Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Preferí quedarme al menos durante los primeros cursos en España, entre otras cosas por el tema de la pandemia"

Hablamos con la estudiante Julia de Pablo, que acaba de lograr un premio Extraordinario de Bachillerato

10/10/2021 8:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Julia de Pablo Martínez es una joven arandina que acaba de empezar Ingeniería Aeroespacial y que ha conseguido un premio Extraordinario de Bachillerato tras su paso por el colegio San Gabriel. Para felicitarla por el premio y para hablar de sus inquietudes charlamos con ella este domingo.

-Acabamos de saber que has logrado un premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla y León. ¿Qué significa eso para ti?

-Supone un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo que he realizado en los dos años del Bachillerato. También es un premio a la dedicación de mis padres y de mis profesores que me han apoyado durante todos mis estudios.

-¿Y económicamente  hablando?

-Aunque para mí no es lo más importante del premio, está dotado con 1.000 euros y la exención del pago de la matrícula del primer año de la universidad.

-Hace dos años hablábamos contigo porque eras una de las 30 estudiantes españolas que conseguía optar por una de las seis becas para realizar estudios universitarios en EEUU. No pudo ser y estudias en Madrid. ¿Estás contenta?

-Las oportunidades de ir a estudiar a EEUU son mucho más que esas seis becas. De hecho, hice el SAT o examen de acceso para las universidades americanas y lo hice con buena nota que me permitía acceder a muchas universidades americanas, pero finalmente preferí quedarme al menos durante los primeros cursos en España, entre otras cosas por el tema de la pandemia.

-¿Te gustaría poder realizar algún curso fuera de España?

-Estoy muy contenta en la Universidad Carlos III pues, de las universidades españolas, es a la que quería ir y, además, una de las cosas que más me gusta de esta universidad es que me ofrece la posibilidad de realizar cursos en universidades extranjeras que tienen acuerdos con ella.

-Has empezado la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la Carlos III de Madrid. ¿Está siendo complicada?

-No es que sea complicada, es diferente a todo lo que he realizado hasta ahora. Hay muchos cambios, como tener que vivir fuera de casa o que en la universidad no tiene nada que ver con el Bachillerato. A la vez estoy muy contenta y viviendo nuevas y bonitas experiencias.

-Cuéntame tu participación en la escuela de Liderazgo Universitario. Porqué te has inscrito y qué es lo que se hace allí

-Es una oportunidad que me ofrece el haber participado en el Programa de Becas Europa y la he querido aprovechar para complementar la formación técnica de la Ingeniería Aeroespacial con una formación humanística, que también es importante y me gusta mucho.

-¿Dónde te gustaría trabajar cuando termines tu formación?

-Aún no lo sé, la formación flexible que me ofrece esta carrera me facilitará poder trabajar en muy diferentes campos tecnológicos, relacionados con todo tipo de vehículos y medios de transporte, tanto terrestres como aéreos, que es lo que ahora mismo más me atrae.

-¿Qué tal se vive fuera de casa? ¿Estás llevando bien el cambio?

-Es una experiencia increíble. Me siento más responsable, más mayor, en definitiva, porque tengo que ser yo la que decido en cada momento lo que hacer y quien se enfrenta a cualquier problema que pueda surgir. En la residencia, al ser grande, he conocido a gente fantástica y con muchos intereses comunes, pues todos hacemos diferentes ingenierías. Además, gracias a que tenemos internet podemos estar en contacto continuo con la familia y les siento cercanos.

- Y Madrid, ¿te está gustando?

-Más que Madrid, que ya lo conocía, lo que me gusta es poder disfrutar de Madrid y de todas las cosas que ofrece y que no puedes apreciar cuando vas solo de visita. Puedes hacer actividades culturales, de ocio o deportivas de mil tipos diferentes. Muchas veces hay más cosas que hacer que tiempo para poder hacerlas.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 12/10/2021 0:29:37
 
Fuga de talentos Arandinos, aunque sea a Madrid. Aquí solo se quedan los jóvenes que hacen roscas y poco más😩😩
Así nos va...

Bravo por Julia se nota que es una chica inteligente, no solo por los estudios sino también por su respeto a la hora de hablar de sus padres, compañeros y profesores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Juanin 12/10/2021 21:13:52
 
Bueno.... la fuga a la universidad a estudiar con 18 años no es ninguna tragedia, todo lo contrario. ;)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS