En marzo, pero de otro año

El río del vino fuera de la Ciudad Europea, estaba anunciado para principios de 2022

14/03/2023 6:30 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De eso que una está tranquilamente una mañana de sábado, pensando en otras cosas, ajenas a la actualidad, cuando en la bandeja de entrada del correo electrónico aparece un bando de Alcaldía. Supongo que la misma gracia que a mí recibir el mensaje, le hizo a quien le encargaron enviarlo, por orden de arriba. La llegada del mismo, no sé muy bien si responde al argumento de hacer que trabajan hasta los sábados, o la descoordinación de que no se deciden las cosas hasta el último momento.

¿El motivo del bando? El corte de tráfico de vehículos y tránsito peatonal en el puente del río Duero desde ayer lunes. Al leer eso, la mente fue directa al de Bigar, por el repica maño de las obras… Idea errónea, ya que se trataba de la colocación de la iluminación ornamental. Ahora es iluminación, hace dos años era ‘teñir” de rojo el río Duero con un encendido con toque de magia de mago y el lema de ‘Un río de vino’. Entonces, era cuando se nos anunciaba a bombo y platillo la programación de la Ciudad Europea de Vino. Esos tiempos en los que se nos contaba ese cuento de que a la tercera iba a ser la vencida y que por el río iba a correr vino, de forma iluminada y metafórica, en marzo de 2022. En marzo estamos, pero de 2023. Siendo sinceros, a estas alturas, más allá de la cita con las urnas, no sé qué prisa puede haber para ejecutarlo ya mismo. Hacer coincidir esa colocación, y esos cortes de tráfico durante dos semanas, con las obras de la Avenida Castilla, las de la Glorieta Rosales o la campaña asfáltica en momentos en los que no se recomienda asfaltar, con calles bien fresadas durante largos días para destrozar neumáticos, coches y tacones… A todo ello se une que está levantada la Avenida Ruperta Baraya y la calle Santo Domingo, cuyos vecinos narran (con honda indignación) que o se saltan la dirección prohibida o es misión imposible acceder a sus garajes. Y quizás también… ¿La prueba de carga del puente de Bigar? (Son capaces). Con toda esta fiesta montada, se ponen a colocar las luces, las del puente… Otras, ni están, ni se las espera. Casi 100.000 euros se han invertido en la performance ornamental, que dejó de ser ‘urgente’ hace muchos meses. El resultado, habrá que esperar a verlo.

Y a todo esto, el tren vuelve a dar que hablar. Para mal, por no variar el discurso de los últimos 20 años. Nos dejan fuera del Corredor Atlántico. Ya ni sorprende. Es más, era previsible. El PSOE sale rápidamente a decir que están radicalmente en contra de esta decisión del Gobierno, aunque sean de los ‘suyos’, se venden como los más reivindicativos y acusan a la alcaldesa de falta de liderazgo en este asunto. Ni en los últimos cuatro años, con colores contrarios al Gobierno Central, ha sabido tirar del carro. Pocas horas después, sin convocatoria previa, la primera edil se revuelve y alardea de una sanción a ADIF y la paralización de las obras de levantamiento de las vías en la estación de El Montecillo. Le pudo el ansia del momento, las prisas de contestar al contrario y no preparó el discurso con demasiada claridad (vamos, que no hay quién entienda lo que dijo)

Y la pregunta es: ¿La actitud de ambas partes, de los dos partidos mayoritarios, hubiera sido la misma de encontrarnos en otro momento del calendario? Se abre debate.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 23/07/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 16/07/2024
Foto Noticia
 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 14/03/2023 8:46:01
 
No creó que haya debate, la respuesta a su pregunta es clara, no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Karua 14/03/2023 9:48:06
 
La respuesta la tenemos en lo que han realizado y mostrado TODOS, estos años. Esta claro que la respuesta es NO.

Lo que no se justifica son las prisas por hacer cosas que deben de estar al corriente... estos proyectos, obras o actividades deben de estar en continuo, y para ello hay que trabajar, de lo contrario que no se presenten. Creo que Aranda necesita un cambio de actitud, de organización y de compromiso, sea quien sea el que se presente y salga en las próximas elecciones, que TRABAJE de continuo por Aranda y los arandinos, que mire al presente ya al futuro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 14/03/2023 10:43:51
 
Este comportamiento del equpo de gobierno, alcaldesa al frente, indica un total menosprecio a los ciudadanos.
Es algo que ya llevábamos viendo todos estos años, aunque lo de este último año es una auténtica burla y lo de estos últimos meses es de calificativos que harían que los comentarios fueran eliminados.
¿ Cómo podrán mirarse a la cara cada mañana al levantarse cada mañana? ¿ Qué verán en el espejo?
Mala gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 14/03/2023 11:22:12
 
Claro está que la alcaldesa lleva meses haciendo campaña, y el PSOE que ha visto como el gobierno central va a desmantelar las vías, no le ha quedado más remedio que posicionarse en contra de su propio partido, porque posicionarse a favor sería ir en contra de los intereses de Aranda, y eso con unas inmediatas elecciones municipales... pues le viene entre mal y peor, iba a perder votos por un tubo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   wibece 14/03/2023 11:51:01
 
Lo que está claro es que la alcadesa es gente de pocas ideas.

Lo que alguien de su altura podría haber hecho, es aprovechar la iluminación del puente "por sus santos cojones",para proceder a la ceremonia de autocoronación como "mejor alcaldesa de españa y las indias orientales", invitando a ministros y famosos y famoses de tode el munde.

Total a la chusma basurienta que paga los impuestos solo les queda que tragar y votar JAJAJAJAJA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 14/03/2023 12:27:34
 
Llegan elecciones y hay que hacer como que hacen algo después de mayo otra vez todo parado durante 4 años....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.