Del verbo fichar

El plazo para presentar candidaturas en el juzgado ya se ha cerrado, y las cartas están boca arriba

25/04/2023 6:30 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La suerte está echada, y el tiempo para presentar las candidaturas se ha agotado. Llama la atención el éxito que han tenido los fichajes deportivos. No de deportistas, sino de directivos. Parece que los enfrentamientos en campos y oficinas se van a extrapolar ahora al mundo de la política. Contrincantes enemistados en las burocracias del deporte, que ahora lo van a estar en el barro político. La cosas nunca son por casualidad. Suena a algo así como que, si el PP lleva de dos a la presidenta de la Arandina, pues Ciudadanos lleva en el mismo número al presidente del Riber. Eso sí, ninguno de los dos con intenciones de dimitir. Sí lo hizo Eusebio Martín, del balonmano Villa de Aranda, al entrar a formar parte de la candidatura del PSOE como número ocho, no sabemos si por su paso a la política o porque tenía ganas ya de abandonar el barco. Quizás un poco de todo.

Que los estatutos de los clubes no reflejen que es obligatorio abandonar esa faceta si se da el salto la política, no significa que no se deba de hacer. Hay cosas que son de pura coherencia. Aunque como esto del servicio público ha perdido todo tipo de lógica, todo es posible y a las pruebas me remito. No estaría de más, que viendo que está en boga el trasvase de las directivas a los partidos políticos, se empiecen a cambiar estatutos y a incluirlo como clausula. Así se acaba el debate, y la búsqueda de argumentos para intentar justificar lo injustificable. Ya lo hacen otros organismos, como la asociación de empresarios y muchos otros colectivos que han tomado medidas al respecto una vez que se han conocido saltos a la política. No es algo nuevo, política se hace desde muchos foros.

Llegado este momento, otra de las cosas que llama la atención es la presentación de miembros de las candidaturas y la adaptación de sus currículos para que parezcan de relumbrón. Si no hay formación o bagaje profesional, tiramos del número de hijos, de la nacionalidad, o de una versión edulcorada de una realidad, presente o pasada (muy pasada). Lo dicho, seis candidaturas en Aranda, y quizás las elecciones más inciertas a las que nos enfrentamos. La sensación es que la clave está en ser la fuerza más votada. Si no se suman once (mayoría absoluta) a través de pactos, gobernará quien más apoyos sume. Por lo tanto, ahí se jugará el partido (nunca mejor dicho).

Y dejando el análisis electoral, que tendremos mucho tiempo de sobra, no me quiero olvidar de otros asuntos de la actualidad. Uno de ellos es la concentración motera. Un Ayuntamiento que se precie, no puede tener a un colectivo entre la incertidumbre y la incredulidad a poco más de un mes de la celebración de un evento. Sin entrar en cifras, la institución no ha estado a la altura. Ni subvención, ni convenio, y con todo en el aire, ha llevado a la cancelación del evento. Un despropósito rematado por la falta de clase municipal a la que ya nos tienen acostumbrados. Como no queda bien que un colectivo critique al Ayuntamiento a cinco semanas de las elecciones, patada para arriba y, con el dinero de todos, se saca pecho pretendiendo organizar dos conciertos para que vengan moteros. No se si asusta más la manera de disfrazar la realidad que tienen los que nos gobiernan, o el desconocimiento total de las características de los eventos que se celebran que van muchos más allá de dos actuaciones musicales.

Por concluir, parece que llegan algunos problemas con el Área de Regeneración Urbana de Santa Catalina. Las bases para sacar la contratación de los trabajadores de la oficina técnica, parece que no se han hecho del todo bien, ahora entran los nervios y hay que buscar soluciones de urgencia. Estamos hablando de un proyecto con subvenciones millonarias, más vale que se centren (si es que el ansia electoral les deja)…

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 20/02/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 13/02/2024
Foto Noticia
 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   isiYA! 25/04/2023 11:22:35
 
Bueno, ¿cómo están los máquinas de los comentarios? Lo primero de todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 25/04/2023 12:07:09
 
Ya solo faltaba fichar a Belén Esteban 😆😆😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.