Del verbo perseguir

La importancia de saber ganar, en la plaza de toros y en el resto de ámbitos

02/11/2021 7:10 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Dicen que en la vida es igual de importante el saber ganar que el saber perder… No saber gestionar una victoria demuestra las escasas capacidades para dirigir cualquier ámbito profesional o político. Estoy hablando de la victoria judicial del último asalto del culebrón sobre la plaza de toros. Una sentencia ratificó aquella licencia de actividad que se otorgó en el año 2014 por cuatro de los ocho miembros que formaban la junta de Gobierno Local, a altas horas de la noche y en una decisión controvertida que ha desencadenado incluso en una evidente división social.

Siete años de litigios que terminan con una alcaldesa sacando pecho, atacando, e incluso incumpliendo pactos de silencio rubricados entre abogados. Todo en una especie de ejercicio de ‘yoismo’ que deja perplejo. Más aún a los que hemos observado como durante estos siete años de litigios no lo ha tenido tan claro, con el nerviosismo como principal compañero. Habría muchos aspectos sobre los que reflexionar, pero en esta crónica me quiero centrar en uno.

Hay algo que me llamó la atención en su discurso, la reiterada alusión a una “persecución mediática” durante todo este proceso. Quizás el léxico le jugó una mala pasada a la primera edil y, en lugar de hablar de una persecución de los medios hacia ella, debiera haber aludido a la ‘persecución’ que desde su puesto de poder ha ejercido, en los últimos diez años, contra los medios y periodistas (incluso ciudadanos), que no bailan su agua y profundizan en asuntos más allá del mensaje institucional dirigido. Algo traducido en llamadas a superiores, censura en concursos públicos, discriminación en el reparto de publicidad… De momento, paro ahí… Cuando alguien que ejerce un puesto de poder (y valiéndose de dinero público), ataca a profesionales que trabajan para ganarse un sueldo… ¿Eso cómo se llama? Digo, periodistas y medios (por que se aludió directamente), pero también tengo constancia de que, a lo largo de esta década, ha habido toques de atención a superiores de representantes de otros colectivos… Sí, ese el estilo. Siempre con el objetivo de callar voces críticas que les puedan poner frente al espejo de la realidad. Claro, que es más fácil hablar ahora de persecución mediática, disfrazandose de víctima.

Volviendo a la resolución judicial, desde luego, ha ganado y, desde aquí, va mi enhorabuena. Con esto se cierra uno de sus retos personales (como se comprobó en la rueda de prensa). Ahora queda otro reto personal que puede llegar de forma inminente, el de convertirse en presidenta Comarcal del Partido Popular. Esperemos que cuanto antes mejor. Así, una vez conseguidos esos objetivos, se podrá centrar en el interés general y en trabajar para dar ese giro tan necesario para la ciudad, que cada vez se encuentra en un estado más precario y abandonado.

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 02/11/2021 9:29:27
 
No te quito razón Susana, no ha sido la forma más elegante de anunciar la victoria judicial por parte de Raquel, pero por supuesto que la entiendo. Ha soportado principalmente ella y también los otros concejales que lo firmaron un acoso muy grande y era su momento de cerrar bocas con la sentencia en la mano.

Ahora esperamos que se empiece a dar el uso al edificio que merece, no solo taurino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Avanti 02/11/2021 9:45:47
 
#1, te quedas en la superficie para intentar defender los indefendible.
En el artículo se habla de persecución a medios y ciudadanos, algo muy grave cuando además se hace con fondos públicos.
En el pueblo todo el mundo sabe, se premia a los que se convierten en un simple altavoz de lo que dice la que manda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 02/11/2021 9:56:41
 
#2 Llevas razón también. Un tema para largo debate la relación del dinero público gastado en prensa por parte de nuestros gobernantes.
Lo vivimos en su máxima expresión con aquella compra de todas las portadas del "salimos más fuertes".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arigatox 02/11/2021 10:16:43
 
El resultado de la sentencia sólo se puede calificar de victoria “pírrica”. Es una sentencia que se puede recurrir, y espero que la plataforma Arandina lo haga. Quizás el resultado final sea distinto, y entonces veremos si vuelven a salir estos mismos sacando tanto pecho.
A la alcaldesa no le ha quedado más remedio que salir a la palestra para fardar sobre este tanto después de la nefasta gestión que lleva haciendo en Aranda desde hace ya varios años. Aranda cada vez tiene menos peso a nivel regional, comarcal y hasta local. La última ha sido el dinero en los presupuestos que ha puesto la Junta para lo que llaman “el nuevo hospital”. Otro año de retraso. ¿Va a salir la alcaldesa así de rápido protestando contra esta nueva tropelía y llamando a la población a la movilización? Ese hospital no lo verán ni nuestros nietos. Se han vuelto a reír de todos nosotros y aquí seguimos, como hipnotizados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   rambo 02/11/2021 12:53:41
 
Para una vez que ganan y sacan pecho y cuando pierden que son la mayoría???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandinocabreado 02/11/2021 13:10:49
 
Cuanto antes, no? en lugar de cuando antes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Benito 02/11/2021 13:59:31
 
Como siempre, un artículo totalmente imparcial. JaJaJA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 02/11/2021 14:09:25
 
Toda la publicidad institucional, absolutamente toda sin ninguna excepción debería estar prohibida.

Y también debería estar prohibido subvencionar cualquier tipo de asociación u organización.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Castizo 02/11/2021 15:21:47
 
#8 menos mal que no nos gobiernas... vaya sandez tu segundo párrafo.
Cuánto debemos a la labor de muchas asociaciones a pesar de los garbanzos negros que hay entre ellas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El castellano viejo segregacionista 02/11/2021 15:47:23
 
Por mucho que saquen pecho algun@s individu@s,la percepcion que
tiene la ciudadania sobre el poder judicial y o la judicatura,es que son
una extension del bipartidismo (es decir,politicos con toga).
Cuando mas si se trata de un tribunal autonomico (chiringuito power).
Ese TSJCYL es la unica o el unico ente autonomico que queda fuera
del gran agujero negro (que todo lo absorbe) llamado Valladolid , y que
curiosamente lo quieren recentralizar de Burgos a Pucela .
¿Tendra algo que ver esta sentencia con el futuro devenir de dicho
TSJCYL? ¿Sera una forma de pago ante el silencio politico que llevamos
sufriendo muchos años?.
Hablando de silencios,,puede que tu no Susana,pero hay una parte de
tus compañeros que silencian lo que no conviene a la Yunta,a la diputacion
y por ultimo al ayuntamiento ¿sera por miedo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   santiago 02/11/2021 18:29:10
 
El que se pica, ajos come.
Que mal ha sentado en Aranda los comentarios que se han vertido por la prensa respecto de la Plaza de toros. Por tu parte, siempre han sido en una unica dirección, creyendo a una de las dos partes (la plataforma), como si hablaran con la Ley en la mano. Y nunca has tratado de comprobar lo que decía la otra parte. Primero porque no te interesaba dar la otra opinión, y segundo porque no interesaba darle oportunidad de rebatir lo que tu familia decía.
Ahora que se han cambiado las tornas como tu bien dices en el inicio del artículo:
"Dicen que en la vida es igual de importante el saber ganar que el saber perder…", y perder lo que se dice perder, tampoco parece que te haya gustado mucho. Tu artículo lo confirma.
Una pena, el que quieras seguir dividiendo a los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   malmo 02/11/2021 18:55:56
 
Enhorabuena por tu artículo y por seer casi la única periodista de Aranda que se atreve a decir las cosas y a criticar al poder, quizaás otros no lo hacen por que no son libres sino por que parte de sus sueldo está pagado por el dinero de todos los arandinos del que el Ayuntamiento dispone a su antojo. Tu has defendido la postura que has considerado con la compatencia defiende la postura que ha considerado o por la que es remunerada a través del convenio de medios, pero eso es la libertad y es la democracia.
A los arandinos no los ha dividido ni esta periodista ni la Plataforma, sino que la han dividido unos políticos que se han plegado a un empresario al que han dado un trato preferente y diferente que al resto de arandinos, y que han permitido que Aranda haya perdido su feria taurina.
Cada cual ha sido, han ido a los toros aquellos que han preferido pan y circo y se han tragado todo lo que el empresario les ha puesto, y no han ido los que han preferido ser más exigentes.
Las tornas no ha cambiado, la plaza sigue sin ser de Aranda, la plaza sigue sin cumplir con muchas cosas, el Ayuntamiento sigue sin exigir el cumplimiento del contrato y el empresario sigue riéndose de todos.
Que una jueza diga que la licencia está bien dad pues allá ella, supongo que el ex alcalde de Villalba estará pensando que ojalá a él le huviera tocado esta jueza tan poco exigente con el cumplimiento de la ley, y desde luego los constructores de Aranda tendrían que empezar a pedir el mismo trato que el empresario taurino y que el Auntamiento les de las primeras ocupaciones sin hacer las inspección final, si fueran valientes y se lo pidieran a los dos de la foto estoy seguro de que les iban a decir que sí, total para que van a cumplir la laye si les han dicho que no pasa nada por no cumplirla. Espero ver a esos valientes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Adri 02/11/2021 19:14:53
 
#11 Sigue palmeando al empresario para a ver si cae un abono gratis y sacando la cara por unos políticos que se ríen de ti y de todos los ciudadanos. Para qué dignidad, verdad, si puedes vivir tan solo de pan y circo.
Enhorabuena Susana, este señor te presupone tanto poder que hasta divides a los arandinos. Oléeeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 03/11/2021 9:47:24
 
Vaya Susana, resulta que a estas alturas, por fin nos has abierto los ojos a los lectores y nos has hecho ver que los medios de comunicación viven del dinero de la publicidad y que al parecer, quien controla el dinero, controla el mensaje, gracias.
Llegados a este punto, a lo mejor podemos empezar a atar cabos y quizás empieces a preguntarte, por qué un artículo tuyo sobre una presunta irregularidad en la vacunación del COVID e una residencia de ancianos en Aranda, es noticia en Burgos Conecta y no en este medio, donde, casualmente, esa residencia inserta publicidad, o la cobertura sobre el vergonzoso ERE de Pascual, sobre el cual, este medio se limitó a reproducir los comunicados de la empresa (En algunos casos literálmente) debajo del anuncio de Peache.
Hay un dicho que dice: "Consejos doy que para mi no tengo".
Te recomiendo una charla sobre este tema con el director de tu medio, que te puede contar muchas cosas de como funciona el tem
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Incrédulo 10/11/2021 13:46:34
 
Estoy de acuerdo, en parte, con la afirmación de #8
TODA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEBIERA ESTAR PROHIBIDA.
Es una vergonzosa forma de subvencionar a PESEBRISTAS=PERIODISTAS que están defendiendo lo indefendible. Y no entro a valorar el artículo porue e faltan elementos de juicio para hacerlo.

Asco de políticos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.