Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Carta

Las peticiones a los Reyes Magos se acumulan a nivel municipal

05/01/2021 7:16 | SUSANA GUTIÉRREZ
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las peticiones a los Reyes Magos se acumulan en el Consistorio. En la carta que estarán elaborando para remitir a los tres magos de oriente para entregársela en mano esta tarde noche en El Montecillo, se ha añadido un asunto más. La petición de la vuelta del retén de bomberos, que dejó de funcionar el 1 de enero. Estamos sin ese servicio que garantice las segundas salidas. No se ha llegado a un acuerdo y los bomberos se han plantado. El Ayuntamiento esgrime que los técnicos se niegan a aceptar una variación del aspecto económico y políticamente echan balones fuera. Los bomberos lamentan que el equipo de gobierno, en quince meses, no se haya querido sentar a negociar. La realidad es que es un problema importante y se mira a otro lado.

Quizás también esta situación se deba a otra, la de que no hay presupuestos en vigor. Solo por refrescar la memoria, desde el 1 de enero está prorrogado los de 2019, que ya se prorrogaron también en 2020. Se supone que será el primer deseo que aparezca en las listas de peticiones a los Reyes, el tener unas cifras actualizadas, ya que, sin duda, es lo que sustenta al resto, si no se cae el castillo de naipes.

Ojalá todo fuera tan fácil como escribir los deseos y encontrarlos a la mañana siguiente en el árbol.  Once votos envueltos en papel brillante y adornados con un bonito lazo. La realidad es otra. Es necesario el trabajo, la negociación y las cesiones. Aunque, siempre se puede creer en el arte de magia.

Magia para evitar situaciones que como pasan tan habitualmente se quieren convertir en cosas normales. Se arraigan tanto que se convierten en costumbres. Me explico. El famoso edificio de la Banca Pecho, en la Plaza Mayor. Ese que hemos visto crecer durante pandemia. Ha costado casi 350.000 euros más de lo presupuestado. El proyecto estaba mal hecho. No contemplaba que ahí había filtraciones, que uno de los edificios anexos estaba en mal estado o que la forma de compartimentar no era la adecuada. Hay que pagarlo y punto (dice el Ayuntamietno), para qué buscar responsables u otro tipo de soluciones.

Sería un buen ejercicio, calculadora en mano, hacer cuentas en profundidad de cuántos ceros nos ha costado ese edificio, y si es algo de primera necesidad. Adquirido como chollo allá por el año 97 con inquilino dentro. Un amago de reforma que nunca se consumó. Una reubicación del inquilino en un emplazamiento de lujo que todavía está en vigor y estará durante años. Un derrumbe que no costó un disgusto de casualidad. Un derribo que tuvo tela marinera. Un mal proyecto y una larga obra. ¿De verdad que era una prioridad, después de todo el culebrón detallado? Para mí, no.

En su interior se ubicarán los servicios económicos y el archivo, cuando se dote del mobiliario necesario. También se anuncia como inminente el cambio de la Casa de la Juventud al edificio del Molino. A partir de ahí, habrá que ver qué sucede con ese edificio de la Avenida del Ferial, o el edificio de la casa de los maestros. En este último caso si es que en algún momento cobra vida el esqueleto de la nueva comisaría. Tampoco hay hoja de ruta para los edificios. 

 

 

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 05/01/2021 8:23:16
 
Estamos sin retén de incendios porque el Ayuntamiento no está dispuesto a correr con los costes.
Es normal, ese dinero está destinado a partidas más importantes, como poner luces en el Duero para que parezca el Mar Rojo, financiar eventos que no se celebran o pagar los sobrecostes de cada obra que se ejecuta.
Cuando en un Ayuntamiento el orden de prioridades es ese y se apuesta constántemente por partidas de contabilidad y justificación laxa, no es que las cosas vayan mal, es que aparte, no huelen nada bien.
Bienvenidos a la tierra de los números redondos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/01/2021 12:50:08
 
En hora buena Susana, por sacar, a medias, otro motivo de disgusto de los Arandinos, por la forma de proceder del equipo de desgobierno.
Una pena que su labor, sea tan deprimente en contra de la salud de los vecinos.
En el tema de los bomberos, cual es la razon de que intenten imponer sus tesis por el reten?.Lo primero la inutilidad del equipo de gobierno y su afan por hechar siempre la culpa al resto. Ya hace años se valoro el turno de 24 h, con mayor tiempo y mas libranza, en aquella epoca recuerdo que se dijo que era mejor y tonto de mi, sigo pensando lo mismo,si me ocurre algo, necesito bomberos frescos, no mataos de no dormir y estar confinados. Es importante que exista ese reten para emergencias, lo mismo que el equipo de desgobierno admitio unos tiempos de intervencion diferentes y habra que compensar.
El problema real es que con la deuda actual no hay presupuesto y no hay direno y eso vale dinero y contratar mas personal . Y de que se va a pagar?. Como se puede ser tan sumamente inconscientes que les siguen metiendo goles por todos los lados, obras,personal etc, y pretenden meter 60 funcionarios nuevos?.Supongo que hecharan las cuentas de la lechera, pero solo con nuestro dinero o mejor aun ¿Porque no lo pagan ellos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   La trituradora 05/01/2021 13:38:27
 
A mi me gustaría tener más información. Saber la nómina de un bombero, lo q supone ahora el retén y lo que piden los bomberos de aumento. Y también lo q opinan esos técnicos que dicen que no. Después podré opinar con fundamento, lo demás es hablar por hablar con más o menos intención.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El castellano viejo segregacionista 05/01/2021 14:31:51
 
Da igual el contenido de la carta y
lo que aquí se diga.
A los ciudadanos nos toca carbón
(del de bola) desde hace dos años y
por otros dos más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Natalia 05/01/2021 16:59:47
 
Castellano viejo segregador: si te quieres suicidar por la amargura que llevas, hazlo, pero deja que el resto disfrutemos de la vida, de la amistad, de la alegría de vivir y de los reyes magos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   El castellano viejo segregacionista 05/01/2021 18:07:44
 
¿Yo amargado? ¡pero si me aplauden las orejas de que nos gobierne tu alcaldesa! vuelves a confundirte,
tengo una vida muy feliz y muy plena como para responderte con una rima soez y aparente.
Si lo que pretendes es que en este sitio no se critique a los de tu cuerda ¿o deberia decir tu familia?
te has equivocado de sitio,,la que no deberia de ver los comentarios deberias de ser tu y no la alcaldesa.
¡anda y pegate un barrigazo! Natalia ¿o deberia decir Elena?

Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.
Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.

PD:empiezo a pensar que este lugar es un sitio de terapia psicologica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Natalia 05/01/2021 18:25:16
 
vale, majete, no acabarás suicidandote de amargando y triste que estas, solo acabaran tus días como los de ganivet ja,ja,ja,ja que se dicen que murió en la cama tras una vida muy feliz. Ahora vas y nos llamas borrachos y drogadictos por el Sonorama

 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.