Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El caos

No hay quien entienda las disparidad de criterios con la que se está gestionando la Navidad covid

22/12/2020 7:14 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

No hay quien lo entienda. Los mensajes se contradicen. A los ciudadanos nos marean. Y desde luego, estamos instalados en una incertidumbre de si lo que vale hoy va a servir mañana, o qué decisión va a venir a mayores casi cuando el reloj marque el día D. Mientras la consejera de Sanidad ponía a Aranda en la jornada de ayer como una de las zonas de alta preocupación, donde había que extremar las medidas; fuentes sanitarias nos hablaban de una situación estable y con descenso de ingresos hospitalarios. A la vez que la consejera pedía un autoconfinamiento inteligente en nuestra ciudad y ponía sobre la mesa nuevas medidas restrictivas, se nos presentaban unos datos hospitalarios con uno de los menores registros desde el pasado mes de agosto. ¿Qué está ocurriendo?

Nos recomienda un confinamiento inteligente, la misma comunidad que nos dice que van a poder entrar y salir todos los familiares que así lo decidan durante seis jornadas. La misma comunidad que nos deja movernos, cualquier día, 360 kilómetros hasta El Bierzo, pero no 70 kilómetros hasta la Comunidad de Madrid. ¿En una reunión se contagian más cuatro de Castila y León y dos de Madrid, que seis de Castilla y León que vivan cada uno en una punta? Es una teoría que me deja sin palabras. Es más, según las restricciones de la Junta, los allegados pueden llegar de las nueve provincias de la autonomía, pero nunca de fuera del territorio regional. Por lo tanto, quien tenga una pareja que viva fuera de Castilla y León,  que no haya pasado por la vicaría o el registro civil, que se despida.

Hay 19 planes, 19 restricciones diferentes, un Gobierno que no se atreve a dar un golpe sobre la mesa y que todos seamos iguales. Hay personas a título particular, por ejemplo, que no pueden ir a pasar la Nochebuena con sus padres a la Comunidad Valenciana, pero pudieron acudir el sábado y domingo a ver un concierto de 5.000 personas en un recinto cerrado en Madrid. Espectáculos culturales y musicales mucho menos multitudinarios y al aire libre, se han prohibido en otros lugares y tenemos ejemplos. Y más allá de los culturales, están también las competiciones deportivas de primer nivel en las que no hay público. Entre ellas, los partidos de baloncesto en el mismo emplazamiento que el concierto. O en los estadios, al aire libre.

Es el desgobierno de todas las administraciones, en el que se desvía a los ciudadanos toda la responsabilidad o en el que se toman decisiones desiguales que dañan a sectores concretos. En global, demuestran poco valor, escaso sentido común y una clara discriminación. El resultado es el desapego, hartazgo y la conversión de la ciudadanía en “policías de balcón”. Interesados en si el vecino tendrá reuniones de más de diez, si entrará o saldrá en los días permitidos, o si invitará a casa a familiares, allegados o simpatizantes. Ante la falta de rumbo, solo nos queda responsabilidad personal y cruzar los dedos.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Un Arandino 22/12/2020 9:20:46
 
Lo de las personas que nos gobiernas, es un despropósito. No saben, o no quieren tomar medidas antipopulares y dejan que seamos los ciudadanos de a pie quien las tomemos. Si la cosa va bien (porque hemos sido más responsables que ellos), dirán que habrán hecho un buen trabajo, pero si las cosas van mal, dirán que la culpa es nuestra por no haber tomado las medidas oportunas. En realidad, creo que esto es más cosa nuestra que esperar a ver que hacen ellos. Nos estamos jugando nuestra vida o la de nuestros seres queridos. En el peor de los casos, pero que a nadie se le olvide que esto está pasando y a muchas personas, muchas familias han perdido a alguien y ese alguien ya no vuelve. Pero aunque el peor de los casos no se dé, también hay otros casos muy malos, personas que se están quedando con secuelas poco graves, pero también muy graves… Seamos responsables y que esto lo pasemos cuanto antes. Aunque no va a depender de las personas que tienen que tomar decisiones porque no las están tomando bien. Están pensando más en ellos que en el futuro de los ciudadanos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   julin 22/12/2020 10:35:30
 
La cuestión es confundir, es la estrategia de la política para evitar responsabilidades. En nuestras manos está no votar a nadie que todos tienen la misma misión CHUPAR DEL TARRO. Y luego no os quejéis de lo que pasa en el pais y en vuestro municipio (todos son iguales)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Marcelino 22/12/2020 11:15:24
 
Respeto la opinión de los lectores pero aquí el problema es que el gobierno central lo deja en manos de la comunidad autónoma y como no nos gusta oír lo que queremos pues jode. Al igual que nuestra alcaldesa que de responsabilidad no tiene nada y decir también el trabajo policial que tenemos dentro de nuestro municipio que es responsabilidad de la policía local y ya vemos todos que labor hacen. Yo la medalla de oro todavía no lo entiendo.
Dejando esto claro también hay que decir que la responsabilidad recae en cada uno de nosotros y si x más que se dice no se hace caso y se permiten cosas como las que se ven en ciertos bares y voy a recalcar esto, si se ven cosas en ciertos bares como lo del savoy tener a toda la juventud metida en el escampado que hay enfrente como a caballos desbocados pues no es normal ,o el café central todos apelotonados e invadiendo el paso de la gente, la masificación incontrolable en la plaza con grupos de más de 6 y 10 personas, jóvenes menores de 16 años en parques haciendo botellones ( supermercados xf pedir DNI y tiendas clandestinas chinas gracias xk tampoco los pedís que lo he visto ) y la poca responsabilidad que anteriormente he dicho como es el trabajo de la autoridad policial y responsabilidad de nuestra alcaldesa pues así nos irá. Si nos están ahora señalando de nuevo por un claro aumento será x algo pero se ve que a la gente le da igual su vida o la vida de los demás. En enero volveremos a quejarnos de que no hay bares abiertos ni gimnasios ni nada de nada x nuestro respeto hacia los demás y nuestra responsabilidad. Si no hacemos un esfuerzo todos esto no será posible y veremos un futuro turbio y sumido en el fango. Y hago un llamamiento a las autoridades para que realicen más controles de entrada y salida al municipio alcoholemia drogas y un despliegue de agentes x la ciudad para velar x la ciudadania que es lo que se debería de hacer en este momento y dejarnos ya de tanta fiesta tontería y cachondeo, que ya habrá tiempo para ello en otra ocasión. Y también hacer un llamamiento a televisiones para hacer una campaña de anuncios fuerte y que la gente se de cuenta de las consecuencias que tiene la covid19. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 22/12/2020 11:28:12
 
Totalmente de acuerdo con Marcelino, cierto es lo de los supermercados al igual que la responsabilidad de nuestro ayuntamiento junto con la policía local, si esto no lo endurecemos se nos irá de las manos. Ya hemos perdido una autovía un servicio de trenes, un servicio de autobuses de verdad queréis perder también la hostelería los gimnasios las pocas tiendas de ropa que nos quedan y a nuestros seres queridos? De verdad que queréis esto? Si no se hace cumplir la ley pues habrá gente que defraude que se quede sin trabajo sin empresas....en fin vosotros mismos todos tenemos que arrimar el hombro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 22/12/2020 11:40:36
 
#3 no te cabrees Marcelino que los municipales se llevan la medalla de oro, pero la de Plata se la dan a José Luis TORRENTE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 22/12/2020 12:32:21
 
Veo que no habláis del nuevo bar enfrente del punto cero, creo que se llama BABILON, en este bar sin cristales y que solo puedes ver lo que ocurre dentro si entras, se organizan fiestas dentro, en ese bar no existe el aforo no existe la responsabilidad y por supuesto es otro bar tapadera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Caramelo 22/12/2020 12:53:15
 
#6 supongo que ya lo habrás denunciado, no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Yo 22/12/2020 13:03:56
 
En este país es jodido denunciar. Los municipales que hagan su trabajo que para eso cobran. Lo fácil es ser fuerte con el débil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   OTERO 22/12/2020 13:12:33
 
Como todas las semanas,Susana, nos creas otra controversia,con sus exactas opiniones , así que el resto a procurar aportar algo mas.
Tienen toda la razón los anteriores comentarios y solo aportillar:
¿Como se puede dar una medalla a la trayectoria de los municipales?, en alguna excepcional motivo, si que personalmente ,la han merecido ,individualmente, pero en conjunto ,es un tema nefasto para la ciudadanía, no se en que se fundaran ,pero es bien cierto que el Ayuntamiento hace años no tiene cabeza ¿como pedimos mas a la policía local?
Aquí se quejan , en muchos casos con razón los bares, extraordinariamente numerosos, con relación a la cultura ,hasta hace poco 4 librerías y 300 bares. Aranda ha sido el jauja, de los hosteleros y clubs ,diurnos y nocturnos ,donde una cochera sin mas que el enfosque de cemento y con unos servicios mas que mínimos, sin acústica, sin higiene al masificarse ocasionalmente, cuando era posible abrir un negocio viernes noche,sábado y algún medio domingo, servia para hacer mogollón de dinero , sin trabajadores profesionales etc....Con un agravante , el Ayuntamiento solo decía si,si si, vergonzosamente y el vecino o los vecinos,no podían dormir,ni vivir por ruidos y humos . Obligación de los que han mandado y sobre todo de la policía local, inconscientes y sordos.
El problema con respecto a la pandémia, que tienes toda la razón Susana, son nuestros políticos y al parecer algunos tecnícos,que no saben de que hablan y si es así deberían dejarlo ya, para no empecinar una sociedad que ahora se esta corrompiendo,por el mal hacer político en todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Bea. 23/12/2020 13:01:20
 
Yo......como se te ve el plumero, jaja MDS.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   entzun 24/12/2020 11:01:08
 
Si, vamos a convertir los bares en librerías, así el paleto e inculto arandino, leerá más y se volverá más culto...... Esta progresia inculta me hace enrojecer😊😊😊😊
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.