Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Nos gustaría que el Ayuntamiento hiciese más actividades aquí"

Conversamos con el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de La Estación

05/12/2021 8:28 | Sergio González / Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Manuel Muñoz es el presidente de la Asociación de vecinos del barrio de La Estación desde hace ya 18 años, aunque son muchos más los que lleva metido en ella. Esta agrupación cuenta con 345 familias socias, aunque a su presidente le parecen pocas debido a que se dieron de baja más de 80 durante la pandemia. Con él conversamos este domingo.

-¿Qué te llevó a ser presidente de la asociación?

- Estaba Francisco Carvajal de presidente y éramos una asociación donde había bastante gente, hacíamos muchas actividades en aquel entonces. Cuando Carvajal lo dejó, la asociación se quedó sin nada. No quiso nadie coger la presidencia y dije “bueno, pues la cojo”. Me he atado un poco al principio porque no sabía si era una ‘o’, una ‘a’, una ‘u’… yo no entendía nada. Porque cogerlo de repente sin que te digan cómo se hacía..., pues me vi un poco atado.

-¿Qué tipo de actividades realizáis a lo largo del año?

- Ahora estamos haciendo sevillanas, bailes de salón y han empezado con las cartas. Antes hacíamos actividades para los niños. Principalmente manualidades, y había inglés también. Hacían ranas, amasaban la arcilla, usaban el papel goma EVA. Esas actividades se van a retomar. También quiero hacer otra exposición con los trenes que han pasado por la vía de Aranda-Madrid-Burgos, ya que tengo fotografías de trenes y las quiero exponer. La exposición de plantas la hacemos en mayo, plantas medicinales. Llevamos dos años sin hacerla, pero la continuaremos haciendo.

- ¿Existe implicación por parte de los vecinos en la asociación?

- No se implican en nada. Los vecinos pasan olímpicamente de la asociación. Me cuesta el decirlo, pero hacemos actividades y no viene nadie.

- ¿Se han hecho cosas por el barrio durante 2021?

- Sí se han hecho cosas, pero mal hechas. Ahora en esta epidemia han repasado el barrio, pero reparaban solamente las baldosas que estaban marcadas. Hay baldosas huecas que no han reparado. "¿Para qué me has repasado todo el barrio si no me has hecho nada?". eso sdije a la alcaldesa.

-¿Qué inversiones creéis que son las más urgentes para el barrio?

- Las aceras. Otro problema son las hierbas; se está secando el barrio y no lo riegan. También la limpieza de alcantarillas; porque en toda la Avenida Luis Mateos, Goya y Murillo los desagües los han tapado con tierra.

-¿Tenéis en mente algún proyecto para vuestra zona que os gustaría que llegase a ser realidad?

- De momento no tengo ningún proyecto. No tengo ni ganas. Porque veo que los vecinos tampoco tienen ganas de nada. Hago una reunión y no va nadie. Hacemos la de cambio de Junta y no aparece nadie. Nadie participa en nada.

-¿Cómo valoráis la limpieza en el barrio?

- A veces muy mal, a veces bien. Porque pasan cuando quieren. La máquina barredora pasa siempre, de esa no tenemos queja. Las papeleras se vacían de cuando en cuando. Por eso digo que según. La mano de obra humana se echa en falta. Sí que están, pero claro, con todo no pueden.

-¿Y el cuidado de los jardines?

- La hierba verde la siegan con mucha frecuencia. Demasiada, porque no la dejan crecer. La pasan yo creo que todas las semanas. El riego no se ha mejorado. Porque es que los aspersores, con la traza que trae el agua, se atascan; tiene que haber una persona que los vigile y que los cuide. O sea que el tema de los jardines sigue igual. Se están secando muchos de ellos.

- ¿Echáis en falta algún servicio o veis alguna carencia?

- Nos gustaría que el Ayuntamiento hiciese más actividades aquí.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   madinova 05/12/2021 17:16:27
 
Me voy a dar una vuelta a la avenida Ruiz Mateos, que te pego leche
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   madinova 06/12/2021 8:25:31
 
Para quien no entienda mi comentario anterior en la entrevista ponía avenida Ruiz Mateos y se ha corregido por Luis Mateos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS