Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Medidas especiales ante la festividad de Todos los Santos

Castilla y León marca una normativa para el periodo entre el 24 de octubre y el 8 de noviembre

16/10/2020 11:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la llegada del Día de todos los Santos en un año marcado por el coronavirus, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha decidido establecer una serie de medidas preventivas sobre el control de acceso y el aforo en los cementerios de la región.

Así, entre los días 24 de octubre y 8 de noviembre de 2020, en los cementerios se deberán establecer controles de acceso procurando que el aforo se mantenga al 50% y garantizando el mantenimiento de la distancia interpersonal. Un aforo que se calculará sobre el espacio libre de construcciones del cementerio y se considerará que la superficie de cementerio a ocupar por cada persona será de aproximadamente cuatro metros cuadrados.

Cuando  las  características  del  cementerio  lo  permitan  deberá  establecerse  un  doble circuito facilitando el tránsito de personas en un solo sentido por el recinto evitando el cruce de personas por los caminos. En  todo  caso,  se  deberán  emplear  todos  los  medios  necesarios  para  que  se  mantenga en todo momento el uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de al menos 1,50 metros y las medidas de higiene y protección.

Y a  fin  de  garantizar  la  asistencia  a  los  cementerios  en  condiciones  de  seguridad  sanitaria,  los ayuntamientos y entidades propietarias de los cementerios podrán  establecer  límites  en  el  tiempo  de  permanencia  en  el  cementerio  y  en los aparcamientos con el fin de facilitar el control del aforo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.