Entre el balance y la herencia

Se han cumplido los cien días de gobierno y las ansias por hacer oposición han jugado una mala pasada

26/09/2023 6:10 | SUSANA GUTIÉRREZ

Foto Noticia

Lo estaban esperando como agua de mayo. Algunos ni tan siquiera han sido capaces de dar ese tiempo de gracia y el ansia les ha podido. En fin, se han cumplido los cien días de gobierno municipal y, eso, en principio, no significa nada más allá que la vida municipal sigue adelante, pero con más jolgorio. Los cien días de gobierno han coincidido exactamente en el tiempo con la vuelta al Ayuntamiento, tras ganar en los Tribunales, de una letrada municipal despedida hace casi tres años en una decisión tomada por la entonces alcaldesa, con el apoyo de la secretaria General.  Un ‘capricho’ que nos va a costar a todos los arandinos 18.000 euros en daños morales. Sí, tristemente, lo vamos a pagar todos, porque es muy barato tomar decisiones con el dinero de otros. En varias crónicas, en estos últimos tres años, he hablado de ese caso, porque siempre me ha parecido un ejemplo gráfico de una forma de gobernar que ha intentado pisar y pasar por encima de todo lo que no bailaba a su son (algo que nos suena a muchos). Ahora, una de las ejecutoras de ese hecho que nos va a costar miles de euros está fuera del Ayuntamiento. La otra no, sigue liderando aquello que alguien denominó como un 'Clan' de funcionarios. Según tengo entendido, ha puesto palos en las ruedas hasta el último minuto, y ha tenido que ser la justicia por segunda vez la que diga que aquella decisión política y jurídica fue “injustificada” y “discriminatoria”. Una sentencia que no se va a recurrir.

Respecto a los cien días, la oposición está rabiosa, especialmente los dos partidos mayoritarios. Fuera de micrófonos lanzan el mensaje de que al nuevo equipo de gobierno se le permite todo y que la calle (y la prensa) está con ellos. Ambos partidos, sorprendentemente, comparten idénticas tesis, aunque al Partido Popular se le ha visto más el plumero porque dio primero el paso de convocar una rueda de prensa. No midió muy bien el posible ridículo al criticar las fiestas patronales con unos argumentos tan superficiales como que el alcalde se escriba a sí mismo un discurso y opte por la reivindicación, frente a los ya tradicionales discursos de los últimos años, escritos por un tercero, que se recitaban sin mayor sentimiento para autobombo de las “espectaculares” fiestas organizadas. O que una asociación lleve un centro de flores a la Virgen de las Viñas en la Ofrenda… Temas de tal calado (léase con ironía) que despiertan hasta las risas colectivas. Ya no digamos afirmar que no saben nada de la feria taurina, cuando hace un centenar de días, cedieron el testigo de una construcción (la plaza de toros) que no cumple la legalidad, con una licencia de apertura tumbada por el juzgado y un vericueto legal de dejarla fuera de ordenación también anulado por la justicia que sacó los colores por enésima vez al Ayuntamiento. Quizás desde el Partido Popular a nivel provincial han mostrado cierta torpeza al nombrar a una portavoz que en los últimos ocho años ha sido miembro ejecutor de la herencia trasladada. Con ello, parece desacreditada para sembrar ese tipo argumentos. Dicen que es de preescolar de asesoría política que ante unas circunstancias como estas, alguien ‘virgen’ en la gestión municipal estaría más armado para liderar una oposición. Se han cruzado también ciertos límites sobre la vida privada de los cargos públicos, un peligroso precedente que les puede salpicar a todos (o por lo menos algunos).

Habrá cosas para criticar al equipo de gobierno, pero con esta forma de hacer oposición lo que están consiguiendo es hacer la marca Sentir Aranda más grande entre los ciudadanos. Desde luego que en los cien primeros días no se ha cumplido lo prometido en el programa electoral, eso es una realidad objetiva y que se constata echando un vistazo al listado de 14 tareas prometidas que la mayor parte de ellas está pendiente. El papel todo lo aguanta y se vinieron demasiado arriba en pretensiones, y eso pasa factura. Sin embargo, las formas han cambiado y, eso, a los ciudadanos les ha gustado. En cualquier caso, como ya manifesté en mi última crónica, los gestos no valen eternamente y ahora llegará su hora de la verdad… Aquí estaremos para contarlo…

NOTICIAS RELACIONADAS
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 11/06/2024
Foto Noticia
LA OTRA CRÓNICA/ OPINIÓN | 04/06/2024
Foto Noticia
 
33 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 26/09/2023 9:05:33
 
Así es, ¡lo has clavado! si solo se ha criticado por el discurso, ramo etc. es que lo han hecho bien de momento. Pero que tengan la cara de decir cosas como lo de la plaza de toros o feria taurina, eso es que no tienen donde rascar ni vergüenza.
¡Vamos a construir entre todos señores!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Por Aranda 26/09/2023 9:37:19
 
El Partido Popular después de 12 años desastrosos (si buscamos algo se podrá salvar), toma la estrategia nacional de menospreciar todo lo que se hace cuando no gobiernan. Esta claro que quedan muchos ridículos de este partido en Aranda haciendo oposición.
Tenemos un alcalde joven con mucho recorrido, el cual la gente le quiere y buena muestra de ello se dio en la fiesta de la vendimia con el aplauso del publico al ser presentado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SYLVAN 26/09/2023 9:58:14
 
Me encanta lo del ′Clan′ de funcionarios Jajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pepeelrurales 26/09/2023 10:21:54
 
"...Cuentan que al ver a Clark Gable en persona en la cola de la ventanilla dos con su sonrisa ladeada y socarrona, una cajera se desparramó. Y que un oficial de primera, interino, sorprendió al mismísimo Glenn Ford, en el despacho del interventor, abofeteando a una rubia platino. Así que no se espante, amigo, si esperando el autobús le pide fuego George Raft. Son los fantasmas del Roxy que no descansan en paz...."

Hay una segunda protagonista en esta historia, precisamente quien tiene que velar porque las actuaciones se realicen de forma ajustada a derecho, no se cuántas veces ha avalado y promovido apartar a aquellos que pudiesen hacer sombra a dicho ciprés...

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PASAPALABRA 26/09/2023 10:25:37
 
Magnifico artículo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Rubio 26/09/2023 11:23:24
 
Gran artículo Susana enhorabuena
Ánimo a Sentir Aranda lo estáis haciendo genial, si a día de hoy hubiera elecciones salis con mayoría absoluta.
Seguir así con transparencia y sacando a la luz todo lo que el anterior gobierno os dejo, que nos enteremos todos los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Castizo 26/09/2023 12:04:15
 
Estupendo todo pero siguen faltando los votos de 2 concejales para sacar adelante las cosas más importantes y con Sentir se ha mejorado el ambiente (que no es poco) pero siguen faltando las mejoras. En 100 días tampoco se pueden conseguir, será un trabajo de 2 años o más para empezar a verlo.

Como mejoren las relaciones con PSOE o con VOX mala pinta tiene la cosa. PP lo doy por perdido, no apoyaran nada en toda la legislatura.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Acapulco 26/09/2023 12:07:16
 
La Fiel escuerada de Leonisa "olvida" en su articulo que a Linaje
lo que se le critíca es que este en la meca del botellón para jovenes
( donde es sabido que entran menores a beber sin control alguno).
Es joven y tiene todo el derecho a disfrutar y trasnochar, por supuesto,
pero es autoridad las 24h. y es más q censurable esa actitud delante de gente "tan joven".
Amén de las pegatinas que llevaba el Sr. Alcalde ( no soy Iberia pero te daría un viaje) telita...
Los 100 días ya han pasado, asi que ahora ya no valen trajes regionales, ni ofrendas propagandísticas toca trabajar y trabajar en serio. Sus actos hasta ahora son mera fachada y populismo.
El mismo trabajo duro toca a la opisición. En el Pp tienen muchísimo por hacer y muchísimo que cambiar, ojalá que Cristina ( que trabajó muy bien en Acción Social ) sea capaz de cambiar radicalmente el legado de de la mejor alcaldesa de España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Avanti 26/09/2023 12:17:25
 
Acapulco es del clan del micrófono amarillo. Todo por su Cristinita!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Acapulco 26/09/2023 12:23:25
 
Avanti, creo que te equivocas y bastante. Como bien he dicho Cristina tiene una labor enorme por hacer, el PP esta en la planta -3 ( que sabrá o no sabrá hacerla, veremos) pero los hechos son los que son y los que se valoran...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   jimmykaos 26/09/2023 12:56:47
 
Muy buen artículo. Sentir Aranda lo está haciendo bastante bien. El tiempo dirá....pero a día de hoy un aprobado alto. Por cercanía y ganas de trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Charlie 26/09/2023 13:01:06
 
Haber, que yo ya me pierdo. ¿Leonisa ahora es de Sentir Aranda? Por que yo no me he enterado. Y si no, que pinta en tu comentario #Acapulco? Ademas, ese planteamiento lo oi tal cual ayer...... asi que mejor no copies
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   OTERO 26/09/2023 13:28:25
 
Es evidente que como casi siempre Susana, clavas el sentir de la mayoría del pueblo, con relación a el resultado de las elecciones, después de estos primeros 100 días, el resultado es, mal que les parezca a algunos, completamente positivo y fíjate que todo el mundo habla de los "peseteros del PP", porque a una Alcaldesa tan enormemente dadivosa con el dinero ajeno , van y la ponen (para mi con poco tacto , que ahora sufrirán ) en un nuevo cargo, como premio a su INUTILIDAD, en los últimos 12 años y ganar mas pasta.
¿como se nos queda el cuerpo?, pues bien, los partidos de los SUPER, (PPPSOE) en este principio de legislatura meten la pata a tope , siendo ellos responsables de los desaguisados, de todo tipo por acción u omisión, ¿de que pueden presumir?, si no tienen ideas y solo por que sí, están todavía cobrando. Mirenselo y sean mas humildes y con ideas , luego ya se hablara de si cumplen las expectativas o no
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   referencia23 26/09/2023 14:01:29
 
A la periodista que firma este artículo, me permito recordarle el decálogo del buen periodista de Tomás Eloy Martínez:

1) El único patrimonio del periodista es su buen nombre. Cada vez que se firma un artículo insuficiente o infiel a la propia conciencia, se pierde parte de ese patrimonio, o todo.

2) Hay que defender ante los editores el tiempo que cada quien necesita para escribir un buen texto y el espacio que necesita dentro de la publicación.

3) Una foto que sirve sólo como ilustración y no añade información alguna no pertenece al periodismo. Las fotos no son un complemento, sino noticias en sí mismas.

4) Hay que trabajar en equipo. Una redacción es un laboratorio en el que todos deben compartir sus hallazgos y sus fracasos, y en el que todos deben sentir que, lo que le sucede a uno les sucede a todos.

5) No hay que escribir una sola palabra de la que no se esté seguro, ni dar una sola información de la que no se tenga plena certeza.

6) Hay que trabajar con los archivos siempre a mano, verificando cada dato y estableciendo con claridad el sentido de cada palabra que se escribe.

7) Evitar el riesgo de servir como vehículo de los intereses de grupos públicos o privados. Un periodista que publica todos los boletines de prensa que le dan, sin verificarlos, debería cambiar de profesión y dedicarse a ser mensajero.

8) Hay que usar siempre un lenguaje claro, conciso y transparente. Por lo general, lo que se dice en diez palabras siempre se puede decir en nueve, o en siete.

9) Encontrar el eje y la cabeza de una noticia no es tarea fácil. Tampoco lo es narrar una noticia. Nunca hay que ponerse a narrar si no se está seguro de que se puede hacer con claridad, eficacia, y pensando en el interés de lector más que en el lucimiento propio.

10) Recordar siempre que el periodismo es, ante todo, un acto de servicio. Es ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, ser otro.

Creo que si usted lee esta contribución, se dará cuenta de que muchos puntos de este decálogo, claramente los incumple reiteradamente; denominar a un grupo de funcionarios públicos como el Clan (claramente con fin despectivo), basar sus noticias en dimes y diretes de pasillo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Por Aranda 26/09/2023 14:08:46
 
Referencia 23 adalid del periodismo, si lees bien arriba indica que es "La otra crónica/opinión", con lo cual tus 10 puntos no tienen sentido ni tu critica, ya que no es información es opinión este articulo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Secretaria 26/09/2023 14:19:40
 
Referencia 23 es mi yo verdadero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Mujerdeverde 26/09/2023 15:22:19
 
Lo que está claro es que si alguien no hace bien su trabajo y encima sus decisiones nos está costando mucho el dinero a los arandinos, lo que debería hacer es dimitir. Si dimitir y marcharse.
En cuanto a la oposición es lamentable ver cómo han estado callados durante todo el mandato del PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   referencia23 26/09/2023 15:27:05
 
a Por Aranda, esto no es ser adalid de nada sino mostrar hechos constatables y que la propia autora escribe. Que yo sepa Susana se presenta de la siguiente manera; Aranda de Duero. 1976. Licenciada en Periodismo. Ejerciendo mi profesión en la ciudad que me vio nacer. Siempre alerta a lo que pasa en Aranda y la Ribera del Duero en todos los ámbitos que puedan ser noticiables y de interés ciudadano.

Por lo tanto dentro de su profesión de periodista deberían caer también los artículos de opinión, o acaso ¿esto es como lo de los políticos que cuando interesa van en representación del Gobierno y otras a título personal?

Pero aunque usted intente desvirtuar lo anterior basándose en que la opinión es libre, lo que no parece de recibo es decir que un Clan es ejecutor de decisiones políticas. Eso será otra cosa, pero no es información. De forma similar, ¿se puede colegir que el Rey cuando firma Leyes y Reales Decretos, por muy miserables e injustos que nos puedan parecer, se le puede calificar como ejecutor de los mismos? Pues bien me temo que no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   malmo 26/09/2023 16:37:58
 
Que Susana es una gran periodista lo demuestran claramente los mensajes que estamos leyendo hoy y que da na el calvo, tambie´n.
También evidencian lo que dice de Cristina Valderas, pues han tenido que salir a defenderla su amigo de la cadena ser, y eso lo demuestra que los argumentos expuestos aquí son los argumento que ese amigo decia en antena hace casi un año para defenderla como candidata a la alcaldía.
En todo caso, grande Susana y en cuanto a Cristina Valderas, el tiempo lo dirá pero va derecha al matadero político. Parece mentira que después de tantos años en política no haya aprendido nada: primero que cuando hay crisis de partido (como es el caso al que se elige siempre es el cabeza de turco que se usa y se tira llegado el momento de la verdad, en segundo lugar que dejarse dirigir por un pseudo periodista, que te acompaña a todas partes y con intereses espúreos solo conduce al abismo, tercero que abrir el melón de meterse en la vida personal de compañeros en política se te puede volver en contra y cuarto que aliarte al adversario político y tomar café todos los días con Ildefonso SAnz demuestra tu debilidad e incapacidad, amén de ser una traición a tus votantes.
Y no me puedo olvidar del clan, a ver si el nuevo equipo les pone en su sitio de una vez, son servidores públicos y no los mandamases del ayuntamiento, una cosa es que la ex les diera un poder que no tienen para que la hicieran el trabajo y otra cosa es que sean los que manden.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   agustin 26/09/2023 18:15:57
 
Estoy al 100% con el artículo de Susana Gutiérrez. Desde mi punto de vista es veraz y objetivo. Por norma opina ataca o defiende desde su compromiso como profesional del periodismo y la avala su largo historial.
No soy amigo ni pariente de ella tampoco alterno en su círculo ni la debo nada. Solo aprecio por sacar a la luz pública asuntos que si no fuera por ella no los conoceríamos. El ser valiente no es un privilegio de cualquiera y Susana lo es y lo demuestra día a día en sus crónicas. Ánimo y adelante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   referencia23 26/09/2023 21:21:38
 
Que la valía de una periodista se base en los comentarios vertidos por sus acólitos en un foro, poco dice a favor del honrado, ya que es fácil hablar para el que quiere que le cuentes lo que quiere oír aunque no obedezca a la realidad o al más mínimo decoro.

Que un trabajador haya ganado a su empleador en un asunto laboral es algo que pasa todos los dias tanto en la función pública como en la privada. Me alegro que la justícia se haya impartido y quien resultó perjudicado se le restituya.

Pero que una periodista sea capaz de hacer un relato en contra de servidores públicos que viven de su trabajo y su esfuerzo diario, porque no hay que olvidar que los del Clan como ella les llama tan despectivamente es un grupo de trabajadores que invierte dos horas o más de su vida cada dia en trasladarse a esta ciudad para trabajar, con lo que ello comporta, basándose en dimes y diretes de pasillo, en el mejor de los casos sino es que son pura ficción de cosecha propia, es de una bajeza moral sin parangón.

Pero lo peor de todo es que además este comportamiento sean aleados de esta manera por algunos de los lectores. Sinceramente, la posición de la periodista es sin duda más cómoda y se asemeja más a una actitud caciquil y de linchamiento público que al ejercicio de una profesión tan necesaria y honorable como la de periodista eso si ejercida con principios y honestidad.

Poner motes, es más propio de otras ocupaciones, que en absoluto se pueden definir como profesionales.

Me parece que estamos en una situación más parecida a la de un abusón de colegio que a la de ser Robin Hood...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Roi 26/09/2023 21:44:06
 
Gracias a diario la ribera por informarnos de los adentros del ayuntamiento y abrir los ojos de los ciudadanos respecto a temas que muchos desconocíamos , ahora probablemente nos queda mucho más claro que los problemas de Aranda no eran solo por culpa de la exalcaldesa. Aquí hay tomate
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   depuracepa 26/09/2023 23:10:56
 
poco o nada dice a su favor, que una periodista de provincia utilice su articulo local para desprestigiar a funcionarios de carrera con su oposición... Si hacen mal su trabajo deberán tener su sanción pero se debe dignificar el trabajo, sea cual sea. Lo mismo que dice muy poco de querer ajustar cuentas pq ya no te contraten para el certamen de bandas y ya la declares la guerra... al tiempo lo que va a escribir estos cuatro años sobre Cristina Valderas... ( como ya dijo hace tiempo a un grupo de personas ). Por cierto las mentiras tiene las patas muy cortas, No ha estado ni más de tres mandatos en ayuntamiento, ni 8 años con al mejor alcaldesa de España... aunque sea para un digital local, hay que documentarse un poco...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   referencia23 26/09/2023 23:32:19
 
A ROI, solo te ha faltado rematar con algo habrán hecho.... De profesión palmero....

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Avanti 26/09/2023 23:35:36
 
Diario de la Ribera, tenéis que dar a Referencia una sección, necesita que le hagan casito. Que te estás quedando sin linde
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Beer 27/09/2023 0:09:50
 
#23. Cuentalo todo ya que lo sabes tan bien. la dejó de contratar por represalias, para tener contenta a la mejor alcaldesa y para dar ese dinerito a otra persona con la que tiene mucha más afinidad o llamalo X
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   El Castellano a secas 27/09/2023 6:54:39
 
A # Referencia ¿Nos quieres hacer creer que la opinion de Susana es
segada? y no es buena comunicadora por que se posiciona a un lado
u otro con sus opiniones.
Dime una cosa ¿acaso no hay sesgo politico en los medios nacionales?
Por todos es sabido que incluso los directores de medios, todas o casi
todas las semanas lanzan sus opiniones polarizadas en conveniencia o
por conviccion.En mi caso solo conozco un medio informativo neutral e
integramente informador en todo el mundo (Euronews).
Por otro lado la sociedad a asumido de manera erronea que la corrupcion
y la negligencia son solo politicas (cuando la realida es que es endemica)
Pues eso,si te sientes ofendi@ por una informacion falsa basta con que
repliques con la verdad y argumentando por que el escritor no esta en
lo cierto.
PD: Hay muchos trabajadores que van y vienen de sus casas todos los
dias, recorriendo cientos de kilometros,y si lo hacen no creo que sea
"por amor al arte y altruistamente"..Si no conviene ese puesto de trabajo
se deja por uno mas acorde con sus pretensiones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Roi 27/09/2023 7:36:23
 
#24 referencia 23 palmero? A caso te faltado yo a ti el respeto?
No voy a invertir 2 horas de mi vida en contestarte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Por Aranda 27/09/2023 8:40:05
 
Referencia 23, claramente es del "Clan", sino es la misma Secretaria. No admite critica a ese grupo de trabajadores que hay en el ayuntamiento que han hecho camarilla y se desplazan a diario desde la ciudad de Burgos, que hay "ríos de tinta" contando su "buen hacer" en el ayuntamiento.
Referencia 23, eres incapaz de ver la diferencia entre articulo de opinión y noticia, y si miras bien en cualquier periódico las columnas de opinión las escriben periodistas y no periodistas. Viendo tus comentarios en el foro, puedo intuir como tiene que ser el día a día trabajando contigo.
Espero que no seas del clan, porque sino tus primeros comentarios los escribes en horas de trabajo, con lo cual sancionable y poco ético por tú parte.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   depuracepa 27/09/2023 9:03:17
 
referencia 29, es respetable y saludable los artículos de opinión. Ojalá hubiera más
Pero hasta para esto hay que saber. No puedes vomitar y enjuagar mentiras con opinión y eso es la tónica dominante en este tipo de articulos. Mentira + difamación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   referencia23 27/09/2023 11:49:44
 
@Por Aranda, soy capaz de discernir perfectamente lo que es opinión, de lo que es insulto y de lo que es noticia. Si relees lo que he dicho, no me parecen bien esencialmente dos cosas: que a un grupo de trabajadores y funcionarios públicos se les señale reiteradamente desde un diario, basándose en dimes y diretes de pasillo como si básicamente fueran un grupúsculo mafioso y la segunda es que se normalice el "bautismo" despectivo de personas, sean funcionarios o no lo sean por parte de periodistas. Esto segundo denota claramente que no nos encontramos ante un periodista, sino ante un "bautista".

Nunca he estado a favor de los ataques a jueces, policías y cualquier otro miembro de la función pública, simplemente porque no gustan sus acciones y decisiones en un momento determinado (independientemente de lo que diga la Ley que tienen que hacer porque así lo exige). Además, no pierda de vista que no son políticos que se ponen y quitan cada cuatro años por sufragio universal y que le deben responsabilidades a su electorado. Son trabajadores que trabajan para todos y sustentan el funcionamiento de nuestro sistema público con un régimen disciplinario y sancionador propio. Si sus actos son contrarios a dichas reglas tienen consecuencias de forma directa. Cosa que en el caso de los políticos quedan mucho mas difuminadas, aspecto que sin duda se debería cambiar por el bien de España.

Ahora bien, si a usted estos actos que yo le señalo le encajan en su esquema ético y sin duda le parecen adecuados para nutrir su intelecto, pues entonces ha encontrado aquí su cabecera de referencia. Si le parece poco, puede complementarlo con esos programas de televisión que son "pseudodebates" en que los tertulianos gritan y se interrumpen constantemente.

Sea como fuere la opinión efectivamente es libre pero con los límites éticos y decoro pertinentes. Si estos límites se sobrepasan, entonces nos encontramos ante otra cosa que no es opinión y que nuestro rico idioma lo califica, al menos, de 100 maneras diferentes. .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   malmo 27/09/2023 12:38:58
 
Para el Clan de Burgos: si pierden dos horas de su tiempo viviendo de Burgos eso no es ningún mérito, es por que es en Aranda donde han encontrado la plaza, o dónde se la han dado y si no quieren perder esas horas que busquen plaza en Burgos, que estoy segura que la mayoria de los arandinos lo vamos a agradecer.
Hay miles de trabajadores que tienen que hacer kilómetros para ir a su trabajo y no van sacando pecho.
Los del Clan de Burgos, no están salvando a Aranda sino que nos han metido en muchos problemas además de la sentencia de la letrada, como la plaza de toros, que está cerrada y sin solución legal propuesta por los jurídicos del clan.
Y otra cosa, eso de preparar a opositores a los que luego se les adjudica la plaza ¿ cómo se califica?
Lo que pasa es que se les está empezando a desenmascarar y eso no gusta, pues mala suerte.
Lo triste es que tenga que ser una periodista la que les desenmascare ante el ignominioso silencio de la oposición política PSOE, PODEMOS, IU y VOX que han callado todos estos años quizás por que alguno se ha beneficiado del plan del clan?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Karua 27/09/2023 15:08:41
 
Referencia 23.
Pero... ¿hay ética y decoro de cada parte? para empezar poco de ello veo al transmitir un portavoz las cuestiones que plantea Cristina.
La parte de los periodistas, como alguien dice en su comentario, creo que casi todos los medios nacionales lo están haciendo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.