Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

De empatías...

Los ediles han decidido subirse el 'sueldo' en los presupuestos 2022

17/05/2022 7:06 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Habemus cuasi presupuesto. Parece que el jueves será la definitiva. Una vez más, pasaremos prácticamente la primera parte del año sin cifras actualizadas y luego llegarán las prisas y los “lloros”. A partir de ahora comienzan las apuestas de qué se llegará a ejecutar y que no. Se aprueban esta semana, se publicarán en el boletín, un mes de exposición pública... A partir de ahí, las dudas y las preguntas. Se llegarán a contratar las obras de los jardines de Don Diego, la iluminación del río Duero en rojo (vino), etc…

Pero hoy no voy a hablar del global, quiero ir al detalle. Entre las grandes cifras que encierra el presupuesto, hay un pequeño movimiento que dice mucho. Se ha incluido como con calzador, para que pase desapercibidos, con escasa notoriedad y así todos contentos. Y es que se trata de un tema que cala en la ciudadanía. En estos presupuestos, nuestros concejales se han subido el sueldo (más bien, la retribución). Ahora que se habla tanto de dinero y de lo que se cobra de las arcas públicas, no está de más hacer mención de ello.  Una vez que los presupuestos entren en vigor, los ediles sumarán una asistencia más a su retribución mensual y con ello un pellizquito a mayores.

La alcaldesa, queda fuera, ya que es la única con dedicación exclusiva y cobra al año la friolera de 58.726,05 euros brutos distribuidos en catorce pagas. Por su parte, los concejales del equipo de gobierno y portavoces de los partidos están cobrando por seis asistencias y la oposición por cinco. Ahora se pasará a siete y seis respectivamente. Una subida mensual de 185 euros al mes para unos y 170 para otros. Cogiendo la calculadora, el resultado arroja que con las nuevas cifras en vigor, los concejales de gobierno y portavoces cobrarán al mes 1.295 euros y los representantes de la oposición 1.020 eros. Transparencia, sobre todo (por lo menos en este espacio).

Lógicamente, a la calle llega el debate de si es mucho o poco. La respuesta a ello, siempre es subjetiva. Eso sí, si hay que guiarse por los resultados del trabajo  cuanto menos no parece el momento oportuno.  La gestión se cuenta por despropósitos y a la oposición se la percibe como desaparecida. Se antoja complicado que la ciudadanía pueda empatizar con la aprobación de este premio de consolación para los munícipes, aunque lo vendan como una ‘propinilla’. Probablemente tampoco se pueda empatizar con la suculenta nómina de Alcaldía, viendo su saldo de logros y éxitos. La empresa pública (política) es así, han sumado los once votos y no han necesitado defender méritos o dar explicaciones a alguien más. Por cierto, empatía, que bonita palabra, a pesar de que algunos dirigentes saquen pecho por desconocer su significado.

Y a todo esto, al balance de resultados se siguen sumando 'logros'. La biblioteca municipal sigue sin poder comprar libros a pesar de que se vendió hace ya cuatro meses que el problema estaba solucionado (aunque de la Cultura ya hemos notado que 'pasan'). Los premios Envero se retrasan tres semanas porque el Consistorio no ha sido capaz de adjudicar a tiempo el contrato de organización (¡Viva el Vino!). Y, mientras tanto, la cuenta de cinta de balizar en el Ayuntamiento se dispara. En el edificio de los Maestros (Policía Local), en la ermita de San Isidro y en decenas de ríncones… Acordonar para olvidar…

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 17/05/2022 8:14:27
 
😠😠😠😠😠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 17/05/2022 8:47:43
 
A ver si os pensáis que se metieron en política para ayudar al pueblo... JAJAJA

Lo único por lo que miran es por ellos mismos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pinceladas 17/05/2022 9:21:44
 
Dime de qué acusas a otros y te diré lo qué pretendes.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aviador 17/05/2022 9:45:14
 
Vale ya de hacer lo que se quiere con el dinero de nuestros impuestos, alcaldesa de una villa como esta 60000, concejales por asistir 6 plenos 1300, bomberos protestando cuando han cobrado mas de 40000 anuales, 3,5 millones para la piscina.. y a pagar impuestos para esto el autonomo o el empleado de fabrica con 1200 euros..
basta te estrujar al ciudadano!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tejon 17/05/2022 10:53:35
 
Pero no pasa nada, ni pasará, nunca pasa nada, como la película, que curioso. Pasa el tiempo y aquí seguimos, cada día un poquito peor, cada cosa que tocan lo destrozan, no les importa nada aranda ni la gente de aranda, ni a estos ni a la oposición, solo miran por sus coleguitas de turno y si pueden pescar algo mejor. Lo peor de todo es que ya les da lo mismo, no les da ni una pizca de vergüenza y luego estamos los ciudadanos que parece que estemos anestesiados, yo lo tengo claro en las siguientes elecciones, lo malo es que esta gente si ellos lo ven jodido para seguir chupando van a hacer lo posible para arrasar lo todo. Tenemos un cáncer muy jodido en aranda y todos somos un poco responsables. Ahora de momento sin saber la historia real del tema bomberos veo que es el único clavo ardiendo al que agarrarse para ir tirando del hilo y que la gente espabile de una vez. Si no ruedan cabezas esto es un auténtico descojono.
Un saludo a todos los arandinos de bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Tania Fuego 17/05/2022 10:59:59
 
De acuerdo con ustedes,es de vergüenza todo,parece esto una película de los hermanos Marx,hasta donde va a llegar esto!!!🤢🤢🤢🤢
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   malmo 17/05/2022 11:31:20
 
Ellos mismos se califican y demuestran que están en el Ayuntamiento, principalmente, para sacarse un sobresueldo, y que Aranda les importa un bledo.
Lo dramático es que dentro de un año no tendremos opción de cambio, por que de los 21 actuales se volverán a presentar casi todos a seguir chupando de nuestros impuestos. Son un claro ejemplo de la degradación y miseria moral que invade la política española.
La alcaldesa sólo quiere saraos, los de ciudadanos seguir en la pomada, el PSoe recuperar la alcaldía sin discurso ni acción política, y los comunistas y el de vox a chupar del bote.
Es una lástima que no podamos botarles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dela 17/05/2022 11:32:26
 
Pues mira, yo creo que parte de los problemas que tiene este ayuntamiento vienen de que no se remunera como se tiene que hacer. Alguien se cree que hay alguien bien preparado que quiera irse al ayuntamiento por 1200€ al mes??. Y si lo hay, que va a dedicarse al 100% al ayuntamiento???. Pon sueldos en condiciones y exige dedicación y tendrás buenos gestores que estén pendientes.
Sino tendrás lo que tienes ahora, algun@s que trabajan y dedican ratitos al ayuntamiento y algun@s que no hacen nada y se lo llevan crudo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   dela 17/05/2022 11:38:17
 
Por que yo creo que quitando la alcaldesa, todos los demás tienen sus trabajos, alguien me puede explicar como se puede gestionar un ayuntamiento como el de aranda si trabajas 40 horas en una empresa???, si solo van a 6 plenos, y reuniones, como van a estar pendientes de que salgan las cosas...
En fin, es lo que hay
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 17/05/2022 13:28:20
 
dela.
La alcaldesa tiene plena dedicación, y que está haciendo? por 58.000 € bien podría hacer bastante más de lo que hace, asique se agarra al puesto como una lapa, a ver quien es el guapo que dimite con ese sueldo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   arandade 17/05/2022 13:30:46
 
Llega un momento en el que piensas. Ir a votar, para votar a mierda aprovecho el día en otros menesteres.
Los políticos de hoy día dejan mucho que desear.
Si hubiese una ley que dijese que si a la mitad de la legislatura no se ha cumplido con el 50%de lo que ponía en el programa electoral todos fuera, "Otro gallo cantaría".
Ale señores políticos a seguir riéndose del ciudadano.
Un saludo campeones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   paisano 17/05/2022 15:31:17
 
Hay que privatizar el ayuntamiento y si no haces lo que prometes a la calle como les pasa al resto en la empresa privada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 17/05/2022 16:15:53
 
Los jardines los lleva una empresa privada y dan vergüenza ajena verlos. En todos lo lados cuecen habas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Duncan 17/05/2022 20:46:32
 
Sin duda desmoralizador para la ciudadanía

En época de crisis cuando la mayoría de la gente ha visto rebajado su sueldo y cuando muchos han perdido su empleo

Cuando no se ve más que desidia, errores, negligencia en la gestión municipal. De todo el Consistorio, unos y otros

Que nos ofrezcan ahora esto...


Y especialmente ofensivo en el caso de la alcaldesa, en último término el símbolo del Ayuntamiento de Aranda

Desmoralizante

Mejor sería nombrar una gestora popular. Seguro que saldrían numerosos voluntarios capacitados para trabajar por el pueblo, y gratis. Gente ajena a los partidos políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tania Fuego 18/05/2022 4:41:00
 
Si alguien cree que miento que me denuncie........lo esperare as la 100 por 100
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 18/05/2022 10:30:23
 
A mí no me parece mucho lo que cobran. El trabajo debe estar bien remunerado, siempre.
El problema es que el resultado de su trabajo es el que todos conocemos: un auténtico desastre.
No solo les pagamos a ellos, sino también los desastres que ellos cometen, los cuales suponen un desaprovechamiento y derroche del dinero de los contribuyentes y el estado lamentable de nuestro pueblo.
Desde este punto de vista, cualquier dinero que se pague a la alcaldesa y a buena parte de los concejales es excesivo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.