|
| 19 Comentarios |
|
|
| |
 |
|
| #1 |
|
Antonio |
14/10/2025 6:34:24 |
|
|
Si el Ayuntamiento no es capaz de asumir, directamente , las tareas de. Jardines, autobuses y otras cuestiones una empresa municipal tampoco lo sería. Al final van a ser los mismos, cobrando más y haciendo menos Y sin control |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
|
|
|
..."crónicas de un pueblo..." ...y luego se extrañan que los que se van fuera a Estudiar...no quieran volver... ...cada día nos extraña menos... |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #3 |
|
La trituradora |
14/10/2025 8:51:51 |
|
|
Estoy de acuerdo con el análisis. Pero no solo ocurre en este tema. Siempre se está escurriendo el bulto y no gestionando la ciudad. No saben la factura que les va a pasar lo de haberse puesto sueldos sin acompañarlo de gestión |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #4 |
|
Castizo |
14/10/2025 9:53:23 |
|
|
La van a hacer buena a Raquel....dimita señor Medina y cierre al salir.
"Hazte Sentir" |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #5 |
|
CIDJABATO |
14/10/2025 13:24:10 |
|
|
| Pues está todo dicho... Un incapaz apoyado por unos incoherentes. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #6 |
|
Por Aranda |
14/10/2025 13:46:29 |
|
|
| Menudo vagazo!!!! |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #7 |
|
romeo |
14/10/2025 14:04:21 |
|
|
Susana, gran articulo.
Tienes lápiz afilado, como has demostrado unas cuantas veces. El que durante un tiempo haya estado sin punta, ni ha sido bueno para la ciudad ni para el equipo de gobierno. Al ayuntamiento había que haber llegado desde el principio con las pilas cargadas, en lugar de pretender pasar la legislatura viviendo de los demeritos anteriores. Están a tiempo de empezar a cojer velocidad de crucero, un toque como este viniendo de ti vendrá bien
100% de acuerdo en que esos "palos en las ruedas" que habla yo, hay que buscarlos mas en los socios que en la oposicion. Unos hacen lo que deben, los otros no.
Y tambien completamente de acuerdo lo del concejal de marras. No es renunciar a su plaza la acción ética que se esperaba, sino renunciar al acta de concejal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #8 |
|
Yo |
14/10/2025 14:36:01 |
|
|
#7...Gracias Romeo por tenerme en tus pensamientos... ...cuando he visto "palos el las ruedas" ( pero descarados), lo he dicho... ...al igual que te digo que "alguien", tenía que poner un poco más de su parte. ...Un Saludo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #9 |
|
La trituradora |
14/10/2025 17:53:48 |
|
|
Resumen de la situación: +un grupo de personas que supongo se juntaron con buena intención (por lo menos algun@s) para cambiar las cosas y mejorar la situación de la ciudad, pero que cuando llegaron a conseguir el poder, se han encontrado con el sistema y se han amoldado perfectamente. Y que se aferran al "los de antes tienen la culpa de todo" o "los demás no nos dejan hacer", pero "somos super buenos y los mas listos y guapos". Eso si, sin cobrar no se puede rendir. +dos de izquierdas, que no se van a ver en otra como esta, sobre todo el que cobra sueldo +otro que pasaba por allí y arrimó la sardina al ascua y que calentito y que bien +una oposición de izquierdas que tiene al partido descuajeringado, sobre todo por el lastre de unas siglas consumidas por su jefe +una oposición de derechas en la que no hay mata ni patata, y que la que gestionó ha dejado como una era. +otra oposición de mas de derechas, que va de rabieta en rabieta por que no le ajuntan.
Pero el problema, es que hay muchas cosas en el alero, -una universidad que iba a venir y se lo esta pensando porque los que mandan aquí se creen que pueden presionarles, con una obra que iba a costar un ojo de la cara para que termine haciendo bonito en el barrio -una obra en los jardines que cuesta el otro ojo de la cara para que vengan a turistearnos. -Las subvenciones que iban a venir y que ya veremos si no las pierden, que por cierto venían de antes y que no se si estos han conseguido alguna con lo listos que son. -Una Aranda sucia, con muchísimas palomas, con unos jardines que dan pena verlos -Una empresa de servicios que no llega ni llegará, -Un polígono que se cae a trozos y que lejos de venir empresas, las cierran. -Faltan policías, bomberos y según los que mandan el doble de funcionarios. -La plaza de toros igual, pero no preocuparse que esto lo solucionan ya, ya, ya (todavía se escuchan las risas del de siempre y los juramentos de los de siempre.
En fin, que como siempre, los ciudadanos no vemos mejoría, eso si, nos dicen y aportan pruebas que los de antes eran..., bufff, como eran! Cosa que ya sabíamos, que por eso no están gobernando, Pero vamos que esto de ahora no es mucho mejor, pero si mas caro. Lo dicho, en fin...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #10 |
|
lobo7 |
14/10/2025 18:44:53 |
|
|
| Creo que #9 la trituradora a echo un análisis bastante tajante y veraz de lo que es la situación política y de gestión actual (tampoco se crean los anteriores gestores mejores). Algo pasa en la política y periodismo para tener este nivel actual (salvo honrosas excepciones). |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #11 |
|
advocatus diaboli |
14/10/2025 19:30:36 |
|
|
Poco mas se puede añadir a #9; y nada se puede negar de lo dicho. Se puede decir mas alto pero no mas claro. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #12 |
|
Duncan |
14/10/2025 22:12:15 |
|
|
Pues sí no entraré de nuevo a comentar la locura que me parece que un pequeño pueblo como Aranda se meta a comprarse una empresa municipal, un jueguecito progre, una de las fuente6s de corrupción más habituales.
A mí me preocupa poco la corrupción en chistorras de unos pobres hombres.
La corrupción de verdad, la que está destruyendo económica y moralmente este país es la corrupción institucional, legal. Todas las instituciones colonizadas, por los partidos del gobierno, con miles de personajillos de categoría irrelevante medrando en todos los ámbitos. Derrrochando, despilfarrando.
___________
Pero me gustaría comentar aquí algo que he leído en un comentario
Aranda está LLENA DE PALOMAS. Hace un par de años el problema se había atajado pero hemos vuelto a las andadas
Y eso para la mayoría de la gente normal ES UN SERIO PROBLEMA.
Piensa hacer algo al respecto el único que puede hacerlo, El AYUNTAMIENTO?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #13 |
|
Duncan |
14/10/2025 23:35:32 |
|
|
He mirado por Internet y estas son algunas cosas que he visto. Sobre PALOMAS
1 Se hizo un contrato con la empresa salmantina Abiocontrol.
2 Duración 4 años, venció por tanto en el 2024
3 En este tiempo se han retirado 12.000 palomas. Creo que es dato muy eficiente
Lo que no he conseguido saber es cómo estamos ahora. Leo por ahí que quizás no se ha renovado el contrato por " sensibilidades animalistas" . No sé si esto afectaría también a las ratas y otros.
Miedo, pánico, me da que esto pueda ser verdad. Pero lo cierto es que una situación que era excelente en un año se ha deteriorado del todo, las palomas se reproducen con extraordinaria rapidez.
Cuanto agradeceríamos muchos a Diario de la Ribera que se informase y nos contase cómo estamos |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #14 |
|
arandina-vecina |
15/10/2025 0:28:24 |
|
|
Total que tanto decir del trabajo de los equipos anteriores y el equipo de ahora no ha hecho más y único esfuerzo , que liberación de concejales , esto opina Antonio Miguel Niño, que yo sepa siempre fue de IU. Se puede decir mal algo pero no más claro
El Análisis de la Semana: ARU de Santa Catalina | Opinión | Cadena SER https://share.google/664SxAj2p2Njxi0DD |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #15 |
|
PCR |
15/10/2025 8:37:47 |
|
|
Si este personaje al igual que su compañero eran de IU, pero eso es como decir que Felipe González era de PSOE. Da vergüenza oírles en la radio. Es más, dijo "Ojalá me equivoque, pero dudo mucho que salga adelante" Pues según la nueva noticia de que hay 20 empresas interesadas espero que salga pidiendo perdón.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #16 |
|
Yo |
15/10/2025 8:51:46 |
|
|
| ...esto Nunca tiene que ir de "Ideologias"...esto tiene que ir de Sentido Común. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #17 |
|
marmarsanz |
15/10/2025 13:03:24 |
|
|
| Enhorabuena Susana por el artículo de opinión y enhoramala a ese concejal pleno de carencias, promesas incumplidas y declaraciones avergonzantes, lo cual demuestra constantemente. Es tan negativo para su partido como para el Ayuntamiento y para todos los arandinos. Debiera dimitir o bien cesarle cuanto antes, esto lo hubieran hecho en una empresa privada desde hace tiempo |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #18 |
|
romeo |
15/10/2025 14:24:35 |
|
|
Un presidente de gobierno lo debe ser de todos, como lo debe ser el alcalde de un pueblo.
Por eso a parte de estar obligado a cumplir las promesas electorales (con la carga ideológica que conllevan) el resto es gobernar para todos, y eso en sociedades donde la cosa esta máximo en el 55%-45% no se hace precisamente con una fuerte carga ideologica, porque gente no es así. Eso es gobernar para el 15% mas convencido (o el 10% que te da la mayoria) porque el otro 40% que te ha votado te soporta como mal menor por no aguantar a los otros y el resto lógicamente está completamente cabreado.
Dicho esto, si, Felipe González , con todos los errores cometidos en una situación politica, social y económica terriblemente compleja, cumplió mejor ese objetivo, el gobernar para casi todos, que los que han venido luego detrás que solo lo han hecho para los muy muy suyos. Lo dice un antiguo votante nada arrepentido de haberlo sido
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #19 |
|
Alberto Marcos Castilla |
18/10/2025 18:50:46 |
|
|
Sí, soy Alberto Marcos, uno de los mencionados en el artículo. Tengo que felicitarte, Susana, por tu artículo. Entiendo que es un artículo de opinión y, como tal, es lógico que expreses tu punto de vista y hagas una lectura de la situación del Ayuntamiento. Quiero subrayar que eres una gran conocedora de la vida municipal y que, como escribías al comienzo de este mandato en uno de tus artículos: “Sería debatible también si la oposición maneja la suficiente carga de trabajo para tener jornada laboral en el Consistorio. Llevo veinte años siguiendo la vida municipal y no he visto una oposición tan curranta en todos estos mandatos municipales.” https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/la-otra-cronica-opinion/liberados/?utm_source=chatgpt.com Como bien sabes, la oposición siempre ha fiscalizado al equipo de gobierno. Además de esta función, que es crucial en nuestro sistema, también puede hacer propuestas, presentar proyectos e intentar ser constructiva. Me llama la atención que, desde tu punto de vista, esa actitud se interprete como “dar alas”. Veo cierta disonancia en tus argumentos: si la oposición “no es curranta”, mal; pero si trabaja, también mal. A nivel personal, me llama la atención la falta de rigor con la que has tratado la documentación que te envié. Es documentación explícita sobre un problema enquistado en este Ayuntamiento. Resulta curioso cómo pasas por alto los datos. No hablo de opiniones: expongo DATOS y apelo a actuar en base a la LEY. En cambio, es más cómodo recurrir al manido discurso de las relaciones personales y dejar a un lado los problemas reales. Quizá no hayas tenido tiempo de leer la documentación o, simplemente, afecta a una persona con la que tomas café cada semana y no te ha interesado ejercer como periodista. Con todo, solo pido que la Ley sea igual para todos. Solo quiero que en mi pueblo haya servicios dignos, que el dinero público se gestione correctamente y que dejemos de dar vueltas siempre a los mismos problemas, mandato tras mandato, sin ponerles solución. A lo mejor es una quimera intentar romper esa rueda; desde luego, en mi conciencia no va a quedar el no haberlo intentado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|