Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Me gusta buscar productos con una calidad alta a un precio muy competitivo, que existen y que están en el mercado"

Goyo González nos da a conocer el nuevo proyecto ‘Delicias de Aquí' en el que se ha embarcado con emprendedores arandinos

04/10/2020 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una trayectoria muy avalada como presentador en radio y televisión, Goyo González siempre ha demostrado su interés por la gastronomía. Su último proyecto se llama Delicias de Aquí y para sacarlo adelante se ha embarcado con emprendedores arandinos y un equipo de “investigación culinaria” que selecciona una vez al mes un pack con once productos gastronómicos muy especiales para que las personas que forman su club gourmet puedan conocerlos y disfrutar de ellos. Hablamos con él para conocer algo más de esta iniciativa.

-¿Qué es Delicias de Aquí?

-No es nada nuevo, pero sí incluye una novedad. Es un club gourmet que se ha propuesto incluir la cultura gastronómica a través de pequeños productores con un estándar de calidad muy alto y que encierran una historia,  que pertenecen a familias que en su día iniciaron un camino que ha durado bastantes décadas y que han trabajado siempre cuidando mucho el resultado final del producto con procesos naturales. En fin todo lo que parece que ahora la sociedad española está empezando a valorar.

-Y en el lado de los que compran los productos ¿a quién va dirigido?

-A todos aquellos que estén interesados en la gastronomía sin ínfulas, sin sibaritismos excesivos, simplemente que busquen productos de calidad diferentes a los que van a encontrar en las grandes superficies o en los establecimientos de alimentación a los que suelen acudir a diario. Nosotros les damos una alternativa y se lo ponemos en su casa en una caja Y con una selección que hemos hecho con el criterio que te comentaba. Mi equipo y yo nos preocupamos de buscar lo mejor para ellos.

-¿Cómo se realiza esa selección?

-Somos un equipo que lleva muchos años de trabajo de periodismo gastronómico y nos reunimos con personas que a su vez han contactado con nosotros. Porque esto no deja de ser un círculo. Tú lanzas la bola y otros lo recogen y se ponen en contacto contigo porque están interesados en que sus productos estén presentes en tu club. Lo que pretendemos es que se cree un una sinergia entre productores, nosotros que somos quienes distribuimos y el público que a su vez tendrá el feed-back y nos sugerirá otras cosas. Yo creo que es muy interesante y no deja de ser el signo de los tiempos, que todo esté interconectado y que tengamos una comunicación fluida entre todos.

-Es un proyecto que surge en un momento poco halagüeño para la economía…

-Pero no un proyecto oportunista. No es que hayamos visto que hay un nicho de mercado que teníamos que cubrir porque ahora la gente por desgracia va a tener que pasar más tiempo en sus casas o va a tener que acudir menos a la hostelería habitual. Porque sabemos que desde hace tiempo son más las personas interesadas en la buena gastronomía. Y tenemos las tecnologías y las usamos cada vez con más desparpajo para adquirir productos. Creemos que esto va a tener que convivir con los establecimientos tradicionales que a su vez también están enviando comida a las casas, estamos todos un poco en ello y nosotros pretendemos ir más allá.

-¿En qué sentido va el más allá?

-En el que lo que queremos también es divulgar, y como diría un político cursi poner en valor unos productos autóctonos. Vivimos en un país privilegiado y no conocemos ni la cuarta parte de lo que se está produciendo en España cualquier rincón. Hay vinos fabulosos en todas partes, hay conservas de pescado y de verdura en todas partes, hay legumbres maravillosas en todos los sitios sobre todo en Castilla y León. Todo eso queremos que se vaya conociendo poco a poco y no deja de ser luego, para el que recibe la caja, una excusa maravillosa para juntarse con los amigos o la familia a degustarlos.

-Y llega con un valor añadido, el de las catas online. ¿En qué van a consistir?

-Estamos terminando de perfilarlo, porque queremos contar en cada una con un invitado muy especial. El primero de ellos será con Carlos Herrera. A día de hoy la web ya está operativa, ya la gente puede apuntarse al club, y el siguiente paso será el de las catas online y queremos que en ellas la gente participe. Porque nuestra intención es intercambiar impresiones, crear una red paralela compuesta por personas a las que les gusta la buena comida, un universo entre personas que no se conocen de nada personalmente pero que terminarán conociéndose porque en un futuro nuestras interacciones también constarán de viajes para conocer el producto. No viajes a un restaurante sino al sitio en el que se producen las cosas que ellos han consumido. Desde saber cómo se recoge un espárrago en primavera a como se recolecta la alcachofa, pasando por conocer cómo se pesca el atún que ellos han comido envasado, cómo se elaboran las anchoas en Cantabria, conocer una quesería. ..Imagínate si no hay posibilidades infinitas que tiene nuestro país para que cuando esto se vaya normalizando ya de verdad podamos poner en marcha todas estas experiencias.

-Del 1 al 10 ¿cómo es de sibarita Goyo González gastronómicamente hablando?

-(risas). Si le preguntaras a mi mujer y a mis hijos dirían que un 10, porque soy muy tiquismiquis para lo que compro. Y fíjate que no estoy hablando del precio, porque en casa, como muchos hogares españoles, miramos el euro, no somos de malgastar el dinero. Además, porque una cosa sea muy cara no tiene porque costar más, sino a lo mejor hasta lo contrario. Me gusta buscar productos con una calidad alta a un precio muy competitivo, que existen y que están en el mercado.

Imagen: Goyo González en el concurso nacional de Tapas de Valladolid, del que es presentador oficial.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   La trituradora 04/10/2020 11:50:23
 
En otros medios cuando ponen un publirreportaje lo indican, por que en este no? Por q esto es un publirreportaje
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS