Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Nos gustaría renovar a cerca de una docena de jugadores"

La pretemporada podría comenzar a finales de julio

29/05/2022 8:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los primeros anuncios oficiales se llevarán a cabo en breve

Charlamos con el entrenador de la Arandina de sus planes de futuro y la confección de la plantilla para la temporada 2022-23. Será su tercera temporada consecutiva al frente del cuadro blanquiazul. Una vez superada la dura experiencia de quedarse fuera del playoff de ascenso por un punto, el míster ribereño se centra en confeccionar un bloque competitivo en el grupo VIII.

 

P. ¿Trabajando ya de cara al próximo proyecto de plantilla?

 

R: Ahí estamos sí. Después del último partido en Astorga le dedicamos unos días a hacer balance de la temporada, pero ya estamos pensando en el futuro. Y hemos empezado lo antes posible el trabajo de oficina porque es importante aprovechar el tiempo. Ya hemos avanzado bastantes negociaciones y somos optimistas para mantener una buena parte del bloque y del vestuario de la campaña anterior. Esa ha sido nuestra idea una vez realizado el análisis y sobre ella vamos a ir construyendo el equipo.

 

P. ¿A cuántos jugadores te gustaría renovar?

 

R: De momento hemos pasado propuesta de continuidad a 12 exactamente, pero luego hay unos pocos más que estaríamos valorando que puedan renovar. Cada caso es diferente. Es importante saber que aquí, en el fútbol modesto, los contratos son casi siempre anuales y eso implica que al finalizar la liga los jugadores son libres para escuchar ofertas y negociar con las propuestas. Afortunadamente el club ha reencontrado el camino de la estabilidad y eso nos va a proporcionar algo más de margen que en las temporadas anteriores para marcar un poco los tiempos. Al no disputar el playoff también hemos tenido unos días más para ir maniobrando sobre la marcha.

 

P. ¿Cuándo se empezarán a anunciar las primeras renovaciones, bajas, y hasta fichajes?

 

R. En la hoja de ruta primero vamos a cerrar las renovaciones. Espero que en lo que queda de mes de mayo esté tema quede zanjado casi en su totalidad. El club empezará a hacer público quien que queda y quien se marcha a través de las redes sociales en breve. Luego iremos añadiendo a los nuevos jugadores que lleguen en forma de fichajes.

 

P. ¿El primero en renovar será Zazu, el capitán?

 

R: Las negociaciones con él siempre son muy fluidas y soy optimista. Siempre muestra ganas e ilusión por seguir ligando al fútbol. Tiene 34 años pero está muy identificado con el proyecto y es un ejemplo y un espejo donde mirarse por parte de los más jóvenes. Además es innegable su calidad como pieza importante del equipo. Mientras pueda compatibilizar el fútbol con su posición laboral siempre tendrá un sitio en la plantilla.

Al respecto del jugador de la casa, esta temporada hemos tenido la suerte de contar con cuatro jugadores de Aranda (Pedro Dango, Zazu, Juan del Rincón, y Átomo) más otros dos con relación directa como Isra y Fer y todos ellos han demostrado su nivel. Tienen un gran compromiso y siempre he peleado por tener cuantos más jugadores canteranos mejor. No descartamos incorporar y repescar alguno más para la próxima campaña porque siempre es interesante para la Arandina cuidar y valorar al jugador autóctono. Me encantaría contar con algunos nombres que todos tenemos en mente pero algunos de esos jugadores han conseguido ascensos o han hecho muchos goles con sus equipos, como es el caso de Alfredo Sualdea. Hay que ser realistas y entender que les van muy bien las cosas, de lo cual nos alegramos muchísimo, y están progresando en el mundo del fútbol. Siempre les tenemos en mente por lo que pudiera pasar en el futuro.

 

P. ¿Tenéis fecha para el inicio de la pretemporada?

 

R: Estamos a expensas sobre todo del inicio de la liga. Nuestra presidenta Virginia me comunicó que esta próxima semana hay una reunión importante en la Federación donde se va a llevar a cabo la propuesta del comienzo de la próxima temporada. A partir de que conozcamos ese calendario de forma oficial, nosotros fijaremos unos 40 días antes para el arranque de la pretemporada. Yo creo que si todo va con normalidad será muy similar a la de la anterior campaña. Sobre finales de julio calculamos.

 

P. ¿Qué te parece cómo está conformándose el grupo VIII?

 

R: Todavía falta por conocerse de forma oficial si van a ser 16 equipos finalmente los que juguemos. Parece que así va a ser y habrá dos jornadas menos. Tampoco habrá una jornada de descanso por vuelta como ocurrió esta temporada. Sobre el nivel del grupo no tengo ninguna duda de que volverá a ser muy fuerte. Habrá 9 o 10 equipos con aspiraciones a playoff otra vez. El Salamanca por ser la institución que es y por haber descendido de 2ª RFEF volverá a partir con la vitola de favorito como ya sucedió con el Guijuelo el año pasado. El resto de aspirantes será muy parecido. Y falta por saber cómo quedan todos los ascensos desde Regional. Al respecto, la Ponferradina B tendrá un buen equipo seguro. Otro filial peligroso, como lo son Mirandés B y Júpiter, que ya lo vienen demostrando temporada tras temporada últimamente.

P. ¿Tienes ya un objetivo concreto y planteado de cara a la próxima liga?

 

R. Tengo claro que el planteamiento tiene que ser volver a dar un paso adelante más. Luego cada uno tiene que sacar un poco su lectura de esa reflexión. Nos hemos quedado a un punto del playoff de ascenso en el año más difícil de la historia reciente del club. Sólo pudimos renovar a tres jugadores y del bloque que conseguimos hacer sólo cinco componentes tenían experiencia en playoff. Parece que el club ha conseguido una importante estabilidad de nuevo y eso nos va a permitir dar continuidad al proyecto iniciado la campaña anterior con bastantes más renovaciones si todo transcurre con normalidad. Con todo eso el mensaje y el objetivo es el de que nos toca dar un paso más. Estoy convencido de que sí hacemos bien las cosas en este mes, mes y medio de trabajo interno en la dirección deportiva y en las oficinas, podemos ambicionar objetivos por encima de la campaña anterior.

 

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 29/05/2022 12:46:29
 
a ver,que el grupo sea fuerte.....nooo,quitando al guijuelo,el resto es bastante mediocre,pienso en lo que "antaño"era tercera,pero siendo realistas es una regional un poco mejorada,nuestro sitio es la segunda ref,la tercera division...de antaño...todo lo demas milongas,hacer lo que querais pero como no nos estiremos un poco adios muy buenas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 30/05/2022 10:19:43
 
Decir que en esta categoría hay un nivel muy fuerte,es de risa.
No te acuerdas de cuando jugabas en tercera y segunda?
Donde están la mayoría de equipos que en su momento eran del nivel de la arandina?
En las siguientes categorías.
Nuestro tren ya pasó y descarriló.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS