Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Qué son las necrológicas y para qué sirven?

Desgranamos una herramienta muy utilizada tras un fallecimiento

23/03/2022 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las necrológicas son uno de los elementos fundamentales en el funeral de una persona. Por si no sabes lo que son, en este artículo te vamos a explicar con todo lujo de detalles en qué consisten y cómo se deben escribir.

 

¿Qué son las necrológicas?

Las necrológicas, también conocidas como esquelas, son avisos fúnebres en los que se avisa del fallecimiento de una persona. Además, también se informa de la fecha, hora y lugar del funeral para que pueda asistir toda aquella persona que la lea. Normalmente las necrológicas son realizadas por personas que tuvieran una relación muy cercana con el difunto.

En cuanto a los lugares en los que se pueden publicar se encuentran lugares públicos como su portal, un tablón de anuncios o la puerta de la iglesia, en periódicos locales o regionales o en páginas especializadas en internet. Además, cabe destacar que el precio de las necrológicas publicadas en medios depende del alcance que tenga el periódico y del tamaño de la esquela.

 

¿Qué elementos deben incluir las necrológicas?

Son todos informativos con el objetivo de que quede todo totalmente claro, ya que es un asunto demasiado importante como para que haya confusiones. Estos son algunos de los elementos que debe haber en una necrológica sí o sí:

 

  •     Quién es el fallecido.
  •     Qué relación tenía con la persona que publica la necrológica.
  •     Fecha del fallecimiento, lugar y edad del fallecido.
  •     Pésame público.
  •     Día, hora y lugar del funeral y del entierro.

 

Todos estos datos se suelen enmarcar en un cuadro negro y se pone un símbolo que presente a su religión. Por ejemplo, si el fallecido era católico, se pone una cruz. Asimismo, también hay mucha otra información opcional que se puede incluir, como un sobrenombre, una distinción relevante, si había recibido los santos sacramentos o una pequeña reseña sobre su vida.

Lógicamente, una necrológica puede escribirla, imprimirla y distribuirla la propia familia del fallecido, pero lo más eficiente es encargarla a una empresa funeraria, ya que tiene mucha experiencia en ello y el resultado será mejor.

 

¿Qué son las necrológicas online?

En este mundo que avanza tan rápido, incluso el sector funerario ha llegado a internet para aprovechar sus numerosas ventajas. En primer lugar, las funerarias y tanatorios ofrecen la posibilidad de publicar las necrológicas en sus páginas web. Además, su publicación puede ser inmediata, sin tener que esperar al día siguiente, como sucede con los diarios.

Asimismo, internet también ofrece la posibilidad de interactuar de manera virtual con la familia del difunto, como enviando condolencias online, lo que facilita poder recibir mensajes de otras personas que viven muy lejos y que no tienen posibilidad de viajar de un día para otro. También existen páginas especializadas en las que se pueden encender velas virtuales, escribir obituarios o subir fotos y vídeos en homenaje al difunto.

 

Fuente: interfunerarias.es

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.