Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concurso de cuentos infantiles en torno a la pérdida

Adiós Cultural convoca el certamen, que cierra el plazo de presentación de trabajos el 31 de julio

16/06/2020 14:48 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La revista “Adiós Cultural”, editada por Funespaña, convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2020 con  el  objetivo  de  estimular  ésta  modalidad  literaria,  orientándola  para  obtener  y  ofrecer  a  los  padres,  y  adultos  en  general,  unas  herramientas  de  ayuda  eficaces  y  de  distintas  visiones,  con  las  que  poder  explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.

  1. Podrán  concurrir  al  Concurso  de  Cuentos  Infantiles  2020 todos los adultos, jóvenes y niños que lo deseen con  obras  originales  e  inéditas  que  no  hayan  sido  premiadas, ni publicadas con anterioridad.
  2. La temática de la obra debe contemplar algún aspecto que, directa o indirectamente, ayude a normalizar el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida, explicado de modo sencillo para la comprensión infantil.
  3. Las obras deberán estar escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales de España; deberán tener una extensión mínima de mil palabras y máxima de tres mil.
  4. Se pueden enviar cuentos por correo electrónico a la dirección info@revistaadios.es.
  5. El plazo de admisión de originales finalizará el 31 de Julio de 2020.
  6. El  resultado  del  concurso  se  dará  a  conocer  la  primera quincena de Octubre, y su entrega se realizará coincidiendo con la de los premios del Concurso Nacional de Cementerios 2020 que tendrá lugar a finales del mismo mes.
  7. El autor que desee concursar deberá enviar junto con el  original,  una  declaración  cediendo  los  derechos  para su publicación, si resultan premiados. Esta cesión será  de  forma  exclusiva  durante  tres  años,  contados  a  partir de la fecha de su publicación. A partir de entonces, aunque el editor posea el derecho de edición, los autores podrán disponer de los cuentos también para otras publicaciones, indicando siempre en ellos su condición de Premios  del  Concurso  de  Cuentos  Infantiles  de  la  “Re-vista ADIÓS”. Aquellos originales que no fueran seleccionados, serán destruidos una vez finalizado el concurso.

Asimismo la selección de los finalistas, podrá ser publicada en la edición impresa de la revista Adiós así como en la web de la www.revistaadios.es .

Premios:  

1er. Premio....... 1.250 euros           

2º Premio....... 750 euros            

3 er.  Pr emio....... 500 euros

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.