El puntazo

Entre la última ocurrencia para mejorar el trafico y la querencia a balizar

14/02/2023 7:00 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Es presuponer demasiado, porque incluso para diseñar estrategias se necesita tiempo y ganas de pensarlas. Si no fuera así, lo del “puntazo” pintado en la zona de La Cadena, podría pasar por una artimaña de despiste. Se monta un caos sencillo, para intentar desviar un poco la atención de la larga serie de despropósitos que nos acompañan en temas importantes. Ni la idea, ni las formas, ni el momento, parecen muy idóneos… Una falsa rotonda más (y van tres) para, según nos venden, mejorar la fluidez del tráfico en esa zona. Desconocemos qué experto lo ha aconsejado o cuántos informes, si hay alguno, se han realizado al respecto. Nada se ha contado, y es que quizás no haya nada que contar y ha sido un nuevo antojo.

El punto pintado en el suelo convive con los semáforos que siguen fijando la supremacía. Llega, en un momento, en el que está cortada por obras la vía principal, la Avenida Castilla. Un puntazo que convierte lo que era un simple giro a la izquierda, en una vuelta de casi 360 grados. Anula, además, uno de los carriles de salida de la calle Burgo de Osma y ya hay quejas de que dificulta, por ejemplo, el tránsito de las ambulancias, que se quedan bloqueadas. Ha sido el tema de conversación de la semana, y de las apuestas sobre cuántos conductores se la van a saltar. De momento, no está funcionando a su máximo esplendor.... Qué será del ‘puntazo’ cuando abran al tráfico la Avenida Castilla. Si es que en algún momento esas obras terminan.

Y de susto en susto vamos, tras la caída del falso techo de los soportales de la plaza Mayor. El estado de los inmuebles, y las denominadas ITVs de la construcción, son un asunto pendiente que no estaría de más que empezara a tomar relevancia. Por la seguridad de todos. Afortunadamente, se vino abajo en unas horas de poco tránsito, pero pudo costar un disgusto importante. Y a esa zona, una vez más, ha llegado la cinta de balizar. Esas tiras de plástico, son una especie de ejemplo gráfico de la situación real que vivimos. Es una parte fundamental del mobiliario público que acompaña a la ciudad. Desde hace tiempo, algunas personas me advierten en tono irónico de que no ganamos suficiente para tanta cinta colocada en diversos lugares. Una cinta que llega de forma provisional, pero luego se termina eternizando sin solución, como casi todo. Casi un año lleva balizado y vallado (aunque las vallas vienen y van, se mueven y se remueven) el edificio de los antiguos maestros en los Jardines de Don Diego, en los portales laterales (no en la Comisaría). Se supone que eso es así, porque hay un riesgo en el edificio. Los locales están cedidos a asociaciones que los han ido abandonando por su mal estado y peligrosidad, pero todavía quedan algunos colectivos que desarrollan diversos talleres, por ejemplo de costura. Los participantes denuncian de forma reiterada que el edificio está en unas pésimas condiciones. Cuando llueve, hay que poner hasta cubos para recoger el agua de las numerosas goteras.

Balizadas están las dos barandillas que despiden los jardines de Don Diego en dirección al Puente de Bigar. En ambos lados, se han vivido accidentes, que se han llevado parte de ese mobiliario de seguridad. Tardan por de más en sustituirse y, mientras tanto, dan esa imagen de absoluta dejadez en una zona céntrica de la localidad. Hay decenas de ejemplos más, solo hay que pasear por las calles y darse de bruces con el plastiquito. Se admiten ejemplos, en versión comentario.

Y así sigue pasando el día a día, en un panorama con tintes electorales en mayor grado que en ocasiones anteriores. Estamos ya en campaña, y lo que nos queda por delante. Paciencia y filtro, que llegan las promesas...

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 28/11/2023
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 21/11/2023
Foto Noticia
 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   king dude 14/02/2023 8:47:23
 
Esto es inadmisible, todo a destiempo y todo mal, no se como puede hacer este tipo de chapuzas, mas vale que la gestión de aranda vaya tan mal y no se hagan las cosas bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 14/02/2023 8:50:20
 
Pobre del que gane las elecciones. Va a tener que trabajar mucho para arreglar toda la mierda que está dejando el PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pobrecitohablador 14/02/2023 9:13:43
 
Al final tendrá razón el difunto Francisco Umbral ahora que se cumplen 30 años de una famosa y lamentable frase que acuñó. Al final tenemos lo que nos "merecemos", solamente en nosotros mismos están los problemas y las soluciones. Aunque viendo el panorama con vistas a las próximas elecciones, las mismas caras y la misma inactividad, pues j............... lo tenemos. Es increíble el caos y desidia que reina en esta población, la cual podría ser referente en muchas cosas, pero hay que querer hacer cosas y no solo querer salir en fotos con grupitos o esperar "algo" de arriba de los respectivos partidos. Lo de convivir una rotonda y unos semáforos habilitados para un cruce es algo superior a Gila incluso. Veremos si cuando haya accidentes, las aseguradoras no llevan al Ilmo. Ayto. a juicio y claro a pagar indenmizaciones a costa de los sufridos contribuyentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 14/02/2023 9:49:52
 
De acuerdo con ustedes,haber cuál es la próxima chapuza....esto que ocurre aquí es increíble.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   wibece 14/02/2023 10:26:16
 
#4 la próxima chapuza será... la siguiente cosa que hagan.

A toda esta gente que "trabaja" en el ayuntamiento, lo que deberíamos hacer es pagarles para que no se movieran, para que no hicieran nada. Que se queden en su casa y les pagamos igualmente.

Si hubiésemos hecho eso durante los últimos 20 años aranda estaría de puta madre. O al menos mucho mejor de lo que está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 14/02/2023 11:57:23
 
# 2 Gobernará la misma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PASAPALABRA 14/02/2023 15:54:57
 
Esto que pasa en Aranda se lo cuentas a alguien de fuera y tratará de loco,pero sensores esta es la cruda realidad.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   mimome 14/02/2023 20:25:49
 
Gobierna el que recibe más apoyo en las elecciones. Así es la cosa en democaracia. Por tanto, habrá que preguntarse qué tienen en la cabeza tantos habitantes de la villa para que les gobiernes los incompetentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 14/02/2023 22:14:26
 
#5 🤣🤣

Parece que en épocas de franco la gente de aquí vivió bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   PASAPALABRA 15/02/2023 17:44:45
 
Una pregunta,El tipo de pavimentación usado tiene un mejor comportamiento fonoabsorbente, y disminuye la contaminación acústica que provocan los vehículos a su paso?,seguro que no han pensado en eso......
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.