Podemos – Izquierda Unida: "Somos un equipo de trabajo sin personalismos, con el único objetivo de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos"

Lanzamos preguntas a su principal candidato, Andrés Gonzalo

18/05/2023 14:38 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

- ¿Qué le lleva a aspirar a la alcaldía de Aranda?

- Trabajar para mejorar la vida de mis vecinas y vecinos. Pese a su potencial, Aranda se encuentra abandonada y con muchísimas necesidades sin atender en los barrios. Quienes vivimos aquí día a día nos merecemos estar mejor y podemos hacer las cosas de otra manera.

- ¿Por qué ha elegido este lugar para ser fotografiado en la entrevista?

- El Parque Gutiérrez es uno de nuestros principales pulmones verdes. Si nuestros parques y riberas estuvieran bien atendidos, cuidaríamos también de la salud y el ocio de todas las personas de Aranda.

- ¿Hay algún lugar que no le guste de la ciudad?

- No. Lo que no me gusta es la falta de cuidados y mantenimiento por todas partes. La política de parchearlo todo de mala manera y la falta de escucha nos hace daño como ciudad.

- Defina con tres palabras al equipo que le acompaña.

- Trabajador, luchador y preparado.

- ¿Y a usted?

- Activista, comprometido, cercano.

- ¿Qué virtudes tiene Aranda de Duero?

- Nuestra querida villa tiene muchísimo potencial y diversidad: su tejido asociativo, su juventud -que necesita oportunidades de ocio, emancipación y vivienda digna-, sus mayores que deberían ser atendidos y escuchados... también nuestras bodegas subterráneas, tan atractivas y diferenciadoras, pero tan desaprovechadas, y los ríos. Por último, nuestra industria y nuestra situación geográfica como centro del norte y motor económico de la comarca. Ojalá podamos desarrollar una verdadera política de promoción industrial.

- Pero también necesidades, díganos dos importantes que habría que solucionar en Aranda…

- Invertir en los servicios públicos y garantizar el mantenimiento: calles, plazas, canchas deportivas, parques, riberas, instalaciones... Además, apoyar realmente la participación ciudadana. Dar soporte y espacios tanto a nuestro riquísimo tejido asociativo, deportivo, cultural… como a nivel individual. Por eso queremos una concejalía de Participación, para escuchar a las personas antes de actuar.

- Otras dos novedades que serían interesantes…

- Crear la Senda Verde Urbana: unir mediante pequeñas intervenciones todas las zonas verdes, parques y riberas de la ciudad y aumentar las zonas de sombra natural en todos los barrios. Crearíamos un cinturón verde para disfrute de la ciudadanía y nos ayudaría a combatir el cambio climático. Sería un enorme potencial turístico y podríamos vincularla a los museos locales (que deberían abrirse de una vez).

Aparte, apostar fuerte por la proximidad, la movilidad sostenible y el transporte público. Son increíbles los problemas de accesibilidad que hay aquí. Sería bonito hacer verdad eso de “en Aranda todo queda a un paso” y usar menos el coche. A la larga ganaríamos en salud, dinero, ruido y problemas de aparcamiento.

- Centrémonos en el funcionamiento interno del Ayuntamiento. ¿Hay algo que está fallando?

- Lo primero de todo, la falta de educación y respeto hacia la ciudadanía por parte del actual equipo de gobierno. Y especialmente la descoordinación, la falta de personal y de un buen plan formativo en todos los departamentos.

- ¿Cómo se podría solucionar?

- Dirigiendo el Ayuntamiento otras personas, más cercanas y con empatía. Cambiar prioridades y mejorar la organización interna. Crear grupos y mesas de trabajo para coordinar concejalías y tejido asociativo. Planificar las convocatorias de personal, que cumplan los trámites y refuercen a la plantilla, con diálogo y negociación. Se critica mucho a los funcionarios, pero es hora de darles otro trato y medios suficientes.

En resumen, aportar soluciones en vez de crear más problemas.

- Hablemos de pactos. ¿Con quién podría y con quién no los haría?

- Somos garantía de cambio, no jugamos al despiste por un puñado de votos. Queremos gobernar y no pactaremos con quien lleva 12 años dirigiendo Aranda con dejadez y malas formas, amparados en partidos que prometieron un cambio y con quienes decían no tener ideología, pero ya hemos visto a quien apoyan y forman la junta de gobierno.

Creemos en el diálogo y las alianzas, no somos partidistas. Nos gustaría un gobierno progresista y para ello tenemos que ser generosos, como ya demostramos formando nuestra coalición. Eso sí, con proyecto claro y con criterio propio. No todo vale. Hay que definir bien medios y objetivos, sentar las bases para otro modelo de ciudad.

- Valore del 1 al 10 los siguientes servicios e instalaciones municipales actuales:

  • Limpieza 5
  • Jardines 5
  • Juegos infantiles 5
  • Servicios para niños 4
  • Servicios para la juventud 3
  • Servicios para mayores 3
  • Actividades culturales 6
  • Polideportivos 5
  • Biblioteca 6
  • Museos 5
  • Actividades para el reclamo de turismo 5

 

- Valore del 1 al 10 el funcionamiento de estos departamentos

  •  
  • Urbanismo 4
  • Educación 5
  • Cultura 6
  • Promoción y desarrollo 3
  • Turismo 4
  • Comercio 4
  • Deporte 5
  • Medioambiente 4
  • Barrios 3
  • Acción Social 6
  • Seguridad Ciudadana 5

 

- ¿Cree que el programa de su partido mejorará lo actual?

- Sí, porque tenemos un programa con propuestas realistas, muchas ganas de trabajar, otra manera de hacer las cosas y otra visión de nuestra ciudad para hacerlo realidad.

- ¿En qué plazo de tiempo los ciudadanos podríamos empezar a ver esos cambios?

- Desde el primer día, con el trato cercano hacia nuestras vecinas y vecinos, escuchando para empezar a solucionar los problemas. La clave es ser constantes y tener prioridades claras. Sabemos que gobernar es difícil. Tenemos compañeros y compañeras en muchos gobiernos municipales de Castilla y León (Zamora, Valladolid, Segovia, Ponferrada…). Somos gente seria. No nos gusta vender humo, las recetas mágicas ni las promesas vacías.

- ¿Sería valiente para entrar en una porra con los demás candidatos diciendo los concejales que va a conseguir cada partido?

- Sí, claro: Podemos-Izquierda Unida 6, PSOE 5, PP 4, Sentir Aranda 3, Ciudadanos 2 y Vox 1. A día de hoy, la primera fuerza de este Ayuntamiento tiene 6 concejales. Vamos a por todas. El 28 de mayo todo es posible y la última palabra la tienen nuestros vecinos y vecinas.

- Unas breves líneas para pedir el voto

- Aranda necesita un cambio y Podemos - Izquierda Unida somos la mejor opción. Somos un equipo de trabajo sin personalismos, con el único objetivo de mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos, a quienes trataremos como se merecen: escucharlos, buscar soluciones y actuar. Hagamos que todas las personas nos sintamos a gusto en nuestra querida villa. Cuidemos Aranda, cuidemos lo cercano, vota Podemos - Izquierda Unida ¡Muchas gracias!

 

 

Conoce el programa de Podemos- IU  en este enlace.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 18/05/2023 15:08:24
 
Ojalá tengáis suerte!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   UnodeAranda 18/05/2023 16:52:39
 
Bravo Garrasparri cuenta con mi voto. Bien clarito todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandinocabreado 18/05/2023 17:38:51
 
Dentro de la mediocridad de la clase política quizás sea de lo mejorcito que hay, ya se sabe, en el país de los ciegos..., eso sí, no he podido dejar de reirme cuando ha dicho lo de cómo define a su equipo: luchador, bueno, podría ser, pero cuando ha dicho trabajador he soltado una carcajada pero ya con lo de preparado, ufff, casi me sale una hernia de tanto reir, jajajajajajajaja.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 18/05/2023 17:39:20
 
Hasta ahora las 2 primeras entrevistas han calificado a las distintas partes de Aranda bastante mal,seguro que en la entrevista a la mejor alcaldesa de Aranda lo pondrá sobresaliente,lo cual indica que esta mujer vive en otro mundo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   madinova 19/05/2023 7:18:48
 
Que sorprendente al único que no insultan es al candidato de Podemos. Puede ser por dos motivos. Porque es tan bueno que todos lo idolatran y va a ganar las elecciones. O el segundo motivo puede ser porque los que insultan siempre los troles son de podemos. Ustedes valoren
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   CIDJABATO 19/05/2023 8:47:35
 
Lo clava con los problemas de aparcamiento...Así ya no tendrá que utilizar las plazas de minusválidos. ¡Como son los radicales de extrema izquierda!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Caramelo 19/05/2023 9:34:03
 
Al menos se nota que sabe cuáles son los problemas de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   MER 19/05/2023 9:45:17
 
¿Y bajar impuestos? ¿No contempla bajar impuestos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   MER 19/05/2023 9:53:50
 
¿Y que sueldo te pondrías como ALcalde? y ¿Cuantos concejales vas a liberar y con que sueldo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PCR 19/05/2023 14:32:09
 
Cobrará lo que este estipulado y concejales liberados lo mismo.
Que pasa que como son de izquierdas tienen que cobrar menos?
Tienen que vivir en peores condiciones?
Tienen que viajar a dedo en vez de coche o Falcon oficial?
Que no pueden comer gambas o marisco?
Que no pueden comer chuletones?
Que hay que ser pobres para ser de izquierdas?
Ya está bien con estas chorradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chapiro 19/05/2023 18:51:59
 
Es el candidato más locuaz de todos los que se presentan aunque las encuestas de DR les sitúan a la cola creo obtendrán buenos resultados, cuenta con mi voto por el bien de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 21/05/2023 9:38:25
 
Las encuestas de este medio están bastante interesantes. Primero Sentir Aranda con diferencia y después Vox, con el triple que IU Podemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   sopa de ajo 21/05/2023 10:09:48
 
Con 3502 votos emitidos, esta es la situación:
PSOE 567 3
PP 379 2
CS 566 3
PODEMOS 259 1
VOX 727 5
SENTIR ARANDA 1.004 7
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Dominicandontwork 21/05/2023 21:27:04
 
Como gobierne la mitad de mal que canta lo llevamos coaro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Dominicandontwork 21/05/2023 21:29:00
 
CLARO
🤣😭🤣😭
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS