Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El curso...

Las posiciones ya se van moviendo de cara a septiembre cuendo empezará la carrera electoral

23/08/2022 7:08 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los cursos políticos son como los escolares. En Aranda empiezan un poco más tarde, una vez que terminen las fiestas patronales. Y ese nuevo curso que comenzará en apenas un mes, va a ser de esos de los que llamamos “de nota”. Lo digo porque coincidirá con unas elecciones municipales y esos son los más intensos que se viven a nivel local. Antes de empezar la cuenta atrás hacia el 28 de mayo, el nerviosismo ha comenzado a aflorar. Se nota. Lo de ‘Sentir Aranda’ ha hecho recordar a casi todos en el momento crucial en el que estamos. Hay como inquietud. Desde el plano político se pregunta incesantemente queriendo indagar por esa posible alternativa, se quita importancia al asunto y se le resta credibilidad. Eso se hace de cara a la galería, pero cierta alteración ha creado.

Desde la posible candidatura han querido plasmar públicamente su presencia de una forma 4.0, generando el misterio y tirando de marketing. Desde esta crónica en varias ocasiones he aludido a que sería una opción idónea y necesaria, una candidatura sin colores políticos, con ciudadanos vírgenes en la gestión pública, para intentar salir de esta situación de dejadez, deterioro y retroceso a la que nos estamos viendo abocados. Lo sigo creyendo, es necesario y sano.  Eso sí, un ‘pero’ he de poner, la difusión de una nota anónima dando a conocer ese movimiento ciudadano. Más allá del misterio y la hoja de ruta, la labor periodística se tiene que basar en datos reales y no en dar pábulo a anónimos. Eso sí, rascando un poco, he conseguido poner rostros a algunos de sus componentes, y constatar que es una realidad, hay un grupo de personas detrás del mismo y no solo un mail o un perfil de Facebook. Parece que tienen un plan de acción diseñado y un objetivo claro, el de presentar candidatura, pero todavía queda un camino complicado que recorrer, llegar a la meta no es nada fácil. Creo que son conscientes de ello.

Durante los primeros momentos de la presentación de 'Sentir Aranda' también hubo una especie de confusión, ante otras posibles plataformas que pudieran surgir y que se están vendiendo en diversos foros. Alternativas que pueden ser solo una estrategia, o no. Es difícil comprar una plataforma que responsada a determinados intereses económicos o a una especia de agencia de colocación de rebotados. Todo se conocerá con el paso del tiempo y, a partir de ahora, solo queda tener paciencia y ver cómo se van colocando todas las fichas. También en los partidos, tanto en la vieja como en la nueva policía.

Entre esos partidos, sospecho que nos vamos a llevar pocas sorpresas y los primeros puestos estarán protagonizados por ‘viejos’ conocidos. Solo queda por ver alguna integración o premio por los méritos realizados en ubicaciones en la lista con posibilidad de éxito. Lo dicho, el tiempo nos lo irá contando. Nos leemos en septiembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 27/09/2022
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 20/09/2022
Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 23/08/2022 9:44:19
 
Susana, en pocas palabras, cuánta razón llevas en tu análisis. Como siempre, das en el clavo. Felicidades por tu buen hacer y pensar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   marmarsanz 23/08/2022 14:03:42
 
Como siempre acertado artículo/crónica/opinión.
Es esperanzador lo de Sentir Aranda. Es una necesidad que entre gente sin intereses políticos o económicos en el Ayuntamiento, porque vemos como está Aranda que es una pena y hay que desplazar a los que tan poco hacen y están por cobrar del Ayuntamiento, DIputación, y Junta de Castilla y León, donde defienden más a los grupos políticos que a sus electores votando muchas veces en contra del interés de Aranda y La Ribera por indicaciones de sus partidos. Creo no hace falta dar nombres. Enhorabuena una vez más Susana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 23/08/2022 14:08:13
 
URGENTE:Hay muchos árboles en Aranda que se están secando (¿para qué estamos pagando a un concejal o concejala de Parques, Jardines y Medio Ambiente que poco hace?)
¿Y los técnicos responsables o/y la empresa que lleva el tema? Dense una vuelta por la calle San Antonio, Plaza doctor Costales... y lo verán. URGE el riego
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.