Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Ofrecemos un espacio abierto para disfrutar de la gastronomía y la cultura"

Javier y Alberto García son los creadores de Asador y Terraza Baldíos

02/08/2020 1:42 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Hermanos García están muy ilusionados con su nuevo proyecto

P. ¿Qué tal está resultando la puesta en marcha de vuestro nuevo proyecto, Asador y Terraza Baldíos?

 

R. Por el momento se están cumpliendo nuestras expectativas e incluso estamos más contentos de lo esperado. La gente está respondiendo muy bien y la gente de Aranda viene bastante. Eso nos motiva aún más para trabajar a fondo y no decepcionarles en nuestras instalaciones.

 

P. Habéis aprovechado las amplias instalaciones de Bodegas García para crear un modelo original y atractivo en el mundo de la hostelería. Ese ha sido un puntal importante en el que os habéis apoyado

 

R. Hemos optimizado instalaciones que antes estaban en desuso. También hemos tratado de crear ambientes diferentes a los que ya teníamos con anterioridad. En definitiva creo que hemos realizado más que un simple lavado de cara. Y la verdad es que estamos a gusto con el producto final.

 

P. ¿Con qué objetivo os habéis embarcado en esta nueva aventura y qué novedades queréis trasladar desde vuestras instalaciones?

 

R. Enoturismo en un sentido amplio. La designación de Aranda de Duero como ciudad europea del vino nos motivó a hacer el cambio e involucrarnos más profundamente en este sector. Teníamos el proyecto en mente pero queríamos desarrollarlo sin prisa y sin acelerarnos. Una vez tuvimos claro lo que queríamos nos lanzamos a ponerlo en marcha con ilusión y ganas.

 

P. ¿Os costó mucho dar este giro tan sustancial?

 

R. Rotundamente no. Como te comentamos lo tuvimos claro desde la idea inicial pero luego hemos tenido que invertir bastantes horas de trabajo. Mano a mano. Podríamos decir que el 80 por ciento de lo que se puede ver en Asador Terraza Baldíos es producto de la buena sincronía que tenemos como hermanos. El confinamiento fue muy duro para todos pero nosotros aprovechamos el tiempo en casa para buscar la creación de este espacio acogedor y bonito, nuestra Terraza. Fueron dos meses fastidiados pero que nos sirvieron para sacar adelante el proyecto con el que ahora estamos totalmente entregados. Es un proyecto vivo y que irá reinventándose. Os mostraremos cosas nuevas en los próximos meses.

 

P. ¿Cuáles son los servicios que prestáis y cómo queréis atraer al comensal y al cliente ribereño y también forastero?

 

R. Prestamos un servicio amplio mediante dos conceptos. El de la gastronomía, con el Asador más clásico y próximo a nuestra tierra. Tenemos asado lechal, chuletillas y alguna opción distinta como el Chuletón de Rubia Gallega o la Lubina Salvaje a la Brasa. Y luego está el Tierra de Baldíos, donde se puede degustar cocina mediterránea, con guacamole, tartas de salmón, Hummus… todo elaborado en el momento para que se pueda degustar fresco. Toda la comida es casera y elaborada por nuestros cocineros. Huimos de los congelados y nos gusta lo fresco y de calidad.

 

P. ¿Creéis que al estar un poco alejado del casco urbano puede resultar un poco incómodo o son distancias perfectamente asumibles para disfrutar de un ambiente muy disfrutable?

 

R. Estamos dentro del término municipal de Aranda de Duero. A menos de 2 km de la Plaza Mayor y nos está sorprendiendo la cantidad de gente que se acerca dando un paseo desde el casco urbano.

 

P. El cuidado del entorno y la aportación de la música es un aspecto que está siendo muy apreciado. Este asunto también lo habéis cuidado al máximo

 

R. Hemos querido ofrecer un espacio donde la música en vivo tenga su protagonismo. Además hoy en día necesitamos más que nunca tener ocio y distracciones. La gente quiere música, ocio, cultura y sobre disfrutar de todo esto en espacios abiertos.

 

P. Además hace poco tenía lugar la inauguración de una exposición en colaboración con Galería Juarranz. Gastronomía y Arte es un maridaje perfecto para acercase a Terraza Baldíos

 

R. A Rodrigo le conocemos desde hace tiempo. Nos gustan mucho sus exposiciones y su Galería de Arte. Hace tiempo que le compramos algún cuadro y cuando le propusimos la colaboración rápidamente dijo que sí. Así que esta primera exposición está siendo muy fructífera. Lo montamos todo en una semana. Arte y música es una combinación que nos suele gustar a todos. Lo estamos comprobando

 

P. Las medidas sanitarias son imprescindibles. ¿Cómo las cuida Asador y Terraza Baldíos?

 

R. A rajatabla. Sobre todo manteniendo las normas de higiene, con geles, mascarillas y distancia de seguridad. Creemos que la gente se lo está tomando en serio porque es cosa de todos.

 

P. De cara al futuro ¿Qué novedades en forma de actividades o menús de temporada estáis trabajando de cara a los meses de otoño-invierno?

 

R. Como comentábamos antes tenemos preparadas más cosas. El proyecto está sin terminar todavía porque las ideas están muy vivas. Las vamos a ir descubriendo poco a poco. De cara a los menús incidiremos en productos de temporada. Es esencial tener una carta en movimiento. Y también vamos a promover un calendario de actividades para amenizar las jornadas y los fines de semana ribereños.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 02/08/2020 10:41:31
 
Mis felicitaciones. Es una oferta totálmente diferente, con una limpieza y un trato esquistos y a precios muy asequibles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   bogan 02/08/2020 19:47:45
 
Mucha suerte con la iniciativa, si esto lo hubieseis hecho antes de que abrieran el desvío lo hubieseis petado a lo grande.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
ÚLTIMAS NOTICIAS