Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Pedimos una solución a la escombrera ilegal de las eras de Santa Catalina, a la limpieza de pintadas en fachadas y más vigilancia"

Hablamos de las necesidades del barrio Ferial Bañuelos con la presidenta de la Asociación de Vecinos, Teresa Bermejo

07/11/2021 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Teresa Bermejo es la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Ferial Bañuelos de Aranda de Duero desde hace 7 años, aunque forma parte de ella desde hace 15. Un colectivo que agrupa a 250 familias socias, que aspira a aumentar el número y que tiene como objetivo defender los intereses del barrio y dotarlo de actividades. Con ella charlamos hoy.

-¿Qué te llevó a liderar la asociación de vecinos?

-Las ganas de intentar mejorar el barrio, colaborar a ello y fomentar la convivencia entre vecinos.

-¿Qué tipo de actividades realizáis a lo largo del año?

-Hacemos actividades para todas las edades. Talleres infantiles, talleres de aprendizaje, prestamos el local a los colectivos que lo soliciten, grupos de estudio, biblioteca, charlas de historia, etc… además de preocuparnos por las cosas que están bien o mal en el barrio.

- ¿Existe implicación por parte de los vecinos en la asociación?

-Menos de lo que nos gustaría. Siempre hay quien colabora con nosotros a la hora de organizar actividades, pero echamos en falta más implicación del resto de los vecinos. Sí que nos comunican a veces cuando existe un problema y nosotros nos ponemos manos a la obra para intentar solucionarlo.

- ¿Se han hecho cosas por el barrio durante 2021?

-Sí. Dentro de lo que la situación ha permitido. Ahora mismo estamos detrás de que nos den solución al problema de la escombrera ilegal que hay en las eras de Santa Catalina, así como de la limpieza de pintadas en las fachadas y de la limpieza y vigilancia más a menudo de la zona del parque Peñalba.

-¿Qué inversiones creéis que son las más urgentes para el barrio?

-La retirada de los escombros de las eras de Santa Catalina,  la limpieza de pintadas en las fachadas afectadas y el asfaltado de las traseras de la calle Villalar de los Comuneros.

-¿Tenéis en mente algún proyecto para vuestra zona que os gustaría que llegase a ser realidad?

-Creemos que es necesario un aparcamiento en condiciones en el solar de calle Daóiz y Velarde, como también el arreglo de las zonas verdes al final del parque María Pacheco o adecuarlo para huertos urbanos por ejemplo.

-¿Cómo valoráis la limpieza en el barrio?

-Ahí hay opiniones para todo. Personalmente, a mí me parece correcta. Lo demás depende del civismo de las personas.

-¿Y el cuidado de los jardines?

-Bien también. Aunque se debería revisar más a menudo el estado de salud de los árboles.

- ¿Echáis en falta algún servicio o veis alguna carencia?

-El mantenimiento del riego del parque María Pacheco y el cuidado de las fuentes. Una zona para perros, luz en el parking del final del parque y alguna que otra cosilla que irá surgiendo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección
ÚLTIMAS NOTICIAS