Desmanes...

Actuaciones ejemplarizantes e inéditas que quedan tumbadas por la justicia

18/06/2024 6:00 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Las sentencias y los dineros centraron este espacio hace siete días. Y de nuevo, la justicia vuelve a irrumpir una semana más en la actualidad. Una nueva sentencia perdida y 500 euros del bolsillo de todos los arandinos para pagar el enésimo desmán en los Tribunales. Esta vez, para tumbar el expediente disciplinario abierto al portavoz de las reivindicaciones del cuerpo de extinción de incendios. Más allá de muchos otros detalles, llama la atención la puesta en escena elegida para ejecutar ese plan sancionador hace casi dos años. Da la sensación de que se montó como una especie de performace para intentar callar algunas bocas y sembrar ciertos temores entre los trabajadores municipales, tanto de dentro como de fuera del parque de bomberos (que no se revolucionara demasiado el gallinero). Digo espectáculo, porque se le dieron todos los ingredientes necesarios. Así, al más estilo juicio sumarísimo. Declaraciones de testigos, algunos con tonos de melodrama; subasta de castigos que comenzaron en 18 años y se quedaron en tres meses, con una forma de actuar casi inédita en un Ayuntamiento que ha visto asuntos gravísimos, y los expedientes disciplinarios ni estuvieron ni se les esperó. En Aranda se ha pagado más de ocho millones de euros por unos terrenos que no valían nada. En Aranda, en una época no tan lejana, las entradas del teatro iban a una caja B y se pagaba a los proveedores en cafeterías con dinero en mano que no aparecía en ninguna contabilidad. En Aranda, hay importantes denuncias internas en el Ayuntamiento que quedan en eso, en nada. Ni intención de expedientar. Podría seguir llenando folios con algunos de los capítulos más ‘negros’ de la vida municipal de los últimos tiempos, pero el espacio es finito…

Por todo ello, cuanto menos, rechina la forma diferenciada, ejemplarizante y desmedida que se tomó en ese asunto. Como también ‘mosquea’ la manera en la que se despidió a una letrada que luego tuvo que ser readmitida e indemnizada con 18.000 euros por los daños morales sufridos. Nunca, con anterioridad, se había visto un despido. Dos casos ejecutores que han acabado con correctivo en los juzgados y también poniendo en entredicho a todos los duchos en derecho involucrados en los procesos, por lo menos dos políticos y dos técnicos. Ahora que se ha abierto la veda de los expedientes, el riesgo que hay es que a alguno de los inventores se le vuelva en contra.

Y como llevábamos un mes sin hablar de liberaciones y puestos de confianza, ya lo íbamos echando de menos (léase con ironía) … Vayamos a por el nuevo capítulo. En principio, en el acuerdo de presupuestos entre el equipo de Gobierno y el PSOE se había decidido comenzar a negociar ese asunto el 10 de junio, una vez pasadas las elecciones europeas. Finalmente, esa reunión no se ha celebrado. El alcalde defiende que se ha mandado un borrador de propuesta al partido de la oposición, algo que los socialistas niegan. Mantiene que han hablado para concretar una reunión, extremo que también se desmiente. Uno lo anuncia en los medios, otros contestan en las redes sociales. Como aderezo, de fondo, la tensión de la abstención socialista en la votación presupuestaria. En definitiva, que todo sigue igual.

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 16/07/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 09/07/2024
Foto Noticia
 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 18/06/2024 9:16:21
 
Has dado en el clavo con tus 3 últimas palabras Susana, "todo sigue igual".
No queda otra que un cuerdo de gobierno Sentir Aranda + PSOE con concejalías para ambos. Hacerlo cuanto antes por Aranda.

"Hazte Sentir"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Rey Juancar 18/06/2024 9:28:00
 
Tanto listo licenciado en derecho que interpreta la ley a su antojo. Es fácil, porque no las consecuencias no la pagan de su bolsillo, las pagamos todos…… Cuanta mediocridad junta! Expedientes ya! Y daños y perjuicios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Secretaria 18/06/2024 9:30:42
 
A Dios no se le expedienta
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vamoacalmarno 18/06/2024 9:37:55
 
Y ahí siguen, tan panchos y panchas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Berdugo 18/06/2024 9:39:36
 
Aquí como siempre los arandinos pagamos los platos rotos. Lo mejor de las pasadas elecciones que esos dos políticos ya no están pero esos dos técnicos si, expedientes ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Sugus 18/06/2024 9:56:24
 
Esto no hay quien lo entienda yo si hago mal mi trabajo varias veces me despiden, pero aquí no pasa nada siguen en su puesto con más cara que espalda. Mano dura Antonio Linaje estamos hartos de que salga el dinero de nuestros bolsillos.
Y es lamentable que el Psoe haya sido el palmero del Pp los últimos doce años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 18/06/2024 10:36:02
 
Castizo eres un pesado con lo de sentir +PSOE. Y si solo te quedas con la última frase del artículo haztelo mirar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 18/06/2024 11:01:47
 
Esto de los políticos es de traca. Es increíble que se despilfarre el dinero público y nadie además ni se le obligue a asumir ninguna responsabilidad.
Aquí para acceder a cualquier puesto de funcionario hay que hacer oposición y un montón de pruebas, sin embargo cualquier cantamañanas puede ser hasta ministro sin saber hacer la "o" con un canuto y por supuesto sin aprobar ninguna oposición.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   DespiertaCASTILLA 18/06/2024 11:11:25
 
Se aprovechan de que no se quiere entrar en su barro ni desvelar trabajo interno, pero el PSOE, vuelve a mentir y a poner palos en las ruedas.

MIENTEN, sí se les ha comunicado. Pero bueno, parece que da igual, siguen teniendo un inexplicable y grande suelo de votos, personas que votan mezclando ideología con realidad, que siguen pensando que estos señores son personas con sentido del trabajo y de Estado, defensores de algo, no sólo de su sillón y bolsillo. Pena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Bolson 18/06/2024 12:32:59
 
#9
Dices :"Se aprovechan de que no se quiere entrar en su barro ni desvelar trabajo interno, pero el PSOE, vuelve a mentir y a poner palos en las ruedas.

MIENTEN, sí se les ha comunicado. "

¿ Lo sabes ?
¿ Lo supones ?
¿ O simplemente te lo inventas ?
Porque da toda la pinta que te lo estás inventando pero lo expresas como realidad.
Y no es bueno ni ser tan "hooligan" de unos ni tan "hater" de los otros, siempre es mejor tener mirada crítica.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Porron75 18/06/2024 16:04:15
 
¿Pero en manos de quienes hemos estado?
Que pena de pueblo de verdad con la de riqueza que podia tener.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   dearandayllorashijoundemonio 19/06/2024 8:46:35
 
Riqueza de que? De nuestras minas de cobalto? O de las pepitas de oro del barriles...?🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.