Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Simulacro, "Los músicos somos una cuadrilla de locos inconscientes"

Charlamos en DR con el grupo de rock arandino que acaba de sacar al mercado su primer álbum completo, titulado "Vagido

31/01/2021 7:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Simulacro al completo

P. Vamos con las presentaciones. ¿Quién sois Simulacro y qué personas componen el grupo musical?

 

R. Somos sobre todo un grupo de amigos, que nos juntamos para hacer Rock. La batería es cosa de Edu Gorriz, Javi De Diego se encarga del bajo, una guitarra es para Illera y Pascu toca la otra y canta.

 

P. En el 2017 sacasteis a la luz un single titulado “Mentiras”. Os la habéis tirado larga hasta conseguir un trabajo repleto de temas como es Vagido.

 

R. A finales del '17 hicimos un EP de 6 temas. Con "Mentiras" aprovechamos para hacer un videoclip. En Octubre del '20, ya estábamos grabando "Vagido" con una pandemia de por medio. Nos hemos dejado algunas canciones en el tintero y otras en el cuaderno de notas. Para no vivir de esto, llevamos un buen ritmo de trabajo.

 

P. ¿Cómo han sido todos estos meses de creatividad, preparativos y grabaciones hasta conseguir el resultado final que ya está en el mercado?

 

R. Difíciles, mucha mensajería, redes sociales... "¿Quién decide?" es una canción compuesta completamente en ese tiempo de encierro, pero se echa mucho de menos el local. Por suerte, pudimos juntarnos el tiempo necesario antes de estas nuevas restricciones.

 

P. El título ya da que pensar. Vuestras letras están cargadas de compromiso y queja desde el mismo nacimiento

 

R. No es algo premeditado. El día que nuestras letras no tengan nada que decir, dejaremos de hacerlas, y aunque no es condición sine qua non, con las noticias que recibimos casi a diario, es difícil aislarse de esas connotaciones.

 

P. Parece que hasta la música se ha anestesiado en los últimos tiempos. ¿Qué es lo que está pasando para que haya tanto vacío en los mensajes que se transmiten a la gente?

 

R. Es difícil escuchar en los programas musicales canciones que digan algo. Hay muchos grupos y muy buenos, con letras de gran calidad, incluso a nivel literario, pero que parecen invisibles a los grandes medios.

P. Habéis contado con la colaboración de Kutxi Romero, el vocalista de Marea. Una ayuda y una influencia que sin duda se dejará notar en algunos pasajes

 

R. Sí, la verdad que Kutxi es un tipo de 10. Poder contar con él y con Kike Babas fue un placer y un sueño cumplido.

 

P. La grabación de Vagido se ha llevado a cabo en los estudios Neo Music Box. ¿Se agradece realizar el montaje cerca de casa no?

 

R. Siempre es grato jugar en casa, pero además en esta ocasión, de no haber sido así, hubiera sido imposible la grabación.

 

P. ¿Cómo os las habéis apañado para grabar en estos tiempos de pandemia y cómo os está influyendo tanto confinamiento?

 

R. Gracias a que todo lo hemos hecho en Aranda, hemos podido sacarlo adelante, de otro modo hubiera sido totalmente imposible. El confinamiento nos está volviendo a todos demasiado susceptibles en un plazo de tiempo muy corto. Esperemos estar a tiempo de evitar secuelas más graves.

 

P. Es una pena no poder presentar el álbum con un concierto repleto de gente. ¿Os ponéis una fecha para subiros a vuestro primer escenario? ¿Dónde sería?

 

R. Ahora mismo, todo parece demasiado lejano. Este disco debíamos hacerlo, por nosotros y por la gente que ha venido a vernos habitualmente. Seguiremos haciendo canciones y esperando poder tocar, que es lo que nos gusta. Si tenemos que elegir un escenario, el de La Colmena Musical ha sido y es nuestra casa.

 

P. Si ya estaba complicada la cosa para los grupos de música que estáis empezando por el tema de falta de ayudas y subvenciones, ahora ya ni contar. ¿Cómo se presenta el futuro y cuáles son vuestros objetivos como formación musical?

 

R. Los músicos somos una cuadrilla de locos inconscientes. Seguimos haciendo canciones y cuando podamos tocar, tocaremos. Ojalá sea pronto, en nuestro caso tenemos otros trabajos, una fuente de ingresos que nos sustenta, pero hay muchísimos profesionales en el sector pasando verdaderas calamidades.

 

P. ¿Por qué tenemos que escuchar Vagido y dónde podemos hacernos con un CD?

 

R. Realmente nos gustaría que la gente pudiese escuchar este disco porque se ha cocinado con mucha ilusión. Se puede hacer de manera gratuita en nuestro canal de Spotify, pero si además se quiere colaborar con nosotros, puede adquirirse online junto a todo nuestro merchandising en:

 

https://www.lacasadeldisco.es/s/simulacro-cd-vagido/

 

Si se prefiere el método tradicional, también está disponible en Audioluz (Aranda de Duero).

 

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y dar visibilidad a nuestro proyecto.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   chema.lillo777 31/01/2021 12:56:13
 
Enhorabuena por el disco, una buena noticia para el mundo del rock y una buena subida de energía positiva en estos tiempos. Que otros medios copien, los seguidores del rock somos muchos. Un saludo y fuerza
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS