Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

"Peñaranda se va a transformar entera. Hay que venir a ver el rodaje"

Iván de la Vega, concejal de Cultura de Peñaranda de Duero

01/03/2020 7:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de es semana, Peñaranda de Duero se convertirá en el escenario para rodar la serie Resplandor y Tinieblas, basada en la vida de San Francisco de Asís. Producida por 𝗝𝗼𝘀𝗲 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗲𝗻𝗼 estará protagonizada por un popular elenco de artistas encabezado por las actrices Jane Seymour y Denise Richards. También se buscan figurantes y ayudantes de producción en la zona para trabajar en el rodaje.

--¿Cómo surgió la idea de que Peñaranda pudiera acoger esta producción?

--En el mes de agosto, se pusieron en contacto con nosotros desde la productora. A partir de ahí, estuvieron en Peñaranda visitando diversas localizaciones como el Palacio, los exteriores… Al final parecía que se había quedado ahí porque no tuvimos más noticias al respecto. Hasta que hace un mes, volvieron a contactar para trasladarnos que se habían decidido por nosotros. De una semana para otra, nos hemos enterado de que nos han elegido y comenzamos el rodaje.

--Supongo que de alguna manera los escenarios de Peñaranda se ajustan a la época histórica y la temática de la serie… ¿Qué podemos adelantar?

--No nos han contado muchos detalles del contenido. Lo que sí sabemos es que la serie aborda la vida de San Francisco de Asís. En Peñaranda se quiere, en cuanto a exteriores, imitar la plaza de Salón de Provence. También en el rodaje se va a utilizar el palacio, la zona noble, que es parecido a la época. Ahí lo tienen todo.

--Salir en la pequeña pantalla supone una incalculable promoción…

--Por su puesto, nosotros estamos volcados con ellos, con el rodaje. Podemos decir que es como que nos ha tocado la lotería en cuanto a promoción, sobre todo, para un pueblo turístico como es Peñaranda de Duero. Yo creo que esta serie va a suponer una gran proyección para nosotros. Estamos muy satisfechos.

--En cualquier caso, no es la primera vez que Peñaranda se convierte en un plató de series y películas

--Hay múltiples ejemplos, la verdad. En los últimos tiempos, recuerdo Memorias de España, también un anuncio de Lotería en el año 1999. Hay bastantes más ejemplos anteriores. Peñaranda ha presenciado muchos rodajes.

-- ¿Durante cuántos días se va a prolongar el rodaje en el municipio y cuántas personas vais a acoger?

---La productora nos ha dicho que unos diez días, pero que todo dependerá del desarrollo del rodaje. En ese tiempo, el equipo de producción trae directamente a alrededor de un centenar de personas con actores de talla internacional. Pero, a parte, están buscando figurantes, ayudantes de producción. Otro centenar más o menos, se pueden añadir.

-- Eso supondrá una repercusión más allá de Peñaranda

-- Las consecuencias positivas no solo se verán en Peñaranda, sino también en la comarca. Por una parte, están los puestos que se pueden aprovechar. Además, el personal del rodaje come y duerme en la zona. A eso hay que unir a los curiosos que van a venir a disfrutar de todo lo que conlleva un rodaje, que es un espectáculo, con muchas tomas exteriores. Peñaranda se va a transformar entera. Hay que venir a visitarlo

-- ¿Cómo se selecciona el personal?

En el perfil oficial del Ayuntamiento de Peñaranda de las Redes Sociales, o en el teléfono del Ayuntamiento de Peñaranda, tenemos todos los anuncios y pasos a seguir para que la productora y agencia de producción se ponga en contacto. Personas entre 18 y 100 años para figurantes, con trabajo remunerado y alta en la Seguridad Social y disponibles para rodar desde el día 3 de marzo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 02/03/2020 11:14:16
 
Cobrar antes de hacer de figurantes que si no, no cobrais😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS