Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Funus funis
Banner Sección

¿Por qué los adornos florales para un funeral tienen forma redonda?

18/01/2019 10:07 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La primera pregunta sería ¿por qué se envían flores para honrar a nuestros muertos? Esta tradición es muy antigua, que nacía en un momento en que al muerto se le honraba en casa, en habitaciones donde la luz y el calor eran propicios para acelerar el proceso de descomposición. Ahora los tanatorios cuentan con salas adecuadas en temperatura para que eso no ocurra, pero antes no se tenía esa posibilidad y las flores eran utilizadas para  mitigar los malos olores

¿Y por qué las coronas?

También se utilizan ramos, pero lo habitual es ver coronas de flores junto a una persona fallecida. El motivo de que sean circulares deriva del cristianismo en el que Cristo nace, vive, muere y resucita volviendo a nacer. Una idea que cobra sentido con la utilización de una circunferencia donde la vida no acaba, sino que continúa sin terminar nunca. Ese es el origen de esta figura tan característica de los funerales, con coronas a las que se añaden flores.

¿y qué flores se utilizan?

Las hay de muchas variedades porque hay tantos gustos como colores. Eso sí, que las flores se encuentren en su estado máximo de esplendor y que su tono no sea demasiado oscuro sería lo ideal para aportar ese toque de esperanza en sus allegados.

Y en cuanto al tipo de flores, hay algunas que simbolizan amor y lealtad, como las rosas rojas, otras el recuerdo, como los gladiolos, y otras el amor y el respeto como los claveles o las azucenas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.