Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Vender la momia de Lenin para pagar la factura del coronavirus

La oposición rusa hace la propuesta que evitaría el gasto de 173.000 euros anuales

09/07/2020 9:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los fuertes gastos que están suponiendo atender a la pandemia del COVID-19 es lo que ha llevado al principal grupo político de la oposición rusa a proponer que se venda la momia de Lenin para pagar esas facturas. Y es que son 173.000 euros lo que la nación más grande del mundo invierte al año para mantener en buenas condiciones esta momia instalada en el mausoleo que se levantó a la muerte del revolucionario ruso en la plaza Roja de Moscú.

El líder del partido ultranacionalista LDPR, Vladimir Zhirinovsky, es el que ha realizado la propuesta tras conocer que en Francia se sugirió la posibilidad de poner a la venta el cuadro de Leonardo da Vinci ‘La mona Lisa’ que se encuentra en el museo del Louvre para paliar la crisis económica generada por la pandemia.

Lo cierto es que el futuro de la tumba de Lenin es un tema polémico. En 1991 ya se discutió sobre su derribo y cierre, y hace tres años se comenzó a tramitar un proyecto de ley para proceder al enterramiento del político en un lugar común. En contra de este cierre están las más de 450.000 personas que acuden cada año a ver el cuerpo del líder bolchevique que murió en 1924.

Asegura Zhirinovsky que hay compradores para la momia y enumera a China y Vietnam como posible. Pero no parece ser que su propuesta vaya a tener aceptación porque Lenin sigue siendo protagonista en la nación rusa. De hecho, en medio del confinamiento, se le rindió homenaje en su 150 cumpleaños en su mausoleo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.