Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Selfi gratis con las momias

Ya es posible en el Museo egipcio de El Cairo

06/08/2019 9:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Miles de turistas que se encuentran en Egipto se toparon el pasado 1 de agosto con la  sorpresa de no tener que pagar para sacar fotografías en los museos y que desde ya es posible hacerse un selfi con las momias egipcias gratis.

En el Museo Egipcio de El Cairo, lugar de residencia de más de 160 000 antigüedades egipcias y parada obligatoria para los amantes de la cultura, los visitantes admiraan las maravillas que alberga la galería con el móvil y la cámara de fotos en la mano.

A pesar de que los carteles indicando que está prohibido fotografiar todavía no han sido retirados, desde ahora está permitido hacerlo sin tener que pagar, al menos si no se hace con cámara de vídeo.

Hasta ahora se podían hacer fotos en el museo previo pago en taquilla de 50 libras egipcias, unos 2,70 euros (3 dólares), y si lo que se quería era grabar en video los turistas debían abonar hasta 300 libras, algo más de 15 euros (17 dólares).

Hace unos días el Ministerio de Antigüedades anunció que ya no habría que pagar por hacer fotos, una decisión que busca "alentar el movimiento turístico en Egipto y promover los monumentos y la civilización egipcios únicos".

Egipto trata así de recuperar el sector turístico tras años de depresión que comenzó en 2011 con la primavera árabe. En 2017, Egipto recibió 8 millones de turistas y el año pasado se esperaban entre 10 y 11 millones de visitas, una cifra no confirmada aún oficialmente, pero que aún dista de los casi 15 millones de 2010.

Fuente: revista Adiós Cultural

Imagen: Egyptian Museum

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon