Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Triparty

Vox entra un equipo de gobierno que da escasa imagen de unión

29/06/2021 7:16 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Habemus restructuración.  Ha costado y nace con la incertidumbre sobre lo que durará y, lo más importante, si tendrá o no consecuencias positivas para Aranda y los arandinos. Desde luego, el primer paso, la puesta en escena, la presentación de este tripartito, ha dejado mucho que desear. Dista mucho de lo que debe de ser una imagen de unión en lo Institucional (tres partidos, un único gobierno). Ni tan siquiera para la puesta de largo del acuerdo se ha hecho ese esfuerzo. Se presenta un gobierno formado por tres con la única presencia de los compañeros de siglas de la alcaldesa. Lejos de saber excusarlo, con imagen nerviosa, la primera edil tiró de esos tintes soberbios, que no ha domado tras una década en el poder, para trasmitir que solo necesita a los suyos. No estaría de más que recordara que para cualquier cosa importante necesita once votos, ella (con los suyos) solo suma seis.

Además, en ese momento, probablemente centran mucho más interés los otros dos partidos. Vox es protagonista porque, por fin, consigue entrar en el equipo de gobierno, dos años después de que se le prometiera por escrito para lograr la investidura. Ciudadanos también copa el foco de atención, ya que se le ha culpado por parte del PP de vetar la entrada de los representantes de la formación verde, hasta ahora. Ni unos, ni otros. El mensaje no verbal, desde luego, muy claro y evidente.

Respecto a los cambios, prácticamente lo que sabíamos. Personal se lo quita de encima la alcaldesa (con bomberos e interinos denunciando en la calle) para dárselo a Vicente Holgueras. A Carlos Fernández se le fulmina de Medio Ambiente para entregárselo a Sergio Chagartegui. Da  la impresión que, desde el PP,  hubieran preferido, que el todavía edil de Deportes, abandonara el barco, pero no les ha salido la jugada.  A Olga Maderuelo no le tocan el nombre de su Concejalía, pero a Emilio Berzosa le adjudican el título de concejal de Polígonos (que va a depender de Promoción). Eso debe de ser por el plan de resucitación económica. Ciudadanos se queda como está. Y Vox, seamos sinceros, ha renunciado a las esperanzas de lucimiento que se auguraban con Cultura y Juventud, por dos concejalías donde los sinsabores están y estarán muy presentes.

La restructuración se argumenta con una hipotética auditoría interna. De ella no hay documentación, ni luz, ni taquígrafos (y ni existe)… Solo palabras que dicen que en estos dos años se ha ejecutado el 65 % de los objetivos marcados. Evidentemente, no han desevelado cuáles, ni aportado el más mínimo dato objetivo o prueba sobre el porcentaje del que se presume. Desde aquí, reto a que detallen todos y cada uno de los proyectos que ya están ejecutados y que se han puesto en marcha desde el 15 de junio de 2019, y que se incluían en los programas electorales de Partido Popular y Ciudadanos. Si logran con ellos sumar un 10 %, casi se pueden dar hasta por contentos. Con los pies en el suelo, la realidad demuestra que no ha habido capacidad ni para acometer los que venían del pasado mandato. Léase comisaria de Policía Local, rehabilitación del picón o la reforma integral de la Avenida de Castila (solo por poner unos ejemplos). No dejo de dar vueltas a ese 65% de ejecución del programa electoral, y me reitero en que a algunas personas el sillón les hace vivir en un mundo paralelo.

En los retos de horizonte, sorprende que una de las máximas de la regidora municipal (según reafirmó en la rueda de prensa) esté en conseguir la liberación y el sueldo para dos de sus concejales. Dice que lo seguirá intentando y luchando por ello, hasta el final de mandato. Increíble que eso pueda ser una prioridad con todo lo que hay por hacer y no se hace. Poderoso caballero…

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Avanti 29/06/2021 13:10:20
 
Y esa publicidad en el salón de plenos de una radio local?
Como se notan las preferencias y aplausos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   EL REGRESO DE LA MUERTE 29/06/2021 13:28:59
 
La que se avecina,dan ganas de irse a vivir a otro sitio
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   PCR 29/06/2021 16:44:55
 
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2021/06/29/govern-propone-sancion-200-000-54459418.html
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.