|
| 24 Comentarios |
|
|
| |
 |
|
| #1 |
|
Eza |
12/05/2026 8:40:00 |
|
|
No lo deis mas vueltas que no necesitamos sacrificar animales para divertir a algunos nos hemos acostrumbrado a no haber toros y que bien se está, dejarlo como está. Esa plaza está bien como palomar para criar palomas, antes en muchos pueblos habia palomares pues aqui ya esta echo. NO A LOS TOROS SACRIFICADOS SI TENEIS NOSTALGIA HACER VAQUILLAS QUE LUEGO VUELVEN AL CORRAL SIN EL MALTRATO. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #2 |
|
isiYA! |
12/05/2026 9:04:08 |
|
|
De fijo a móvil siempre costó un pastiche de las antiguas pesetas. A llamar me refiero.
Lo otro es tortura, barbarie y catetismo profundo. Ojalá nunca más en Aranda. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #3 |
|
Ju-lian |
12/05/2026 9:16:50 |
|
|
| La intolerancia y la falta de libertad por los seres de luz se hace patente |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #4 |
|
Wild |
12/05/2026 9:23:02 |
|
|
| NO A LAS CORRIDAS DE TOROS |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #5 |
|
Sercan |
12/05/2026 9:33:01 |
|
|
De verdad es cierto que han estado toreando de manera privada estando la plaza cerrada e ilegal ? Si es así pienso que deberían de dimitir el alcalde, la concejal de urbanismo y quien realiza los informes por permitirlo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #6 |
|
Yo |
12/05/2026 10:49:20 |
|
|
| ...¡Jod.. que Ambientazo!...A ver si vienen los "Ve numeros"...(esos de "verde"). |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #7 |
|
Mega |
12/05/2026 11:06:10 |
|
|
| #4 coincido |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #8 |
|
Jetlag |
12/05/2026 11:38:09 |
|
|
#5 dimitir? pero vamos a ver si el alcalde ha premiado con una liberacion a la de obras y al de festejos que se fueron a comer de forma clandestina con el empresario y todavia no han explicado que hablaron o acordaron con el. y van y crean un comite de expertos para culminar una nueva hoja de ruta como la de que prepararon Alfonso Sanz y Raquel González, dirigida desde Burgos que salió rematadamente mal y la de estos está dirigida desde Valladolid y ya veremos como les sale y cuanto dinero nos va a costar pero como dicen que no tienen pasado y son "puros" pues les vale todo |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #9 |
|
Karua |
12/05/2026 11:45:15 |
|
|
#5 Eso dicen pero no dicen en que año.... y quienes Si Victoriano tiene la exclusividad de organizar la feria taurina, pero no la organiza, sigue teniendo la exclusividad... que no se meta el ayuntamiento en más historias y si quiere esa plataforma que vayan ellos la organicen con su respectiva responsabilidad por si hay reclamaciones. Pero tal y como está la cosa.... Que lleven la plaza portátil a un pueblo cercano así no interfiere en la exclusividad en Aranda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #10 |
|
Por Aranda |
12/05/2026 13:57:28 |
|
|
Es de camarote de los Hermanos Marx poner una portátil en el Picón y pedir encima dinero para cubrir al ayuntamiento. Si algo bueno se gano con la cesión de terrenos para la plaza es que nos ahorramos una buena cantidad de dinero que antes se daba. El espacio de la plaza de toros hay que recuperarlo, pero no a cualquier precio. Otra cosa es que todos los implicados que la "regalaron", vean con buenos ojos que salga a la luz como se hizo, |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #11 |
|
arandina-vecina |
12/05/2026 14:35:58 |
|
|
Es sueño de dormitorio del río se ha cumplido, su afán por conseguir una plaza de toros lo consiguió en Aranda de Duero. De los cuales dicen de nosotros que somos unos paletos, ignorantes. Sus charlas y contactos para conseguirlo siempre ha sido desde el cultismo donde nadie les viese donde nadie le escuchara ni vieran y sin alguna reunión había alguien más que no que no iba a favor de lo que él quería, le expulsaba, daba igual quien fuera, y presuntamente le hacía la vida imposible. Voy a decir presuntamente ,. Pero cantó en el linaje y el equipo de gobierno, que se dan de sentir Aranda más que ningún arandino, dan ganas de llorar. Como se puede llegar a ser tan hipócrita?cómo se puede ser tan oscuro? Cómo puede ser tan irrespetuoso con la gente que le ha votado y le han creído? Si hacen pintadas en edificios, hasta que han llegado ellos lo limpiaba todo el Ayuntamiento. Ahora ya no ya no se hacen cargo de ello, hay demasiadas pintadas demasiada m***** en las paredes, demasiados grafitis emborronados, por niñatos que destrozan las fachadas de los edificios fachadas y puertas buzones, claro eso ahora a excepción de las paredes que lo pague el dueño de dicha vivienda. Pues señor Antonio linaje, ponga más vigilancia! No hace falta que oíste a la policía porque haga más horas o presionando los, están cumpliendo con una dedicación excelente la Policía municipal. Pasern y anden, recorran las calles de Aranda usted y su equipo de gobierno por las calles de Aranda de Duero, sobre todo los fines de semana Que no es el caso de cómo está gobernando usted, Presuntamente creo que usted está gobernando para sus intereses de la asociación en la que usted no sé si es el presidente pero sí es el alcalde de Aranda de Duero. Y ahora que llegan las elecciones vamos a ser partidos un partido de sentir Aranda o vete tú a saber. Que ya lo eran, engañan a cuatro incautos. Pero si yo me hago hipotéticamente una casa el medio de una calle x y sin licencias ni está hecha en reglamento urbanístico, a mí se me tiraría, me multarían, quien ion que estuviese hecha en el mejor sitio de Aranda de Duero para que ustedes lo usarían por ejemplo, para un museo del vino de la Ribera, no me lo daría de paso verdad? La tiraría!! Pero claro yo no soy Don Victoriano del Río. Soy una ciudadana, una persona trabajadora humilde, no tengo los millones que tiene Don Victoriano, lo de Londres me sobra pero bueno por llamarlo de alguna forma. Le recuerdo por si se le ha olvidado que parece que a veces se le olvida, que está gobernando en una monedita minoría simple muy simple. Aquí creo que lo único los únicos que van a aplaudir si usted llega a hacer eso y si la ley se lo permite, cosa que dudo mucho. Aunque al parecer si usted ha conseguido que se hagan actos taurinos sin internet permiso ni licencia don victorianos del río de gato de igual. Si sentir Aranda o sentir su cartera como así llamo yo el su partido la cartera de cada uno de ustedes. Les da igual, se ríen de todos los arandinos, no nos reciben, no nos informan bien, de la concejala de urbanismo ni le cuento, su forma de engañar a los vecinos, incluso supuestamente, algún vecino ya le ha dicho que aquí en Aranda de Duero no hay muy buenos abogados que vayan mejor a Valladolid que sean mejores. Si esto es verdad no tienen vergüenza Y si es verdad que ha permitido, que haya en la plaza de toros actos taurinos, si usted está enfado informado de eso que le denuncien a usted al equipo de gobierno y al señor Victoriano del Río. Y si no es cierto y esto no sabía nada su obligación es ir al juzgado y denunciarlo! Los peñistas querrán plaza de toros y los taurinos no lo duro, pero a cualquier precio y riéndose de los arandinos? Y sin cumplir nada urbanístico en la plaza de toros la cual tendrían que tirar? Porque ahí no se puede hacer ningún acto taurino. Quienes apoya hostelería,?porque dudo que todas las peñas se aplauden esto. La hostelería y arandinos taurinos, quieren toros, pero que todo sea legal, y que cumplan el proyecto que este señor presentó y del cual ha incumplido todo. Ustedes que se presentaron, como partido no político, pedirá que iban a hacer lo posible e imposible por el bien de Aranda de Duero, cosa que hasta ahora no han cumplido Van a consentir ahora, iban hacer y comprar la taza de toros de Don Victoriano del Río? Porque esto me huele que lo mismo que el sueño de Don Victoriano del Río era tener una plaza de toros. Usted con su gran poder, que se infla y alta de la voz como para meter miedo y hacerse ver con ese ego del cual se le llena la boca diciendo señores yo soy el alcalde! Y lo dice como si fuera Dios, y se le nota una cara de felicidad cuando le dice, se infla como un pavo Pues cuando vaya a visitar los barrios pregunte a los vecinos si quieren la plaza de toros pero grabado. No pasé como en el edificio de los bloques que donde dice digo, digo Diego. Ustedes han perdido ya toda credibilidad. Llévenlo a pleno a ver cuántos le apoyan Porque usted no vive con los pies en la tierra usted gobiernan como si tendría mayoría absoluta. Deje de mirar por su ego, y empiece a mirar por los intereses de Aranda de Duero y los arandinos. Hace años que usted ya no vivía en Aranda del Duero, incluso llegó a decir que de la plaza de toros saben lo que le han contado, porque era muy pequeño, Para ser alcalde de Aranda de Duero, lo primero que debería saber es algo de su historia, problemas sin necesidades para los ciudadanos. Pero no claro para qué? Si eso le importa menos o nada. Si usted ya como persona joven que es y lo entiendo, yo respeto que tenga su tiempo libre para disfrutar, ya no lo hacen Aranda de Duero. Es muy fácil porque en varias veces que lo ha hecho, ha dado muy mal ejemplo. Un alcalde tiene que serlo y para hacerlo, durante todo el tiempo y más públicamente. Yo de verdad creo que si le ha quedado muy grande esta ciudad de Aranda de Duero para usted usted ,no es un buen alcalde para representar Aranda de Duero, ni por sus formas de tratar a la gente, qué instituciones, ni a los vecinos. Recuerden que estamos en democracia, y para usted me parece y su equipo de gobierno eso no existe, no deja hablar al resto de concejales de la oposición, llega incluso a cortarles el micrófono. Ojalá que asistieron mucha gente a los plenos no digo a todos, a los ordinarios que son el último jueves de cada mes, y si no puedes asistir que lo siguen o lo vean por el canal Youtube, para que se den cuenta el tipo de alcalde y de gobierno que tenemos. Le deseo mucha salud, y que ojalá pronto deje la entrada con los votos de los arandinos a otro equipo de gobierno. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #12 |
|
arandina-vecina |
12/05/2026 14:37:19 |
|
|
| Gracias y enhorabuena Susana una vez más, gracias por informarnos y por los artículos que escribes, con ellos nos hacen abrir los ojos a muchos |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #13 |
|
TorosEnAranda |
12/05/2026 18:02:26 |
|
|
Hay gente que se las dan de democráticos pero en los que el término democracia nos les aparece nunca cuando las opiniones o los deseos de otros no les aparece en su diccionario Miren los festejos taurinos son legales en España y están refrendado por el congreso donde están los representantes de los ciudadanos de manera reciente En Aramda hay mucha gente mucha que disfruta con los festejos taurinos y consideran que son el alma de las fiestas como lo hacen saber año tras año en las encuestas Que haya personas que no les guste y que griten insulten o quieran prohibir a los demás acudir a espectáculos legales denota una actitud autoritaria cuando ellos presumen de demócratas España Castilla tendrán toros siempre que la mayoría de los que nos representan apoyen estos festejos En Aranda Sentir Aranda nuca se ha pronunciado públicamente para decir si está a favor de los toros en Aranda o no Por lo que lleva de Legislatura parece que no La instalación de una plaza portátil es una forma clara de satisfacer las necesidades de los aficionados taurinos de la Ribera y a la vez es una forma de demostrar a Victoriano del Río que no nos va a poder impedir disfrutar de una corrida de toros y espectáculos taurinos Utilizar el argumento de que el convenio lo prohíbe es una forma pueril de quere echar balones fuera La Asiciacion zorros en Aranda nunca le ha pedido al equipo de gobierno que colabore económicamente en la celebración de festejos taurinos Simplemente le está pidiendo que para celebrar determinadas actividades que se desarrollan en la semana de fiestas alquile las instalaciones de la plaza portátil para celebrar en ella tres espectáculos que el último año estuvieron descafeinados por los recintos y estos son Gran Ptox Olimpiadas de las Peñas y el futbolín Humano Sin hacer esto el coste de la instalación de un recinto portátil será inviable y una vez más los aficionados taurinos nos veremos privados de festejos taurinos , no tanto por los energúmenos que atacan sistemáticamente una actividad legal e insultan a los aficionados taurinos sino por la parsimonia y dejadez de este equipo de gobierno
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #14 |
|
Aitor Menta |
12/05/2026 19:00:31 |
|
|
| Toros no. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #15 |
|
filemon |
12/05/2026 19:23:18 |
|
|
Lo de #13 es de traca!!!
Voy a decir que yo quiero un carrera de Monster trucks pero que claro que a mi no me sale rentable y que si no ayuda el ayuntamiento es culpa de ellos!
Si quieres asesinar animales pagalo de tu bolsillo y no metas al resto de arandinos!!
Ah y pide cuentas a don vito que ese es el culpable!!!! |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #16 |
|
OIDOENRIBERA |
12/05/2026 19:51:15 |
|
|
| #11 llevás muchas razón y el Sr. Linaje tiene un tufillo de dictador que da miedo |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #17 |
|
isiYA! |
12/05/2026 20:20:42 |
|
|
| Comedia involuntaria que #13 TorosEnAranda haya escrito "Asociación zorros en Aranda". |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #18 |
|
victor_1 |
12/05/2026 20:49:03 |
|
|
| Vivan los toros. Deseando que esto se solucione y poder disfrutar de unas fiestas de aranda con la fiesta nacional en su programa. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #19 |
|
arandina-vecina |
13/05/2026 1:25:25 |
|
|
Al señor de toros en Aranda. Al señor de asociaciones de zorro en Aranda de Duero ?
Es usted el presidente de dicha asociación? El maltrato animal arraigado en costumbres culturales y falta de regulación afecta a diversas especies globalmente, con altos índices de crueldad documentados en países como Grecia, Venezuela, México y China. Las prácticas incluyen festivales brutales, abandono, abandono de mascotas, comercio ilegal y transporte de ganado en condiciones extremas. A continuación se detallan algunos de los casos más documentados: Asia (China - Festival de Yulin): Se ha documentado la matanza y tortura de miles de perros y gatos, a menudo despellejados vivos en festivales que unen tradición y crueldad extrema. Europa (Bosnia y Grecia): En Bosnia, la percepción de perros callejeros como "impuros" junto con la falta de políticas de protección genera desnutrición y violencia. Grecia ha sido señalada con altos índices de abusos contra animales en un estudio internacional. Latinoamérica (México y Venezuela): Estas regiones presentan altos índices de crueldad según el informe de Ayuda de Animales sin Fronteras, citando actos de violencia callejera y la persistencia de peleas de gallos y corridas de toros. Medio Oriente (Transporte de animales): Investigaciones revelan la crueldad en el transporte de cientos de miles de borregos y vacas desde Europa, siendo golpeados y maltratados durante el trayecto. España (Tradiciones): Persisten festejos populares y tradiciones que implican maltrato animal en diversas comunidades y ciudades. Gracias a Dios, cada vez hay menos taurinos y más gente concienciada al no maltratar animales. Yo no soy taurina, ni me gusta ir a ver una corrida de toros. Porque sufro tanto por el hombre que está en el suelo que muera os haga mal herido, Como el ver como se maltrata a un animal indefenso totalmente y acorralado. Ya sé que me van a decir que tiene cuernos para defenderse! Nosotros también tenemos puños y pies para dar patadas o puñetazos, pero que nos encierra en una habitación con gente que nos va maltratando y alrededor gente que nos aplauda. Lo que sucede en la plaza de toros en cualquier plaza de toros, me recuerda mucho a los teatros romanos. La gente pagaba para ver morir, gritaban animando, me parece horrible que aún se siga disfrutando viendo como alguien que nos hacemos llamar seres humanos, tengan o tengamos tan poca humanidad, para maltratar a un animal. No tengan miedo, no que el tono de lidia no va a desaparecer. Creen que el toro de lidia es el mismo que existía en la época de Goya? No para nada, seguro que ni se parecen nada más que un poquito físicamente porque los dos tienen cuernos.. Quedaron puestos de trabajo así claro , como en muchas granjas o criaderos de animales. Pero verdad que no les matamos a palos y los demás aplauden? Pero el toro de lidia no va a desaparecer, ni ningún gobierno va a dejar que desaparezca, ni ecologistas ni ganaderos ni gobernantes. Simplemente porque no queremos la extinción de ningún animal. No estaba desapareciendo el oso, el lobo, el lince, las cigüeñas, etc? Se las ha protegido de verdad, para que no pase eso y para que no se extingan. De humanos me parece que tenemos muy poco, los que nos llamamos humanos, y matamos animales por el simple hecho de disfrutar y lo llamamos cultura. Para mí tiene otro nombre el cual me voy a callar , pero voy a decir que son asesinos y animales. Segurísimo que muchos de los taurinos, tienen una mascota como un perro por ejemplo gato, etc..? Seguro que sí! Que les parecería que un grupo de gente lo maltratase hasta matarlo y otros aplaudiendo? Lo veo tan terrorífico, me parece que de verdad que el ser humano no aprende menos nunca, ni tenemos memoria. Y no no soy vegana ni soy vegetariana! Porque también les diría a estos veganos y vegetarianos de moda, que agradezcan que las plantas no puedan gritar, pero una planta también sufre, si se pararán a pensarlo seguro que habría menos tonteria, y haríamos más dieta mediterránea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #20 |
|
arandina-vecina |
13/05/2026 1:30:03 |
|
|
Al señor de asociaciones de zorro en Aranda de Duero ? Toros en Aranda#13#
Es usted el presidente de dicha asociación de zorros? El maltrato animal arraigado en costumbres culturales y falta de regulación afecta a diversas especies globalmente, con altos índices de crueldad documentados en países como Grecia, Venezuela, México y China. Las prácticas incluyen festivales brutales, abandono, abandono de mascotas, comercio ilegal y transporte de ganado en condiciones extremas. A continuación se detallan algunos de los casos más documentados: Asia (China - Festival de Yulin): Se ha documentado la matanza y tortura de miles de perros y gatos, a menudo despellejados vivos en festivales que unen tradición y crueldad extrema. Europa (Bosnia y Grecia): En Bosnia, la percepción de perros callejeros como "impuros" junto con la falta de políticas de protección genera desnutrición y violencia. Grecia ha sido señalada con altos índices de abusos contra animales en un estudio internacional. Latinoamérica (México y Venezuela): Estas regiones presentan altos índices de crueldad según el informe de Ayuda de Animales sin Fronteras, citando actos de violencia callejera y la persistencia de peleas de gallos y corridas de toros. Medio Oriente (Transporte de animales): Investigaciones revelan la crueldad en el transporte de cientos de miles de borregos y vacas desde Europa, siendo golpeados y maltratados durante el trayecto. España (Tradiciones): Persisten festejos populares y tradiciones que implican maltrato animal en diversas comunidades y ciudades. Gracias a Dios, cada vez hay menos taurinos y más gente concienciada al no maltratar animales. Yo no soy taurina, ni me gusta ir a ver una corrida de toros. Porque sufro tanto por el hombre que está en el suelo que muera os haga mal herido, Como el ver como se maltrata a un animal indefenso totalmente y acorralado. Ya sé que me van a decir que tiene cuernos para defenderse! Nosotros también tenemos puños y pies para dar patadas o puñetazos, pero que nos encierra en una habitación con gente que nos va maltratando y alrededor gente que nos aplauda. Lo que sucede en la plaza de toros en cualquier plaza de toros, me recuerda mucho a los teatros romanos. La gente pagaba para ver morir, gritaban animando, me parece horrible que aún se siga disfrutando viendo como alguien que nos hacemos llamar seres humanos, tengan o tengamos tan poca humanidad, para maltratar a un animal. No tengan miedo, no que el tono de lidia no va a desaparecer. Creen que el toro de lidia es el mismo que existía en la época de Goya? No para nada, seguro que ni se parecen nada más que un poquito físicamente porque los dos tienen cuernos.. Quedaron puestos de trabajo así claro , como en muchas granjas o criaderos de animales. Pero verdad que no les matamos a palos y los demás aplauden? Pero el toro de lidia no va a desaparecer, ni ningún gobierno va a dejar que desaparezca, ni ecologistas ni ganaderos ni gobernantes. Simplemente porque no queremos la extinción de ningún animal. No estaba desapareciendo el oso, el lobo, el lince, las cigüeñas, etc? Se las ha protegido de verdad, para que no pase eso y para que no se extingan. De humanos me parece que tenemos muy poco, los que nos llamamos humanos, y matamos animales por el simple hecho de disfrutar y lo llamamos cultura. Para mí tiene otro nombre el cual me voy a callar , pero voy a decir que son asesinos y animales. Segurísimo que muchos de los taurinos, tienen una mascota como un perro por ejemplo gato, etc..? Seguro que sí! Que les parecería que un grupo de gente lo maltratase hasta matarlo y otros aplaudiendo? Lo veo tan terrorífico, me parece que de verdad que el ser humano no aprende menos nunca, ni tenemos memoria. Y no no soy vegana ni soy vegetariana! Porque también les diría a estos veganos y vegetarianos de moda, que agradezcan que las plantas no puedan gritar, pero una planta también sufre, si se pararán a pensarlo seguro que habría menos tontería y no sería mucho mejor. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #21 |
|
Recio |
13/05/2026 9:31:08 |
|
|
| A mi me sobran y me han sobrado siempre los toros, no veo ningún perjuicio a que no haya corridas. Recuerdo que mi abuelo me llevó unas fiestas a ver una corrida a la chata y lo pasé tan mal (me acabé escapando al baño) que no he vuelto a querer saber nada del asunto. Cuando se deje de clavarle cosas me plantearé si vuelvo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #22 |
|
Wild |
13/05/2026 12:32:46 |
|
|
| Sugiero al Ayuntamiento que se lleve a cabo una consulta pública entre los vecinos del municipio con el objetivo de conocer el porcentaje de personas a favor de la celebración de corridas de toros. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #23 |
|
josper |
13/05/2026 14:17:48 |
|
|
#13. Toros en Aranda. La instalación de una plaza portátil es una mierda pinchada en un palo. |
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
 |
|
| #24 |
|
Yo |
13/05/2026 16:26:12 |
|
|
| ...Hace poco estuvimos en San Sebastián de los Reyes viendo un Concurso de Recortadores...(es algo Digno de Ver)...y por cierto el Toro sale Indemne. |
|
|
|
|
|
|
|
|
|