de chocolate está de escándalo.

 

Ya puestos, ¿cómo las prefiere, rubias o morenas?

Cada momento tiene su cerveza, aunque si tuviese que elegir… rubitas…

 

¿Qué es lo más ‘raro’ que ha probado, en lo que a cerveza se refiere?

Trabajar en Mica es divertidísimo porque nos atrevemos con muchos sabores. Hemos hecho una cerveza que mezclamos con anchoas, tabasco y muchos más ingredientes. Y lo mejor es que se vende el Club Gourmet de El Corte Inglés...

 

¿Cómo se ve dentro de cinco años?, ¿qué planes tiene para la marca?

Queremos ser la cerveza más premium del mundo. Mica es ya sinónimo de calidad, tenemos que seguir insistiendo en este camino y trabajar muchísimo hasta conseguir nuestro objetivo. Queremos ser una cerveza reconocida a nivel mundial, exportar a varios países ycolaborar con muchos arandinos y ribereños en proyectos nuevos, pero contando y creciendo con el actual equipo de Mica.

Me encantaría que en Aranda, al igual que tenemos en otros lugares de España, se sirviera cerveza Mica de barril. Es una forma brutal para que los restaurantes o bares se diferencien y ofrezcan algo que no se da en todos los sitios. De momento, las experiencias están siendo fantásticas.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 20/11/2017 13:14:46
 
Enhorabuena a Cervezas Mica por sus productos, por la fiesta del viernes, por sus éxitos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS