Performance

Las herencias envenenadas y los espectáculo electorales, aderezan el verano 2023

11/07/2023 6:20 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Estamos viviendo un verano peculiar. Desde luego. Se han dado cita varios factores que han propiciado que esto sea así. Un cambio de gobierno, una herencia envenenada, una campaña electoral en pleno mes de julio y unas urnas en mitad de las vacaciones. Seguro que hay muchas más causas, pero en principio estas las más destacadas. Ayer, inauguramos lo que van a ser tres meses (en el pronóstico más optimista) de agonía al volante y de sinvivir para los viandantes. Las comunicaciones en Aranda ya de por sí son complicadas, y con el corte del puente de Bigar, la cosa se pone mucho más compleja. Ya sumando el arreglo de los jardines y la acometida de la red de calor, los tintes son de drama (estilo serie B). Se nos pide paciencia, la necesitaremos a raudales. Que se deje el coche en casa, el que pueda. Y que se tomen rutas alternativas, aunque eso de ir del Polígono a Santa Catalina, vía Vadocondes no sé si cuadra mucho. He tirado de Hipérbole, pero el marrón con el que se estrenan los nuevos responsables municipales es de órdago.

El hacer coincidir en el tiempo tantas obras, en su día, no fue tan buena idea, por mucho que les gustara sacar pecho y decir que sí. Es más, se demostró que la ocurrencia no era de excesivo intelecto, cuando se decidió posponer el comienzo de los trabajos hasta después de que se vaciaran las urnas de las municipales, para no recibir esos daños colaterales. Ahora, nos queda una época de verano complicada, especialmente en el mes de agosto cuando la Ribera está a rebosar.

Y, entre todo esto, estamos en plena campaña electoral de cara a las generales. Una campaña en la que el relato lleva por unos derroteros muy diferentes a los que influyen a los ciudadanos en lo más cercano. Por lo menos, en nuestro caso. De infraestructuras nada, por mucho que Ayuso les hiciera una caída de ojos a la plataforma ciudadana por el tren. El juego está en otro tipo de mensajes. El PP de Burgos se ha encomendado al tirón de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Salió a las calles de Aranda en un estilo más parecido a una influencer que a una política al uso. Fotos por aquí, conversaciones por allá… Quizás, los políticos en general tenían que sopesar la clave de ese éxito en la calle, que puede residir en la cercanía y la falta de ese encorsetamiento tan habitual en los de su clase. En cualquier caso, una vez más, es habitual en los partidos y más en elecciones, utilizaron para maquillaje de su performance a algunos colectivos, sobre infraestructuras, vino o cultura y música. Una ruta preparada para una persona que, de momento, no es candidata a las generales y poco tiene que decir en estos asuntos.

Eso en las filas de los populares, en las del Partido Socialista, también hubo momento de campaña y una tendencia demasiado exagerada a la apropiación de las medallas de Fondos Europeos. Más allá de cómo fuera en su día la votación y gestación, los fondos se reciben por parte de los proyectos y está un poco feo creerse los dueños absolutos. 

Por delante, doce días más de performace electoral, mínimo cien a mayores de espéctaculo automovilístico... ¡Arriba el verano!

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 21/05/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 07/05/2024
Foto Noticia
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Secretaria 11/07/2023 9:53:02
 
Me importa poco,no lo noto al venir de la capital. mi clan tampoco. pobres arandinos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   xamoci 11/07/2023 10:03:01
 
El sonorama de este año va a ser ÉPICO Y LEGENDARIO.

Quien pueda que huya a otro país, los atascos van a llevar hasta irún y gibraltar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Un Arandino 11/07/2023 10:44:37
 
Por qué estas obras que entorpecen tanto a los ciudadanos no se intentan acelerar contratando a más gente para hacer el trabajo, haciendo así más horas y acortando los plazos de finalización de las obras. Es una pregunta que me hago...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 11/07/2023 11:05:05
 
La ronda interna que una Sta Catalina con el Polígono es absolutamente fundamental para Aranda, seguramente sea la obra más importante que se deba hacer junto con el hospital.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 11/07/2023 12:55:01
 
#4 pues mira quién ha estado sin menear un puto dedo por su pueblo? Que ha tenido tiempo más que suficiente para hacer la ronda y ahora casi se juntan con las obras de la avenida castilla. Y después del día 23 ojalá no se olviden de Aranda para el hospital.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 11/07/2023 15:06:55
 
#2 a ti lo que te gusta es el TROÑORAMA pero es en chueca
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 11/07/2023 15:50:18
 
La que se avecina......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   otromas 11/07/2023 17:19:08
 
¿PERFORMANCE?

¿No sabemos español?

En fin ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.