Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

"Una buena conexión a internet es necesario para nuestro trabajo y una buena comunicación por carreteras"

Entrevistamos a los responsables de la productora Elit Studio

12/01/2020 11:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

José Antonio Domínguez y Menchu Azúa son los responsables de Producciones Elit Studio. La productora veía la luz en Aranda de Duero hace 30 Años y en 2015 se trasladó a San Juan del Monte para seguir creciendo en una pequeña población en un momento en el que tanto se habla tanto del éxodo rural. Y su último proyecto corrobora ese crecimiento, el trabajo que han realizado con agentes medioambientales de toda la geografía española para dar a conocer su labor a través de vídeos promocionales. Con ellos queremos hablar este domingo.

 -¿Cómo ha surgido este último proyecto?

- Surgió por la necesidad que tenía este colectivo, y como habíamos trabajado anteriormente con ellos no fue complicada su puesta en marcha, aunque sí muy complejo por la cantidad de contactos, desplazamientos, dietas…

-¿Con qué equipo habéis contado y cuanto tiempo habéis necesitado para el rodaje?

-Hemos sido 10 personas durante 10 meses los que hemos trabajado y hemos recorrido y más de 10.000 kilómetros. Se rodó en cine digital, con dron, con grúa, con actores… Ha sido una producción muy completa.

-¿Cuál es el objetivo que se han marcado los agentes medioambientales con él?

-Dar visibilidad a una profesión que actualmente resulta desconocida para la mayoría y mostrar la diversidad de labores que desempeña. También es una herramienta muy útil en presentaciones, charlas  o conferencias muy frecuentes para los agentes medioambientales.

-Muchos kilómetros y seguro que alguna anécdota interesante…

-Sí, sobre todo acontecimientos que no estaban en el guión y que surgieron en el rodaje del día a día de los agentes medioambientales, como un incendio y un ataque de lobo al ganado.

-Habladnos de otros proyectos, ¿en cuáles estáis trabajando?

- A nivel local seguimos dando servicio a nuestros clientes de siempre, bien para video corporativo, contenidos para redes sociales y spots para cine o TV. También a las grandes empresas arandinas como GSK o Calidad Pascual en piezas de comunicación, ingeniería o seguridad. Trabajamos también para las instituciones, como el Ayuntamiento de Aranda, Afar o la Ruta del Vino Ribera del Duero. Y a nivel regional estamos trabajando en un interesante proyecto denominado ‘Museos Vivos’ que debido a su éxito ahora es de ámbito nacional y europeo, ya que se han unido museos de otras comunidades autónomas y algún país de Europa. Y seguimos dando servicio al mundo del vino, una de nuestras especialidades, en diferentes Denominaciones de Origen, actualmente Grupo Faustino en Rioja  con Bodegas Campillo y en Ribera del Duero con Portia.

-¿Vuestra ubicación, en un pequeño pueblo, supone muchas trabas para vuestro trabajo?

-Para nada, nuestro ámbito de trabajo es a nivel nacional, y en estos 30 años hemos realizado trabajos en 10 países de Europa. Una buena conexión a internet es lo único necesario para nuestro trabajo y una buena comunicación por carreteras, ya que estamos a 5 minutos de la N1 y A11.

-¿Qué beneficios tenéis?

-Sobre todo espacio, tranquilidad y carencia de ruido, algo muy necesario en la fase creativa de los proyectos. En definitiva es calidad de vida.

- ¿Qué aficiones tienen los responsables de Elit Studio cuando no están trabajando?

Sobre todo viajar, conocer sitios y culturas diferentes. Nos gusta mucho el mundo del vino y visitar otras Denominaciones de Origen en España y fuera de esta.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cat Noir 14/01/2020 7:05:09
 
Ánimo chicos. Hacéis un buen trabajo sin tener un estudio en la Castellana. Gracias x quedaros en la Ribera. Eso sí levanta nuestra tierra. La tecnología no está reñida con el mundo rural.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 15/01/2020 19:31:12
 
Siempre he pensado que estos "nuevos trabajos", son compatibles con los "trabajos tradicionales". ¿Porque un estudio de grabación ha de estar en una ciudad y no en un pueblo?. Como ellos dicen, el problema de los pueblos está en las infraestructuras. Las carreteras, la conexión a internet... Los ganaderos y agricultores también necesitan esa conexión a internet.
Pero tal vez con estos emprendedores más "modernos", a las instituciones se les ilumine el cerebro, y empiecen a trabajar con ideas nuevas, renovadas y realistas. (Uf lo que he dicho ideas nuevas y trabajar por el bien común)

A esta empresa mi gratitud por apostar por un pueblo, y mis deseos de éxito en su trabajo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS