Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Aranda Virtual

Una simple vuelta por la web municipal para descubrir el abandono de ese escaparate

01/03/2022 7:08 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En alguna ocasión he hablado del tema, de nuestra imagen virtual a nivel ciudad. Tras comprobar que la cosa va a peor, he decidido volver a recorrer las nuevas tecnologías municipales. Se presume de Transparencia, de ciudad inteligente, pero la realidad es que una localidad como Aranda tiene una página web, un escaparate de cara al exterior muy poco acorde con su categoría poblacional y social y mucho más pareja a lo que es el funcionamiento municipal.

El otro día, una compañera que cubre información regional, me llamaba contrariada porque en el reparto de concejalías reflejado en la web aparecía, por ejemplo, que la alcaldesa de Aranda seguía ostentado el área de Personal y entonces no la cuadraba que se hubiera vivido una crisis de Vox con una expulsión del partido, en el caso de Vicente Holgueras. Un tema que en el contexto político regional, después del resultado de las elecciones, tenía fuerza informativa. La periodista no daba crédito de la dejadez y falta de actualización de una web municipal de una ciudad considerada importante en la geografía regional. La excusa de que esa información está más actualizada (que no del todo y con lagunas importante)  en el portal de transperencia no vale, porque la imagen virtual está en www.arandadeduero.es

Eso me dio pie a volver a darme un ‘garbeo’ con detenimiento en la web para comprobar que eso solo es un pequeño ejemplo. En la portada, todavía da la impresión de que se pueden comprar Arandabonos cuando la campaña terminó el pasado mes de noviembre. Otro de los banners principales te redirige a la programación escénica del último trimestre del año 2021. Es verdad, que este primer semestre no habrá lamentablemente teatro por parte de la Concejalía de Cultura, en otro maravilloso ejemplo de avance como ciudad (ironía), pero tirar de la nostalgia de lo que tuvimos no soluciona nada, ni lava conciencia alguna.

Quedan incluso enlaces en portada sobre el videomaping que en 2018 se realizó en honor a Carlos V, la primera vuelta al mundo y su presencia en nuestra localidad. Ha llovido mucho, incluso una pandemia y va para cuatro años desde entonces. Hay espacio también para la Feria de Formación Profesional de 2020. De las actas de los plenos o juntas de gobierno, nada se sabe y se finiquitan con la frase “no se han encontrado resultados con el criterio de búsqueda”, cuando se debiera redirigir, según marca la lógica, al portal de transparencia (donde también hay mucho que actualizar, en mucho temas). Horarios de museos que están cerrados desde hace años, agenda con aspectos que van poco más allá del Santoral. Esa es la presentación virtual de Aranda.

Dentro de la página municipal hay un enlace, ese es nueva, a la web recientemente creada para la Ciudad Europea del Vino con estas 22 razones para visitar Aranda en 2022. En ella, me ha llamado la atención uno de los enlaces de interés que te redirige al inédito 'Espacio Subterráneo'. El 5 de noviembre de 2018, a bombo y platillo, con mural decorativo incluido se inauguraba ese proyecto. La obra de arte impresionante, pero lo de dentro estaba vacío y sigue deshabitado cuatro años después. Un espacio que se vende como de “inteligencia colectiva”, designación rimbombante para aludir a un lugar de co-working para el que ahora se buscan voluntarios, de momento con escasa difusión. Algunos interesados llevan años esperando, en un centro que como se reproduce en la propia web está al 0% (de trabajo, de creatividad y de ocupación).  Eso sí, antes de las elecciones de 2019 era un proyecto estrella, ahora que llegan las de 2023 en poco tiempo volverá a serlo, esperemos que  no tan fugazmente.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Fermin 01/03/2022 7:48:01
 
Qué vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 01/03/2022 14:41:41
 
Y menos mal que no has publicado Susana la cifra de que lo que pagamos por esta web.

HAZ DIFÍCIL LO FÁCIL
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 01/03/2022 14:44:34
 
Nada más que el reflejo de un modo de ser, porque así es absolutamente todo lo que hacen el el auntamiento de Alcantarilla del Duero.

Es lo que ocurre cuando uno no se esfuerza en mejorar, y cuando además no le importa absolutamente nada ni el lugar donde vive, ni la gente con la que se cruza por la calle.

La web municipal es exactamente el reflejo de lo que se ve en las calles de Alcantarilla del Duero: incompetencia, desidia y mala fé.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Castizo 01/03/2022 14:45:39
 
Esta mañana me ha parecido que funcionaba el reloj de los jardines. Se merece un acto de reinauguración con todos los concejales e invitados de honor.

EXITAZO !!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 01/03/2022 14:57:09
 
Que vergüenza !!!!

Ya funciona el reloj de los jardines de dón Diego? Después de 3 años lo han arreglado? Increíble, se merecen.una medalla
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 01/03/2022 22:19:27
 
el escaparate de cara al exterior es lo que se ve en la web. Tampoco engañamos a nadie.
Una ciudad de tercera, sin hospital, sin tren, sin oferta cultural ni teatros, y un largo etcetera.
La web es acorde a lo que hay
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.