Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Entrevistas DR

"La gente no tiene confianza en los políticos, por lo que se necesita un saneamiento urgente"

Andrés Garrasparri afronta con mucha energía su nuevo papel de concejal en el Ayuntamiento de Aranda

25/03/2018 10:06 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Andrés Gonzalo Serrano, más conocido como Andrés Garrasparri, es un conocido cantautor de la cultura arandina. Además, como integrante de la formación política local Sí Se Puede Aranda, será el nuevo concejal que va a formar parte de la corporación municipal a partir de la sesión plenaria del mes de abril una vez ha sido efectiva la dimisión del hasta ahora portavoz morado, Mario Martín Veganzones.

Hoy, en Diario de la Ribera, se acerca un poco más a los vecinos de Aranda para mostrar sin recelos todas las pasiones que le llenan el alma.

 

¿Cómo afrontas esta nueva etapa política que vas a comenzar?

Con muchas ganas, mucho trabajo por delante y orgulloso de representar a todos mis paisanos como concejal de Sí Se Puede Aranda.

 

¿Qué te inspira para llevar a cabo esas ideas políticas?

Un cambio totalmente necesario en la política. Está estancada, se ha banalizado, la gente no tiene confianza en los políticos, por lo que se necesita un saneamiento urgente con una renovación de personas y de ideas, como la que estamos haciendo desde la llegada de nuestra formación al Ayuntamiento.

 

¿En qué propuestas concretas vais a trabajar desde SSPA con este cambio de filas que ha sufrido el partido?

Continuaremos con una política responsable desde la oposición, como la que han llevado a cabo hasta ahora Mario y Laura, con el único objetivo de mejorar Aranda de Duero y la vida de los arandinos.

 

Cambiando de tercio, eres muy conocido en la Ribera por tu faceta como músico, ¿nos desvelas algún proyecto en el que estés inmerso en la actualidad?

Tengo algunos conciertos ya fijados, en solitario y con colaboraciones, a los que me he comprometido y que, por supuesto, realizaré. Serán en lugares míticos, como La Cafeta, con cuarenta años de historia; La Presa, en Lerma, que es un espacio multicultural; un concierto a beneficio de Autismo Aranda junto a otros amigos en el Rincón del Cóctel o el Encuentro de Artistas en Gumiel de Izán, organizado por la Asociación Cultural En-Cuadra.

También el 20 de abril en el Encuentro de autores, dentro de la Semana del libro, daremos una charla y actuaré, junto a Tomy Antillanca, en el instituto Vela Zanetti.

 

Muchas de las personas que visitan Aranda coinciden en que aquí se desarrolla una gran vida cultural, ¿cómo ve esta afirmación alguien que habita en la capital ribereña y forma parte de dicha programación?

Creo que en Aranda tenemos muchos actos culturales, gran parte de ellos organizados desde la iniciativa privada. Espero que se sigan realizando y que puedan contar con el apoyo o, al menos, el permiso y pocas trabas por parte del Ayuntamiento.

 

En este sentido, ¿cómo crees que deben trabajar las nuevas generaciones?

Creo que hay que seguir apostando y fomentando el ocio saludable como, por ejemplo, la música, la fotografía, la escritura, la pintura, el teatro, el baile, la danza… En resumen, la creatividad en todas sus facetas. Todo ello, desde el respeto, la igualdad y la tolerancia, para seguir desarrollándonos como personas.

 

¿Qué puntos en común encuentras entre la cultura y la política?

En la vida todo está ligado, la cultura necesita el apoyo de la política, fundamentalmente, económico y logístico para poder seguir difundiéndose. Y la política necesita de la cultura para poder ser bien ejecutada, basándose en los conocimientos y habilidades adquiridos, los cuales forman parte de la cultura.

 

Además de estas dos grandes pasiones, ¿qué le llena a Andrés Garrasparri?

El compromiso social. Las personas somos lo más importante y por eso me gusta colaborar con las asociaciones, ya que desempeñan una gran labor social. Además de la música, me gusta la fotografía para visibilizar problemas sociales y animar a participar y disfrutar de los actos culturales.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 25/03/2018 12:30:52
 
Adelante, Garrasparri, eres un crack. Aranda necesita gente como tú.
Te deseo lo mejor; pues también será lo mejor para los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 25/03/2018 17:17:25
 
Mucha suerte,espero lo hagas bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 25/03/2018 21:52:50
 
Estoy de acuerdo contigo que es la iniciativa privada la que más apuesta por iniciativas culturales. Y que en Aranda nos ha gustado participar y fomentar actividades sociales, que espero que continúen y se potencien.

En cuanto a la política, difícil terreno. Una cosa es lo que se quiere hacer y otra muy diferente lo que se pueda o te dejen hacer.
Espero que las iniciativas de tu partido sean posibles y realistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 26/03/2018 15:44:16
 
Ánimo Andrés Garrasparri. Gente como tú necesitamos en el Ayuntamiento, personas que van a defender los intereses locales y de la Ribera y no los que están en el pesebre de los grandes partidos que siguen lo que estos dictan por aunque vayan contra nuestra zona
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.