Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

3, 2, 1… ¡Confinando!

La formula surrealista de aislamiento planteada por la Junta ha generado repercusiones económicas nefastas

11/08/2020 7:16 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Tres avisos con toque de clarines. Parece que así nos fueron advirtiendo del confinamiento, en una decisión surrealista, se mire por donde los mire, de la Junta de Castilla y León, que desde luego se ha lucido una vez más con esta tierra. Cuando la palabra confinamiento planeó por primera vez, los conocedores de la vida en la Ribera del Duero, dimos por hecho que una solución así no podía llegar tal y como se concebía por la Administración Regional. Ninguno pensamos que a alguien se le ocurriera cerrar Aranda sola, dejando a medio centenar de pueblos que conforman un todo con la capital de la Ribera, vendidos y desabastecidos. Está claro que desde Valladolid desconocen nuestra realidad, que aquí vamos en el lote, que somos un equipo completo. Y fueron capaces, cerraron Aranda después de cuatro días de agonía. Siendo pragmáticos, lo podían haber hecho el propio lunes, no esperar al viernes, y eso nos habíamos quitado de encima.

Luego viene la fórmula utilizada. Un confinamiento que quien lo diseñó lo tendrá que explicar. Es una especie de mensaje que interpretado podría ser algo así como que os tenéis que quedar en Aranda sin poder salir, nadie puede entrar, pero vosotros os podéis contagiar libremente. Porque si el tema es tan grave, que así lo sabrán quienes sean epidemiólogos, lo lógico es poner medidas contundentes para evitar la propagación. Un confinamiento al uso para frenar la transmisión comunitaria, esa de la que nos hablan con tanta preocupación y en rojo en el mapa. Pero no, os seguimos dejando abrir los negocios, bares, comercios, mercadillo semanal… pero os quitamos a los clientes. No os damos fórmula legal para poder cerrar, pero negocio no vais a tener. El mes de agosto está marcado por los visitantes, turistas y veraneantes, si ellos no vienen, el sector servicios hace aguas. Y esto después de los estragos del estado de alarma.

Además, si la situación es tan grave, por qué la medida de confinamiento se anuncia con ciertas horas de adelanto y se deja salir a las personas que deciden irse de vacaciones. ¿Pero no somos un peligro tan grande? Pues hemos repartido el virus por España. Todos sabemos que no hubo éxodo en tren, porque llevamos una década sin ferrocarril para pasajeros y otra década más que era un acto de fe el pensar que se podía viajar en tren desde Aranda. Tampoco hubo huida en autobús porque nuestras comunicaciones en esa vía no ofrecen muchas posibilidades. Pero que muchos decidieron aprovechar el jueves para salir corriendo, es una verdad objetiva. Y podemos hasta empatizar. 

Luego el foco mediático. Aranda, no han dejado duda, es el epicentro nacional de la pandemia. Para algunos Aranda del Duero, para otros Arganda de Duero, incluso Aranda de Ebro. En momentos nos sitúan en León, también en Valladolid... Se enfocan terrazas vacías porque las hay y se evitan las que tienen gente, pero es verdad que la afluencia ha caído en picado. Ha habido muchos errores, desde luego, también porque quizás se pretende sacar demasiado jugo a una información que da para lo que da. Hay cosas reprobables en los medios, evidentemente, pero no matemos al mensajero, que aquí quien nos ha puesto en el disparadero y nos ha aislado es la administración.

Y a parte de todo esto, me pregunto: ¿Qué pasaría si en cualquier ciudad, villa o pueblo se hiciera el porcentaje de test que se están haciendo aquí? La curiosidad me invade. Esta bien que nos testeen, pero quizás eso debiera ser masivo y no hacernos cargar a la sociedad  arandina con todas las consecuencias de los fallos de las administraciones. Algo así le dice el juez a la Junta. De momento, siete días de confinamiento, luego ya veremos. El magistrado recuerda que el gobierno es el que tiene que saber responder a estas crisis con medios sanitarios, de rastreo y de detección de los enfermos y no poniendo en riesgo el desarrollo y la economía de una ciudad.

Tampoco nuestro Ayuntamiento ha sabido plantar cara a una situación. Comprendo que puede ser difícil, pero están para defender a los ciudadanos. Solo con la boca pequeña, se ha dicho como sin querer, que la decisión era injusta, cuando el hecho ya estaba consumado. Es importante saber gestionar las crisis, también mediáticamente, más aún con ese nivel de proyección. Esta que hemos tenido, el Ayuntamiento la ha perdido de goleada, no ha sabido defender la imagen de nuestra ciudad. Esperemos que sepa o se deje guiar en cómo solventarlo, porque, en caso contrario, las repercusiones negativas irán para largo. ¿Y las ayudas?


Enlace/Archivo
Enlace
 
91 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 11/08/2020 7:39:25
 
Y, donde está nuestra regidora y acompañantes.... Se supone que "estos son los representantes y defensores de la ciudad... Pero claro, puede más las siglas del partido y el cobrar al final de mes.... Donde están esas asociaciones rurales, que les han dejado desabastecidos...... Que tiene que ir a comprar a burgos o Valladolid el pan.... En fin
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Benito 11/08/2020 9:20:56
 
Yo lo del confinamiento lo pude entender los primeros 15 días del estado de alarma. Lo que necesita un país moderno para ponerse al día, organizarse y preparar lo necesario. Pero esto de Aranda no tiene ni pies ni cabeza. No vale para nada. Todos los sitios llenos de gente( pueblos costeros) y Aranda cerrado. Los que no salen de Aranda nunca y de su huerta se creen que Aranda ha sido Sodoma y Gomorra. Nada de eso será uno delos sitios que he visto más cumplidores. Y he visto muchos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   porjorobar 11/08/2020 9:25:03
 
Para este viernes ya nos dejaran libres viene fiesta y ya se soluciono lo del festival solidario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 10:13:32
 
Efectivamente Susana,Aranda es cada uno y todos los pueblos de
la Ribera y cada uno y todos los pueblos de la Ribera son Aranda.
El vinculo es muy grande y nuestro ayuntamiento como cabecera de
comarca deberia de preocuparse mas por los problemas de los
pueblos de alrededor (o por lo menos solidarizarse mas).
Si hay algo que me ha indignado sobremanera,a sido oir al comisario
de policia que las personas mayores de los pueblos no pueden
venir a comprar (que lo hagan por internet).
Esto parece una burla y este señor se esta extralimitando en sus
funciones.Hasta donde yo he leido en el Bocyl se puede acceder a
Aranda por motivos medicos de SERVICIOS y fuerza mayor,,en los
ultimos dos puntos podria entrar esas compras por parte de la gente
mayor de los pueblos.
En cuanto a lo de "disparar al mensajero" ciertamente hay alguno
que lo busca a pulso,veamos,,a habido titulares amarillistas,titulares
alarmistas y titulares benevolos con los responsables de esta
situacion (que no es otra que la Yunta).
Pero aunque se puede empatizar con errores gramaticales o de otra
indole,lo que no se puede permitir es la ignorancia geografica.
Luego nos quejamos de los topicos y de la ignorancia de muchos
norteamericanos que no saben situar España en el mapa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javito 11/08/2020 10:17:56
 
Excelente artículo Susana. Sólo falta añadir una inquietante posibilidad que parece estar pasando desapercibida. Como indica la noticia cuyo enlace dejo aquí abajo, la Asociación de Festivales de Música (AFM) lleva meses luchando, por activa y por pasiva, para que se puedan suspender eventos por causa de "Fuerza Mayor".

En el caso del Sonorama, (como indican sus propios responsables en el mencionado texto), tal declaración les evitaría afrontar unas posibles pérdidas cercanas a los 3 millones de euros. Por ello se ha trabajado intensamente con.... ¿lo adivinan?, la Junta de Castilla y León para lograr tal declaración (.....y vuelvo a remitirme al texto periodístico).

A nivel nacional está lejos de producirse dicha declaración, de hecho festivales como el Starlite se han celebrado en la fecha programada. Sin embargo a nivel local.... nos hemos encontrado con ésta "pamema" que, casualmente, coincide de forma milimétrica con las fechas de celebración del Sonorama. Además crea un marco legal realmente insólito que - aún así - puede ser de extrema utilidad en caso de tener que afrontar posibles indemnizaciones económicas. Curioso, ¿verdad?.

Meter a Aranda en éste jaleo era tan fácil como repartir masivamente PCRs y meter casos de Aranda Rural dentro de los de la propia población (Centro de Salud Mediante). Eso.... y "apretar" un poquito a quien corresponde.

Ahí dejo el artículo.... y una reflexión:
https://www.burgosnoticias.com/cultura/027509/la-edicion-del-sonorama-de-este-ano-sigue-el-aire-pero-se-trabaja-como-si-fuera-a-celebrarse
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 11/08/2020 10:18:07
 
Yo estoy pasando unos días en Cantabria y aquí se cumple todo a rajatabla, distanciamiento, higiene en cada local (sino no entras),mascarillas,policías cada 2 por 3 vigilando... y por eso aquí hay muy pocos contagiados......que aprenda el ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Lancelot 11/08/2020 10:27:58
 
#6 mientes, dime en qué parte de Cantabria estás. #2 tiene toda la razón, salir de la huerta, que en aranda se cumple, de lejos, mucho más que en el resto de españa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 10:28:25
 
Muy inteligente Javito,,tu comentario explica el por que del "asedio"
Lastima que sea muy dificil de demostrar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Ciudadano 11/08/2020 10:39:37
 
Al final la vida va a ser lo que pasa entre sonorama y sonorama...por decreto conspiratorio quizá????...algún día esperemos que sepa todo y por qué cierta gente tiene más protagonismo sospechoso a nivel nacional que otras cuestiones más urgentes...y por que peleamos hasta el final asegurando ciertas celebraciones y de repente lo mejor para todos y sobre la campaña es cancelar .....lástima de aranda que estamos atrapados en una sola cosas todo el dichoso año
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javito 11/08/2020 11:02:44
 
#6 No se crea, si todo ésto acaba en los juzgados (que pinta tiene) pueden salir a la luz cosas realmente insólitas. En cualquier caso ojalá se haga justicia con la situación de Aranda, ésta decisión de la Junta (....y de quien lo haya instigado) no puede quedar impune: el daño está siendo desmedido.

A veces tengo la impresión de que alguien quiere sobreponer ésta estampa de calles vacías a lo que supuestamente aporta el Sonorama. Para que espabilemos. Y hasta se permite regodearse en Redes Sociales.

Así, desde luego.... NO!. Primero Aranda, luego todo lo demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Frenchi 11/08/2020 11:06:27
 
#5 yo no se que paja mental te has hecho leyendo el artículo de junio que has puesto, pero te animo a que lo vuelvas a leer y sepas diferenciar lo que esa asociación pedía AL ESTADO y no a ningun GOBIERNO AUTONOMICO y lo que Javier Ajenjo declaraba de dónde vendrían los 3.000.000 de pérdidas, SI SE TUVIERAN QUE DEVOLVER EL TOTAL DE LAS Entradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Frenchi 11/08/2020 11:26:02
 
No se si alguien de verdad piensa que hay relación entre gobierno autonómico y algún festival de música, increíble!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Javito 11/08/2020 11:33:47
 
#12 No lo digo yo, lea bien:

Por ello, reclama a las autoridades más transparencia y claridad. "Necesitamos saber si vamos a poder celebrarlo este año, pero la interlocución con el Gobierno y con la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN es muy escasa" relata. Ajenjo. (Escasa, le aclaro, quiere decir que ya había y hay - como poco - líneas de diálogo).

No se confunda, que aquí no se está atacando al Sonorama si no a decisiones concretas que pueden haber sido muy poco acertadas para Aranda y los Arandinos.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 11:37:23
 
#12 estas en tu derecho de defender y opinar lo que quieras
¡faltaria mas!.
https://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/12/castillayleon/1281601452.html
Quizas esta sea la formula de compensacion...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Javito 11/08/2020 11:48:11
 
#12 No voy a decir lo del ZAS en tod.... no, no lo voy a decir, simplemente te ruego que antes de emitir opiniones viscerales te informes de cómo funciona un Festival.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Frenchi 11/08/2020 12:10:33
 
#15jajajajajaaj! Ya es lo que me faltaba por oír. Me lo vas a enseñar tú? Ignorante!!! Claro!!! Que aquí podemos decir lo que nos sale de los huevos porque nadie sabemos quien es quien!!!! Déjate de zas....en la boca que se perfectamente como funciona este festival. Y deja claro lo que quieres decir que estás siendo muy ambiguo en tus declaraciones, dilo claro!!! Lo que quieras decir....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Arandino23 11/08/2020 12:29:58
 
Total que como venia diciendo nos en anteriores noticias con un vocabulario soez.
Nos han confinado por que les ha salido de los huevos teniendo una menor incidencia que en grandes capitales y sitios de playa , jodiendo nuestra economía una vez más y ningún representante político de Aranda a alzado la voz. Pues lo de siempre a que tontos podemos joder sin que se quejen. A Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 12:37:02
 
#13 me llamo Maximo Decimo Meridio y juro.........
Me preocupa mas que se tenga dobles perfiles que no que sepamos
quien es quien ¿para que quieres mi identidad? ¿para amenazarme?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Javito 11/08/2020 12:37:14
 
#16 Poco más que decir. Sus propias palabras le retratan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 12:40:41
 
Perdon quise decir #16
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Mónica lactanvide 11/08/2020 12:47:16
 
Pilló sitio 🍻
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Frenchi 11/08/2020 12:48:21
 
Ya estáis dándole a la cabeza de una forma equivocada. Yo siempre he defendido a Artdetroya y nunca a ninguna otra persona ni organización, empresa o lo que queráis pensar, ahí tenéis a Morgan que puede dar fe de ello. No sé si tomarme como un halago que hayáis pensado..... Jajaja jaja. Por cierto, no sé a qué viene lo de las amenazas? Suelen pasar por aquí por este medio? Ignorantes no soy quien creéis.... Jaajjajajaj
Y tampoco soy un robot
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Fermin 11/08/2020 12:49:33
 
#6, no te crees ni tú lo de Cantabria.
Estuve en Noja y Laredo y la gente toma muchas menos medidas que aquí.
En el paseo marítimo la mitad van sin mascarilla, en las playas NADIE.
En los restaurantes y bares y poco de gel en la entrada y ya está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   dearandayllorashijoundemonio 11/08/2020 12:54:54
 
¿Pero por qué sigue todo el mundo indignado cuestionando que si somos un peligro tan grande? (Incluída la redactora) ¡Pues claro que la situación es peligrosa y está descontrolada!
NOTICIA DEL NORTE DE CASTILLA: "Castilla y León suma 268 casos positivos desde el viernes, la mitad en Aranda".
https://www.elnortedecastilla.es/castillayleon/castilla-leon-registra-20200810135111-nt.html

¿De verdad que no es para confinar? Aranda ahora mismo es el foco más importante de contagios de CyL!!

Si bien es cierto que en Valladolid ni en la Junta conocen nuestra realidad, lo de aislar los pueblos cercanos, etc. ¿Pero qué esperábais? Si Aranda no pinta nada. Si cuando salimos en la tele nos sitúan en León o Valladolid y nos llaman Aranda DEL Duero, hablan de nuestro Hospital Santiago Apóstol, nuestra estación de tren...
Aranda no pinta nada. ¿A quién le importa fuera de Aranda cómo se haga el confinamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Ar@ndino 11/08/2020 13:02:48
 
Como bien están explicando en la radio, si los positivos realmente viven Aranda o en los pueblos??, porque puedes tener tu cartilla que pueda pertenece Aranda Norte o Sur pero realmente luego vives en un pueblo de alrededor, se deberían tener un informe mas exhaustivo de realidad en la que estamos, entiendo que puede ser un confinamiento por precaución
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Nuevo amanecer 11/08/2020 13:11:50
 
Lancelot el mentiroso eres tú,tu que cońo sabrás .....que gano yo con decir que en Cantabria respetan todas las normas....y estoy en Santillana del Mar por si quieres saberlo....y llevo ya una semana y no un día,hablas por hablar tonto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   elhombredelmazo 11/08/2020 13:19:55
 
Javito a otro que le da de comer el botellonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Javito 11/08/2020 13:27:43
 
#27 Cierto, pero a veces ni eso. Con el regalo de un simple bono.... les vale.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   ez bide 11/08/2020 13:31:46
 
26# yo también estoy en santillana podíamos quedar.... 😊😊
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Lancelot 11/08/2020 13:32:36
 
#26 pues somos 2 los que te decimos lo mismo, tanto en la costa como en el interior de Cantabria, lugar al que tú aludes, que te podría decir 10 más, no se cumple ni parecido que en aranda, además te fijaras en la invasión vasca que hay y como cumplen con las normas, modo ironía on. Lo puedes decir para dejar a los arandinos o a los políticos de aranda en evidencia, que no lo sé. Por otro lado el que me insultes te deja en peor lugar a ti que a mi, que me da igual, por cierto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   ez bide 11/08/2020 13:36:39
 
26# santillana del mar.... El pueblo de las tres mentiras
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Javier Ajenjo 11/08/2020 13:45:17
 
Es increíble como se pueden retorcer las cosas. Para cualquiera de los que hacemos Sonorama Ribera esta es una semana muy dura. Solo diré que personalmente dejaría de hacer el festival de por vida si se pudiera limpiar el daño que han producido a nuestro pueblo con este injusto y desproporcionado confinamiento. Pensar que esa decisión pueda tener algo que ver con el festival, de verdad, es de novela de ciencia ficción. Con todos mis respetos a todas las opiniones, es muy doloroso leer estas cosas, y aunque nunca lo haya mencionado aquí, tenemos familias, padres, madres, que saben leer y a las que se les provoca un daño colateral injusto e innecesario. Por favor, centrémonos en cosas serias y en intentar que Aranda salga cuanto antes de esto. Ya habrá tiempo de hablar del Ajenjo, de los 80.000, de la secta, de los millones... pero de verdad, no es el momento. Cabalguemos. GRACIAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Mónica lactanvide 11/08/2020 13:53:23
 
No te crees ni tú lo que dices, eres un chanchullero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ez bide 11/08/2020 14:00:01
 
Nada, son cuatro monos, no es el sentimiento general.... 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Arandino23 11/08/2020 14:21:08
 
El sonorama lo puedes hacer tantas veces como quieras pero págatelo tu no hagas que los paguemos los arandinos con nuestros impuestos en cosas insignificantes para el pueblo como el picón. O si no te lo llevas a Valladolid como ya intentaste y cuando fuiste a pedir pasta allí te mandaron para aquí. Ese dinero del picón es más válido para médicos profesores para que allá menos alumnos por aula o para acabar la comisaría. No para esa mierda que solo lo usas tú y nos a costado la pasta a nosotros.
Haz el sonorama cuantas veces quieras pero lo dicho te lo pagas tú.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Aratrix 11/08/2020 14:25:24
 
Basta ya de decir sandeces. Estamos así porque las cosas se han hecho mal. Cuánta gente iba sin mascarilla? Cuántas reuniones, merendolas, botellones... se han hecho sin tener en cuenta las medidas de higiene y seguridad para no contagiarse? Cuántas multas se han puesto? Quién velaba para que se cumpliese? No hay responsabilidad individual y tampoco la hay por parte de las autoridades, esto es de pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   romeo 11/08/2020 14:32:05
 
Solo 2 puntualizaciones según mi humilde opinión

1. No es el numero de test. Es el porcentaje de positivos, que test la semana pasada en España se habrán hecho mas de 350000, solo en castilla y leon 3000 diarios (y no llegan a 200 los positivos en esos 3000 de ayer, Susana, y la mayoria.... si, aquí). El problema de Aranda no son los test, es el porcentaje de positivos. Para que el resto de Casilla y leon estuviesen en nuestra situación, tendriamos que tener 1000 positivos dirarios y 10000 en toda España. Nuestra situación es mala y pinta grave. Y me parece infantil (que por supuesto es lo que hacen en todos los lados) quejarse de si nos hacen muchos test o si los test fallan. Alli donde se quejan, a la larga lo que se demuestra el el problemón que se tiene (ejemplo claro, Aragón). Como fue infantil quejarse de que España se cerró tarde que si el 8 M y el doctor Simón. y lo bueno es que son en muchos casos los mismos cuñaos que van de un lado a otro dando bandazos.

Por otra parte ahora si tenemos medidas de protección, y no es necesario un confinamiento estricto. Solo hay que cumplir 3 normas basicas que conoce todo el mundo. Otra cosa es que la gente sea incapaz de cumplirlo.

2. No soy nada sonorama adicto, porque no soy muy de música, pero no comparto las críticas. La gente pide "que me pongan industria" sin saber que la industria no te la ponen, la hacen y desarrollan los emprendores locales, gente con iniciativa.Y el señor Ajenjo hace cosas y tiene iniciativa, y según parece bastante bien en suyo. Eso que nos hace falta, mas gente que haga y menos que esperen haber lo que hacen los demás.

En la carretera de la Aguilera se respira paz y tranquilidad. Nos vamos a Jartar de eso todos nosotros tarde o temprano. Respeto todas las opiniones, pero que aquí pase algo todos los meses de agosto (más que en esas fiestas cada vez mas demodés de las que muchos entre los 15 y los 60 huimos en septiembre) me parece hasta saludable.

Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Mónica lactanvide 11/08/2020 14:34:00
 
Muy bien hablado Arandino, encima viene a reírse de nosotros.
Nuestro impuestos se deben de utilizar para aquellas cosas en las que uno mismo pueda beneficiarse, en hospital, biblioteca, parques que están que dan pena, para arreglar las calles... Para el bien social, de todos no para pagarle a este personaje sus chanchullos.

S quieres nuestro dinero, a todos los arandinos bono gratis 6 los beneficios para las arcas.publixas del pueblo.
Te estás ganando muchos enemigos compañero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   mimome 11/08/2020 14:39:48
 
Aranda, y bastantes pueblos de la Ribera deben estar confinados por lógica elemental. Los datos lo corroboran. Si no confinan Benidorm, por ejemplo, allá ellos. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer en su casa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   Mónica lactanvide 11/08/2020 14:44:19
 
La señora alcaldesa no sabe llevar su casa, para llevar el pueblo....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Frenchi 11/08/2020 14:51:40
 
#35 estabas tu allí? Cuando uno se equivoca se le dice que esta equivocado, pero cuando va como tú, se le llama embustero. Pregúntale a Javito, como se organizan todos los festivales incluido el Starlite que no habrá pedido ninguna subvención, jajaja.
Acaban de poner una noticia sobre las vendimias, voy a ver, cuanto tiempo tardáis en poner mensajes relacionados con sonorama en esa noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 14:54:53
 
#32 "contemplo la vanidad humana, a traves de los agujeros de mi
tunica"
Antistenes (445 a.C- 365 a.C) Filosofo griego.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   opino 11/08/2020 14:59:37
 
#32 ¡Animo Ajenjo!
#37 Deacuerdo contigo y #17 Arandino23

El confinamiento de Aranda es desproporcionado.
Las mascarillas en Aranda se han puesto, salvo para aquellos policías de balcón, que lo único que hacen es criticarlo todo. Preguntad a aquellos que vienen de otras localidades que es lo primero que dicen (ahora no que ya se han marchado). ¿Porque se ha hecho obligatoria en algunas comunidades autónomas en la última semana? Aquí se lleva la mascarilla desde el principio.

Industria es todo, pero algunos llaman industria a un edificio cerrado con gente entrando y saliendo a determinadas horas. Los autónomos, agricultores y sobre todo emprendedores esos también son industria, también son empresa.

Que obsesión con Sonorama por los t r i s t e s . El dinero que se le tenga que dar, se le da por que es dinero destinado a ello y no a otras cuestiones. Que parece mentira que no sepan lo que es organizar y destinar partidas.

Mascarilla, distanciamiento, lavar las manos ... la mirada no contamina, estar al lado de otra persona a mas de 2 metros no contamina.

Es una enfermedad como otra cualquiera, que por ahora satura el sistema sanitario, y ese es el problema. Pero algunos parece que les tienen que decir lo que tienen que pensar y a lo que tienen que tener miedo. Y así escandalizar y enfrentarnos unos a toros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   Arandino23 11/08/2020 15:05:09
 
#41 . La verdad que no estaba allí pero gracias a que en ese momento gobernaba Briones y en Valladolid Javier leon pues fíjate que si me enteré, y si no pregúntaselo a él que sucedió. Entonces señor frenchi me puedes decir para que vale ese picón? Que es entonces malversación? Has hecho una encuesta o valoración en Aranda para saber cuánta gente está de acuerdo con invertír el dinero en ese picón? Embusteros vosotros que no pedís nada pero se os da todo. Si queréis hacer un festival hacerle con vuestro presupuesto y si ganáis dinero mejor para vuestra organización pero dejar de hacer dinero con nuestros impuestos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   opino 11/08/2020 15:05:45
 
Es preocupante esto del Covid, da miedo por lo contagioso que es y tristemente como está afectando a algunas personas. Mientras el sistema sanitario se sature, seguiremos así.
Pero hay que ser coherentes, la vida ha de seguir dentro de un orden. Y que te digan ten miedo no es maduro. Ten respeto.
Ten respeto, ten cuidado, ten higiene lavandote las manos continuamente, ponte la mascarilla y vive y deja vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Arandino23 11/08/2020 15:09:21
 
#43 Hay está la partida destinada a la comisaría. Una obra abandonada. Si quieres te explico el por que, bueno de hecho este diario lo explico muy bien hace tiempo. Se acabo el dinero, en el picón no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   elhombredelmazo 11/08/2020 15:13:40
 
Parece mentira que os lo toméis todo a cachondeo. Si nos han confirmado es x algo a ver si os cabe en la cabeza. Que solo se está pensando en las fiestas , en el botellón , en el botellonorama, .... pero a que no os dais cuenta de que no lo estamos haciendo bien? No nos podemos comparar con otras provincias de otras comunidades. O es que Aranda de Duero ahora tiene más población que Barcelona o Zaragoza? Es una medida proporcional con respecto a la población y con los contagios. Es una pena volver atrás pero la realidad es ésta que no hacemos caso. Algunos No todos. Respetar las normas es vital si no volveremos atrás una y otra vez.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Aratrix 11/08/2020 15:18:50
 
En serio, creo que no soy la única que ha visto a mucha gente sin mascarilla, eso que decís de que se ha cumplido es mentira. No estoy vigilando desde la ventana de mi casa como hacía la gente que me insultaba cuando sacaba al perro a dar el paseo (muy a mi pesar salía dos o tres veces frente a las cuatro que siempre ha salido), no, que va, me he tenido que cruzar con mucha gente por la calle que no la llevaba, de estar en el banco o comprando y la gente quitandosela, hasta el pasado viernes comprando una trabajadora la llevaba mal puesta mientras ponía pegatinas a los productos. Yo no voy a perseguir a nadie ni decirle que se ponga la mascarilla correctamente para eso ya están los que tienen que sancionar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Frenchi 11/08/2020 15:23:31
 
#44 te animo a que me lo demuestres ignorante!!!
Estuviera quien estuviera en el poder, te lo dijo a ti Leon de la Riva, el malversador por excelencia jajjajajaj, ha tirado ya el ático??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Arandino23 11/08/2020 15:24:27
 
Tu mucho insultar a todo el mundo no frenchi, que eres el macho alfa de Aranda, parece que os pica cuando os dan donde os duele. También es mentira que la comisaría se paralizó por que se invirtió todo en el picón? El picón no provino de otra amenaza de que se llevaría el festival a burgos? Mucho malversador pero que os mando pa casa que ibais a Valladolid pensando que os iban a dar la luna y os dieron por ..., en fin me gustan más que a ti los festivales pero no que se costeen a mi costa y la de otros muchos ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Frenchi 11/08/2020 15:32:21
 
Anda por ahí!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Arandino23 11/08/2020 15:37:53
 
Cuando faltan argumentos ese es bueno frenchi.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   dearandayllorashijoundemonio 11/08/2020 15:48:54
 
A ver Sr. Javier Ajenjo #32 y otros muchos: el confinamiento de Aranda no es injusto ni desproporcionado. Desproporcionado hubieran sido 14 días o medidas más drásticas, volver a fase 0, etc. Todos sentimos las consecuencias pero nos lo hemos ganado a pulso. Actualmente tenemos ¡¡450 POSITIVOS!! y una tasa de 111 positivos cada 10.000 habitantes. Creo que somos el pueblo con peor índice no solo de CyL sino de toda España!!
Si esto no justifica el confinamiento entonces qué se necesita? Ver noticia:

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/aranda-duero-suma-20200811142321-nt.html

Otra cosa es que sea una pena el daño producido en la villa, pero los responsables somos nosotros. No echemos la culpa a la Junta, que si los medios manipulan, etc... No matemos al mensajero como dice Susana. Menos botellones sin mascarilla, mererenderos donde vale todo, terrazas sin guardar distancias, bares llenos, etc etc. Nosotros mismos hemos arruinado la hostelería y los negocios de este pueblo. NOSOTROS. No la Junta ni el juez ni los políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   Mónica lactanvide 11/08/2020 15:57:35
 
Totalmente contigo Arandino!!

Al señor ajenjo lo que le da pena es que no se está llevando los billetes que otros año si se estaría llevando por estás fechas.

Respecto a la gente que va sin mascarilla solo ahí que darse un paseo por la calle hospicio y ver a todos los MENAS sin ella, pero a esta gente nadie les dice nada no vayamos a ser racistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   forhense 11/08/2020 16:03:59
 
Hola,y digo yo,que siempre hablamos después de la tormenta,que en este pueblo,sabiendo el daño que han hecho los ineptos de la Junta...¿nadie fue capaz de interponer un mínimo recurso para evitar el confinamiento?ni hosteleros,ni supermercados,ni alcaldesa,ni oposición?Nos dieron como a los conejos detrás de las orejas y tan sumisos,Ay!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   forhense 11/08/2020 16:08:30
 
Por cierto Javi Ajenjo,si te merece la pena,ya que te has convertido en personaje público,vas a salir a desmentir algun día , la de burradas que se dicen sobre tí? Sobre todo,de que te estás lucrando con el Sonorama,a mí,me jodería creerlo pues yo siempre he creído en tí.Saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 16:21:37
 
Amigo Frenchi,tu que llamas ignorante al que discrepa de ti....
Los cántaros, cuanto más vacíos, más ruido hacen.
Alfonso X el Sabio (1221-1284).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   Javier Aguilera 11/08/2020 16:25:39
 
Hay que recordar que hasta el último momento los organizadores del Botellonorama SE NEGARON A CANCELARLO. Es más, se sacaron de la manga lo de los conciertos de fin de semana para seguir asegurándose el cobro de la subvención. No sé cuántos contagios habrán provocado esos conciertos (dentro del Virgen Viñas y fuera, pues hay que contar con los botellones hechos al salir de los conciertos y las copas en la MASIFICADA terraza de la calle La Sal). Lo que sí sé es que tanto los irresponsables de los organizadores del Botellonorama como los irresponsables del Ayuntamiento, con la alcaldesa al frente, han estado durante los meses previos al estallido epidémico lanzando un mensaje de RELAJACIÓN Y DESIDIA que se instaló en la gente, sobre todo en adolescentes y jóvenes, y que explica por qué hoy Aranda está como está. Muchas gracias, Botellonorama y Ayuntamiento, por convertir los veranos de Aranda en un vertedero estos años atrás y en un cementerio hoy.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#59   Nombre y apellidos 11/08/2020 16:35:35
 
Palabras de la alcaldesa de Caleruega:
"Se están haciendo muchas PCR a gente que ha tenido contacto con positivos de Aranda pero no sabemos ni cuántas ni a quienes, no nos facilitan esos datos, con lo que nosotros no podemos hacer más que confiar en que esa gente que está a la espera o que ha dado positivo se quede en su casa a guardar la cuarentena".

Susana, si quieres hacer PERIODISMO averigua la gravedad real de los ingresados en el hospital, y sobre todo entérate del fabricante y del tipo exacto de pruebas PCR que se están haciendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#60   Javier Aguilera 11/08/2020 16:51:54
 
¿¿Pero tú dónde has estudiado, Nombre y Apellidos?? ¿Qué es eso de "tipo exacto de prueba PCR"? La técnica de la PCR es la misma en todas partes, no existen "tipos" de PCR. Por definición, la prueba de la PCR solo lo es de un tipo: PCR. Otra cosa son los tests rápidos, que emplean una variante de la técnica de la PCR. Pero la PCR no tiene tipos: o es PCR o no lo es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#61   sopa de ajo 11/08/2020 17:51:46
 
Haciendo un poco memoria, cuando se levantó el estado de alarma y las comunidades fueron recorriendo las diferentes fases de desescalada, hay que recordar que CyL, junto Madrid y alguna zona de Cataluña, fuimos los últimos en alcanzar el estatus de la "nueva ANORMALIDAD", porque de normal no tiene nada...
Ahora han comenzado los rebrotes, seguramente porque la enfermedad nunca se marchó y, ¡oh casualidad ! , hemos sido de los primeros en subirnos al carro, para que se nos vea bien.
¿No será que mayoritariamente hemos pensado que el peligro había pasado?, que las reglas dictadas para manejar la situación las hemos INCUMPLIDO sistemáticamente (que no de forma mayoritaria, hay mucha gente recta y coherente).
Precisamente por ese incumplimiento hemos sido IRRESPONSABLES, poniendo en peligro nuevamente la salud y economía de la zona.
Y esa irresponsabilidad nos ha hecho INSOLIDARIOS con la gente que cumplídora, juiciosa, sensata y consecuente.
Esas tres palabras que destaco comienzan por la letra "i" .
Su olvido termina, tristemente, en Covid....

A estas alturas de la película, tengo la impresión que la cosa va para largo y los daños van a ser poco menos que irreparables, y me estoy refiriendo a los económico exclusivamente, ya que los daños por fallecimientos SIEMPRE son irreparables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#62   ez bide 11/08/2020 17:51:59
 
61#
Pcr normal
Pcr insitu
Pcr multiplex
Pcr anidada
Pcr tiempo real
..
...
..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#63   elcarlos 11/08/2020 18:00:19
 
Llevaba un par de días pensando en el sentido de buena parte de comentarios-en mi opinión, incoherentes- que aparecen aquí sobre la situación de Aranda y su aislamiento. Tanta pérdida de criterio lógico por parte de tantas personas simultáneamente me hicieron buscar un patrón de conducta. Y lo encontré en algo que tuve que estudiar una vez y que recordaba solo parcialmente.
Los médicos y psicólogos hablan de la aceptación de la enfermedad crónica y de las fases por las que pasa habitualmente cuando a una persona le dicen que está enferma sin remisión. El patrón de conducta es exactamente el mismo que el que se refleja en este caso de “enfermedad crónica grupal”. Os pongo las fases para que valoréis. Lo haré en dos o tres posts para que lo expuesto se vaya asimilando poco a poco.
Las dos primeras, ahora.
1ª fase: Negación
Es una reacción defensiva contra el golpe duro que supone la noticia. Permite amortiguar el dolor. El paciente dudará de los informes médicos y creerá que se habrán equivocado de persona. Es posible que se produzca una respuesta desafiante.
2ª fase: Ira o enfado
“¿Por qué a mí?” “No es justo”. El enfado se dirige contra los profesionales sanitarios y contra quienes nos rodean*.
*En este caso, contra los que toman la decisión del confinamiento. Esto me parece claro pero es una opinión. En las fases suele hablarse de familiares; aquí podrían ser los contagiados o los políticos.
Dentro de un rato sigo, porque no tiene desperdicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#64   Morgan 11/08/2020 18:13:43
 
#32 Ladran Sancho, señal que cabalgamos, pero al parecer cada vez más despacio.
Sr. Ajenjo, lleva usted años mofándose de todo aquel al que su festival nos ocasionaba molestias y jamás ha hecho usted nada por poner soluciones al respecto, porque esas soluciones suponían invertir dinero y eso, no va con usted, cuanta más panojita quede limpia pues mejor.
A mí, en este mismo foro, por denunciar las molestias que me ocasiona su festival y denunciar los excesos que tengo que soportar a la puerta de mi casa, me han llamado: Ignorante, resentido, cateto, amargado... entre otras lindezas, de hecho, sólo tiene que mirar algunos comentarios de este mismo artículo para comprobar como aceptan ustedes las críticas. Usted mismo, ha llegado en alguna ocasión a reírse de las faltas de ortografía de alguien, cuyo comentario no le gustaba, así que, lecciones sobre respeto, ni una.
Su problema, es que se cree más listo que nadie y durante muchos años ha gozado usted de la impunidad que le brindaban unos políticos amiguetes o acojonados diréctamente y unos medios de comunicación totálmente favorables y serviles, porque al que se le ocurriera publicar algo negativo, de lo mucho que ha habido, pues raya y para la próxima quedan fuera.
A usted señor, sólo le mueve una cosa, el dinero. Porque si no, no es entendible, que pidan una subvención para algo que no se va a celebrar, en la cuantía de cuando se celebra y no pasa nada, es todo tan normal.
Este año se han inventado todo tipo de eventos (Que por cierto, la mayoría no se han celebrado, pero con eso ya contaba usted) con el único fin de seguir recibiendo esos 80.000€, ni más ni menos y lo puede intentar vender usted con esa labia que Dios le ha dado, como solidarios, pero no cuela, porque ya nos conocemos todos. De todas formas, lo tiene usted súper fácil, devuelva usted los 80000€ o dónelos para equipos sanitarios, para que puedan atender con seguridad a esos arandinos a los que usted tanto ama. A qué no? A que eso no? Ya...
Y a dónde hemos llegado? Ah sí, hemos llegado al punto en que la mayoría de los ciudadanos se ha cansado de que se rían de ellos y lo ha conseguido usted solo, con dos cosas, su torpeza y su codicia, porque no era el año para pedir y ahí se ha visto su torpeza, porque con ese acto ha quedado claro que lo único que importaba era la subvención.
"Ladran Sancho" y parece que fuerte y al parecer ya, ni nos sentimos tan impunes, ni nos reímos tanto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#65   Uno cualquiera 11/08/2020 18:18:38
 
Lancelot

“ #26 pues somos 2 los que te decimos lo mismo, tanto en la costa como en el interior de Cantabria, lugar al que tú aludes, que te podría decir 10 más, no se cumple ni parecido que en aranda, además te fijaras en la invasión vasca que hay y como cumplen con las normas, modo ironía on. Lo puedes decir para dejar a los arandinos o a los políticos de aranda en evidencia, que no lo sé. Por otro lado el que me insultes te deja en peor lugar a ti que a mi, que me da igual, por cierto”

Hoy precisamente por la mañana estuve en Suances y el nivel de mascarillas (bien puestas no con la nariz por fuera) era muy alto y las medidas de seguridad en hoteles,playas y locales de ocio también lo era.
Ayer estuve en Laredo y la verdad que la gente también iba equipada con las mascarillas y respetando las distancias.
Yo no estoy en Aranda y lógicamente no puedo opinar de lo que no veo pero lo que vi a primeros de Julio no me dio para pensar ni de lejos en un bueno confinamiento pero mira como os encontráis por los motivos que sean y solo espero que pronto recuperéis la normalidad porque en mi caso mi trabajo depende ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#66   Ar@ndino 11/08/2020 18:39:37
 
En cuanto al comentario de Javier Aguilera, esta claro que tu odio a sonorama y todo lo que rodea es palpable y suelta bilis por la boca, ya se que te gustaría que las imágenes del concierto de taburete se hubiese producido en Aranda, pero no ha sido el caso,he tenido el gusto de ir a 2 conciertos y todavía no he recibido ni una llamada para hacerme ninguna PCR.
Es tu libertad de opinar a favor o en contra de cualquier tema, pero mentir y manipular creo no deberá estar permitido y si tan grave consideras los conciertos contra la salud publica denuncialo a la Policía.
Por cierto este año podras comprar tranquilamente por los comercios de Aranda sin que nadie te moje con una pistola de agua jajajjaj
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#67   Ar@ndino 11/08/2020 18:39:49
 
Yo sigo opinando que si hacen las PCR a todas las ciudades o pueblos de España nos vuelven a confinar, al final la gente se ha desplazado por diferentes zonas geográficas y el virus se ha ido moviendo y por lastima nos ha tocado a nosotros.
No queda otra uso de mascarilla en todos los sitios, distanciamiento social e higiene de manos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#68   elcarlos 11/08/2020 19:06:41
 
#64 y continuación.
1. Negación de la enfermedad. Acción defensiva. Es la más repetida aquí.
2. Ira o enfado. Enfado contra profesionales u otros. Los posts de arriba lo indican.

Seguimos con las fases que se suelen pasar.
La 3ª fase se denomina de Negociación. El enfermo se empieza a dar cuenta de que tiene que llegar a un compromiso entre la situación y su vida. Ni todos tienen la culpa ni la culpa es totalmente suya. La vida tiene estas cosas y a él le ha tocado vivir una parte desagradable de ella. Esta fase es clave para poder afrontar la situación de forma correcta*.
*En mi opinión, la mayor parte de los que comentan aún no han llegado a esta fase.

La fase 4ª se denomina "de Depresión". Al enfermo le ha cambiado la vida de forma drástica y solo piensa en lo que ya no puede o va a poder hacer. Era, hacía y ahora no es y no puede hacer. Tiende a la deprimirse, llorar, compadecerse y aislarse, Puede llevarle a una depresión si no la supera.
En la fase 4 está parte de los arandinos. Hay posibilidades de hacer actividades pero no las hacen; los bares y restaurantes -venga con lo mismo- están abiertos pero no van a cenar, están dejando de hacer ejercicio, bizcochos en casa...Dejan de hacer una vida que sí pueden seguir haciendo.
La última fase, la 5 se denomina "de aceptación". El enfermo comprende y valora su situación, busca alternativas para llevar una vida lo más productiva y feliz que su enfermedad le permite.
Estas situación que ocurren cuando a un individuo le diagnostican una enfermedad crónica se están reproduciendo fielmente en esta pandemia, pero en forma social.
Cada individuo está en "su fase". Hasta la quinta fase no se restablece el equilibrio psicológico.
Las primeras fases parecen ser tan contagiosas como la propia enfermedad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#69   plazamayor 11/08/2020 19:18:15
 
Este foro es un ejemplo de lo que es España y Castilla Uno hace, dos deshacen Claro que quizás la Junta y el Ayuntamiento podrían haber hecho algo más y haber consultado Pero si no hubieran hecho nada con más de 400 casos en dos semanas muchos también les estaríamos criticando De igual modo que unos critican Sonorama y otros lo aplauden Como decía mi abuelo cada uno cuenta la feria según le va Y si ahora va mal para algunos sectores y hay muchos ( no solo bares y restaurantes ) estos se enfadan y protestan porque afecta a su bolsillo , pero el que perdió a su padre o abuelo hace unos meses no opinara lo mismo y se hubiera alegrado de más medidas antes
Yo que nunca seré partidario de útilizar dinero público para organizaciones o clubs que pagan salarios con ello , pero he de reconocer que Sonorama nos ha puesto en el mapa y que para bien o para mal los jóvenes nos conocen por ello
Respecto a la compra por parte de os habitantes de los pueblos creo que el decreto o el auto delJuez era claro si alguien De un pueblo de la comarca necesita médico o no tiene tienda en su pueblo puede venir a Aranda ( solo a comprar) y no le va a poder multar ningún policía Sin embargo muchos de los que protestan son aquellos que empadronados en el pueblo realmente tienen su vivienda en Aranda y ahora en verano les gusta pasar pomelo pueblo a menudo y esto a mi me parece bien que no se pueda hacer o Allí o aquí pero no bailando de un sitio a otro
Es curioso que los mismos que critican que durante una semana tengan restricciones para entrar aAranda son los mismos que se operen a que se les dé un servicio médico profesional centralizado e insisten y salen ala calle para mantener un servicio mediocre de una o dos vistas semanales de un medico que tiene que ir de pueblo en pueblo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#70   Javito 11/08/2020 19:26:47
 
#57 Vamos a ser claros, cualquier iniciativa que no tenga una sostenibilidad económica... está condenada a desaparecer y desde luego, que el Sonorama no es una excepción. El problema es dónde poner ése punto de lucro.

Si atendemos a las indiscreciones de algún personal de barra 2019, las cifras pueden ser ESCANDALOSAS, dicen poco del afán de promover Aranda y, lo peor de todo, dan pie a conjeturas como la que liga cancelaciones y confinamientos. Lo dicho, la "sostenibilidad" económica... manda. Por decirlo suavemente.

Innegablemente Sonorama genera un impacto, pero ¿dónde?, ¿a quien?, ¿nos merece a pena con su actual formato?, eso cada año queda menos claro. No creo que alguien en sus cabales esté en contra del Sonorama pero sí del modelo de gestión y aprovechamiento que ha mostrado en los últimos años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#71   arandina2020 11/08/2020 19:31:25
 
De verdad que vaya obsesión con Ajenjo tienen muchos, a ver si va tener la culpa de que la gente no se ponga la mascarilla ni guarde las medidas de seguridad,! Os recuerdo que la mayoría de contagios se han dado en reuniones de familia y amigos.
Parece que cualquier noticia que se publique siempre hay muchos que la culpa es del sonorama, ya aburris
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#72   Castizo 11/08/2020 19:48:59
 
¿Ni una mención Susana en tu artículo semanal al escandalo de los últimos plenos sobre el contrato de Jardines y el PGOU?
Ese doble rasero que te caracteriza...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#73   Javier Aguilera 11/08/2020 20:21:45
 
Arandina 2020, llevas razón, son muy aburridos los que critican el Botellonorama. Lo divertido es convertir Aranda en una referencia del turismo de borrachera y dejarla hecha un vertedero para que una camarilla se forre. Más divertido aún es entregar 80.000 euros de las arcas municipales al Botellonorama para que monte conciertos con cientos de asistentes en plena pandemia, dejar la actividad a medias y no devolver la pasta a los contribuyentes. Pero lo que ya es divertidísimo es que esos conciertos se celebren semana tras semana, que muchos de sus asistentes se vayan de botellón y se aglomeren en las terrazas al salir de ellos, y que, al poco tiempo, Aranda se convierta en la ciudad de España con mayor incidencia infecciosa de Covid-19. Eso sí que mata de la risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#74   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 20:46:18
 
Me recuerda esto Javito al tan criticado turismo de borrachera de
otros lares (por boca de otros que no por la nuestra) ironic on.
Como decian por aqui arriba,cada uno ve la feria segun le interesa.
Y lo cierto es que el mayor interes es economico y de los organiza-
dores y de algunos hosteleros y comercios todo hay que decirlo
(los demas somos meros partidarios o detractores).
Eso si,la publicidad o propaganda la tienen bien estudiada,,y no
hablo de la que hacen en los medios de informacion sino de la
que hacen con bonos y pases gratuitos (empezando por los
politicos locales a los que les regalan pases VIP)
Pero bueno esto es otra guerra.
La discusion o reflexion que hemos mantenido es que si no nos
podemos fiar de los politiquillos incompetentes de aqui,menos
de los satrapas de Valladolid.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#75   Javito 11/08/2020 21:03:57
 
#74 Efectivamente, hemos pasado de un festival asumido, apreciado y secundado por la población de Aranda, a ser la Magaluf de Castilla para la España etílica. Y el motivo de ése paso no es otro que el estrictamente económico.

Lo malo es que todo el mundo parece obligado a acatar, a no discrepar, a asumir... y que la labor de mediación, regulación y cordura que deberíamos esperar de nuestros políticos se ha disuelto a golpe de Bonos y Cubatas "Free" (...y no me refiero a que estén libres de calorías, precisamente).

Por éso cuando la política local y regional ha tropezado (como ha ocurrido con el actual confinamiento) siempre nos quedará la duda de si pesa más la decisión médica, la institucional, el bono ó los cubatas. Una pena, vaya, por que lo pagamos todos. Literalmente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#76   Mónica lactanvide 11/08/2020 21:36:16
 
#71 ppuuuuuuaaaaajajajjajajaj 😆😆que nos contagiamos en reuniones familiares 😆😆😆

Todos sabemos que han llegado las vacaciones... han venido los urbanitas y nos han traído esto... Sumado al ocio, al cubateo de las terrazas y a los conciertos y al hacernos creer que aquí no pasa nada, esto es lo que tenemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#77   Javier Ajenjo 11/08/2020 22:02:20
 
Nadie con la conciencia tranquila tiene que salir a desmentir nada. Eso es justificar. Siga creyendo en mi, no le defraudaré, no le defraudaremos.

“Quien no tiene enemigos, no es nadie” Paul Newman

Primera noticia de que tuve una reunión para llevar el Sonorama allí. Cada día me entero de más cosas que no sabía. Creo que siempre es bueno presentar las pruebas si se acusa de algo.

Mis impuestos, si, mis impuestos van para muchas cosas que no me gustan, pero lo respeto.

Sonorama sobrevivirá porque entre otras cosas recibe un 2% de ayuda municipal. Ojalá haya más gente con iniciativas de gran calado para que podamos ayudarle de una manera lógica con nuestros impuestos.

Orgulloso de Art de Troya, de pertenecer a un grupo humano increíble que lucha por su pueblo, orgulloso de nuestro festival, orgulloso de no sentir odio ni maldad, aunque a veces duela. Porque si, duele.

Ladran Sancho... cabalgamos, parece que más despacio según los molinos que soplan fuerte, pero siempre hacia delante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#78   Ribera del Duero 11/08/2020 22:09:25
 
Imagino que las criticas sobre el reparto del dinero publico hacia el sonorama, por lo que leo hay alguno afectado, también tendrá el mismo pensamiento por ejemplo sobre las Peñas Taurinas que recibe su dinero publico todos los años y sino eres socio no puedes entrar, eso si fiestas todos los viernes y sábado de verano, concluyendo con las fiestas de Aranda,con la ocupación de espacio publico para sus comidas y cenas (imagino que pagaran la correspondiente tasa) y hablamos que también se producen botellones, entorno a esas fiestas y borracheras de gente no tan joven
No es una critica a las peñas, sino que parece que sonorama es el gran problema de Aranda.
En definitiva que nunca va a llover a gusto de todos.
Sean Responsables
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#79   Morgan 11/08/2020 22:23:08
 
#77 Pero qué labia tienes, Paul Newman.
Un grupo humano que lucha por su pueblo?
Venga hombre!!! No lucheis tanto por vuestro pueblo, que se os van a estropear las uñas, con que dejéis de sangrarlo yo me conformo.
Le emplazo a usted a que me mencione otro festival, uno sólo, que haya cobrado la subvención habitual por no celebrar un festival.
Mucho cuidado todos con las reuniones familiares y con los cumpleaños, que se va acercando alguno y el virus anda suelto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#80   El castellano viejo segregacionista 11/08/2020 22:35:14
 
Efectivamente Morgan ¡tanta grandilocuencia me abruma!
Algún dinero evita preocupaciones; mucho, las atrae.
Confucio (551 AC-478 AC)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#81   Javito 11/08/2020 22:41:00
 
#79 Hombre.... labia labia... no es su mayor virtud precisamente (tiene otras cualidades, indudablemente, pero no le adorna la de "orador" (Ufffffff!!!!).... me remontaría a los tiempos del Hotel Julia y el Golf rojo pero... no, mejor cubrir un tupido velo). Lo que nos importa de verdad es.... ¿estás con Aranda?, ¿quieres que Aranda esté contigo?.

Lo hemos estado siempre, aunque no te lo creas. Pero cada año cuesta más justificarte.... y éso ya no es cuestión de "labia" (que no la hay); es cuestión de CORDURA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#82   dearandayllorashijoundemonio 11/08/2020 23:11:29
 
Cada uno puede pensar lo que quiera, pero este no es el foro para criticar a Javier Ajenjo y el Sonorama.
Me parece que el confinamiento está crispando los nervios a más de uno.
Centrémonos en lo importante y recemos por que el Viernes nos levanten el confinamiento, porque si no... entonces sí que vamos a salir en los medios por ser la Zona Zero de España, si es que no lo somos ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#83   Javier Aguilera 12/08/2020 0:34:58
 
"Sonorama sobrevivirá porque entre otras cosas recibe un 2% de ayuda municipal". Así hacen las cuentas estas estrellas de Hollywood. La seguridad, limpieza, emergencias médicas, ocupación de espacios públicos, construcción de infraestructuras... Eso no existe, solo cuentan los 80.000 euros procedentes de las arcas municipales, que son el "2%" del presupuesto del festival, vamos, una propina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#84   Javier Ajenjo 12/08/2020 0:43:59
 
Morgan, Javito, cuidado que al final os descubrís con tanto conocimiento sobre mi... que el Ajenjo ese seguro que conoce a alguien y se salta la protección de datos, pero a este paso, no va a hacer falta...

Supongo que con una breve investigación os daríais cuenta de que en lo que concierne a Castilla y León sin ir más lejos, TODOS los festivales se celebren o no, van a recibir las ayudas porque esto se trata de muchos años antes y después. Por lo menos, demostrad que os informáis un poco y no emplazeis tanto...

El golf fue negro y luego blanco... Javito, las pastillas...

Grandilocuencia a parte, os agradezco lo que me enseñáis y que dediquéis tiempo a estas horas a este torpe ricachon, tenéis que aburriros mucho. Señor Aguilera, le echaba de menos.

No es ironía, no doy para tanto

Let,s celebrate Sancho!

CENTRÉMONOS EN LO IMPORTANTE, AHORA NO SOMOS NOSOTROS, Y MENOS EL AJENJO DE LOS COJONES

ANIMO!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#85   Javito 12/08/2020 1:26:20
 
#84 Perdón pero.... "¿CUIDADO?" "¿PROTECCIÓN DE DATOS?", no, perdona, cuidado tú, que conforme avanza el día parece se nos va soltando la lengua... y éso no es bueno. Nada bueno y nada correcto.

Pero bueno... que somos todos ya muy mayorcitos, ¿no crees?. Compostura "please" que veo que se va perdiendo !!!!.

Ahora lo que importa es sacar a Aranda de ésta.... yo estoy dispuesto... ¿y tú?. Confío en que sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#86   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 6:31:06
 
Me sigue abrumando tanta informacion en lo que concierne a
Castilla y Leon ( y en medio un gorron).
Ya que hablamos de enseñanzas y de tiempos,que mejor que la de
Sir Francis Bacon....
El tiempo es la medida de los negocios, como el dinero lo es de las
mercancías.
Y por ultimo,ya que gustas tanto de citar nuestra obra mas universal,
de la que un servidor es muy ignorante, te citare a otro de nuetros
grandes literatos del siglo de oro...

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egito,
las doce tribus de narices era;

Erase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#87   Morgan 12/08/2020 6:38:02
 
Sr. Ajenjo, no pongo en duda de que conoce a alguien y no muy lejos de aquí, que le ayude a saltarse la ley de protección de datos, es más, estoy bastante seguro de ello.
Pero no me preocupa demasiado, porque no tengo edad ni disposición para dejarme intimidar, así que, adelante.
En cuanto a mi pregunta, no la ha contestado usted, si como asegura usted TODOS los festivales van a recibir ayudas, le vuelvo a emplazar a que me nombre sólo uno que vaya a recibir subvención POR GASTOS DE NO CELEBRACIÓN y no me responde, porque es muy sencillo, SÓLO EL SUYO.
En cuanto a lo de la atención que le préstamos, le comprendo, es humano que sólo nos guste ser el centro de atención para lo bueno.
Por último, el ser humano, tiene capacidad para centrarse en varios asuntos a la vez. Podemos preocuparnos por el COVID, que estoy de acuerdo en que es lo más importante y también en los 80000€.
Salud y economía, ya sabe, los dos problemas que más preocupan ahora mismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#88   aranriber 12/08/2020 13:17:55
 
Es de Ley que si el Ayuntamiento aprueba una subvención o ayuda esta debe justificarse (lo saben bien las peñas y asociaciones de todo tipo) y en caso de no celebrar las actividades propuestas no se entrega, por lo que en el caso de Viva la Vida Aranda al no celebrar la mayor parte de los conciertos programados (unos por que parece ser no se habían vendido con antelación y otros por fuerza mayor) deberá devolver la parte correspondiente a los no celebrados. Que tome nota el Ayuntamiento y exija el dinero correspondiente, de todos los arandinos, Es justo, es de ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#89   Mónica lactanvide 12/08/2020 13:44:42
 
Cada vez que veo este titulo de noticia parece que la señora Susana se harta de la situacion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#90   Frenchi 13/08/2020 18:05:12
 
segregacionista
1. adj. Perteneciente o relativo a la segregación racial.

2. adj. Partidario de la segregación racial. Apl. a pers., u. t. c. s.

Diccionario de la RAE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#91   ez bide 23/08/2020 13:41:04
 
que si,frenchi,venga dejalo..seguramente quiso decir "secesionista"...ale vamonosss
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido